Actualizada el 04.06.2017
Toda la informaciσn de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

30-04-2017 alzira 0, paterna 0

Alzira 0: Ovejero; Gomis (Colau, 56'), Tendillo, Ferran, Abel; Prieto, Boix (Álex, 82'); Ubach, Luis García (Javier García, 75'), Álvaro y Mauro

Paterna 0: Xenxo; Peque, Moscoso, Selu, Javi Penadés (Juárez, 70'); Richard, Boris, Pereira (Ducó, 75'), Gaby (Guille Simó, 83'), Guille y Alcaide.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia, asistido por Rostoll Navarro y Úbeda Cuadros. Amonestó a los visitantes Moscoso y Penadés.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 450 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Pepe Ibáñez, padre del excapitán azulgrana. Toni Carretero "El del Carro" hizo el saque de honor ya que Paterna ha sido su ciudad de residencia en los últimos años.

Empate que prácticamente da el objetivo a ambos equipos. Al Alzira, la promoción (tiene cinco puntos respecto al 5º) y el Paterna, que deberá empatar al menos contra el Torrevieja para certificar la salvación. Los gualdinegros tienen la medida tomada al Alzira en campo ribereño, al que han empatado tres partidos y ganado uno de los últimos cuatro.

El Paterna salió muy entonado, serio en defensa y dominó el primer tramo de encuentro. Había indecisiones entre la defensa y portero azulgranas pero solo el exalzirista Gaby sacó provecho con un disparo pero sin gol. Los alziristas tuvieron problemas para no caer en la trampa del fuera de juego de la defensa paternera. Pasada la media hora, el Alzira empezó a carburar y, como en otras ocasiones, se encontró a Xenxo. Primero Ubach de cabeza y después Álvaro, tras gran jugada individual de Abel. Acabando el primer acto lo intentó desde la derecha pero el disparo salió ligeramente desviado.

En la segunda parte, Dani Ponz dio entrada a Colau por Gomis. Ubach pasó al lateral derecho, Álvaro al interior derecho y Colau entraba por la izquierda. El Alzira dominaba pero le costaba superar la tela de araña paternera. Hasta el minuto 20 no llegó la primera ocasión del segundo acto con un doble error en el chut de Luis García y Álvaro. A la media hora, Ubach enganchó un esprint, su disparo dio en un defensa y Xenxo, el héroe de su equipo, rechazó en un acto de buenos reflejos. En una contra esporádica Alcaide tuvo el 0-1 pero chutó desviado. Con el tiempo cumplido, en uno de los pocos resquicios que encontró en la defensa visitante, Colau volvió a encontrarse con Xenxo.

Los azulgranas serán subcampeones de liga si ganan el domingo próximo en Borriol (que ya está salvado) y dentro de dos semanas en casa contra el descendido Almoradí.

 

23-04-2017 crevillent 0, alzira 2

Crevillente Dep. 0: Óscar, Jorge Carmona, Marc Ahufinger, Cristian, Linares, Gallardo, Melli - Belfortti, Jaime Jornet, J. Planelles (Rubí, 86'), Juanjo More (Miguel Sánchez 75') y Carles.

Alzira 2: Vicent Dolz; Tendillo, Ferran, Kike Torrent, Gomis; Prieto, Sergio Boix (Gisbert, 63'); Ubach, Álvaro (Luis García, 78'), Víctor Ruiz (Javier García, 90') y Mauro

Goles: 0-1 m. 46+ Kike Torrent (p), 0-2 m. 63 Gomis

Árbitro: Ángel Sanz Terrades, asistido por Galera Castellano y González Álvarez, que tuvo que acabar de dirigir el encuentro al lesionarse Sanz Terrades. Amonestó a los locales Linares, Marc y Jornet y al visitante Boix. Expulsó por doble amarilla a Carmona en el 63.

Estadio Enrique Miralles.

Dani Ponz celebró su partido 250 en 3ª división con una victoria que le acerca a la promoción.

La UD Alzira recupera la segunda posición al imponerse 0-2 al Crevillent en el partido más cómodo de los últimos años jugado en el Enrique Miralles. Los azulgranas serán equipo de promoción la próxima semana si ganan al Paterna, sin importar el resto de resultados.

Los azulgranas pudieron adelantarse al cuarto de hora con tres ocasiones de Ubach. En el tramo final, en la mejor jugada de los locales, Jornet se encontró con un inspirado Vicent Dolz. En el añadido, después de una doble ocasión de Víctor Ruiz y Boix, Kike Torrent marcó de penalti el 0-1.

A los 20 minutos de la reanudación, Carmona paró en falta un ataque ribereño, que le costó la segunda amarilla. Ubach la sirvió para que Gomis marcara el 0-2. Dolz volvió a hacer dos grandes paradas en el 22 y pasando tres del 90.

El partido contra el Paterna se jugará el domingo a las 18'30 h. Los otros dos encuentros ante Borriol y Almoradí se disputarían domingo a las 18 h. en horario unificado.

 

23-04-2017 RESULTADOS del fÚtbol base

JUVENIL “A”
DESCANSA
SAN MARCELINO “A” – JUVENIL “B”
1 - 2
+
Gana al líder
C.F. TORRE LEVANTE “A” – CADET “A”
1 - 2
+
CADET “B” – BARRIO LA LUZ “B”
4 - 2
+
SILLA C.F. “A” – CADET “C”
0 - 0
=
TORRE LEVANTE “A” – INFANTIL “A”
3 - 2
-
INFANTIL “B” – BARRIO LA LUZ “B”
1 - 0
+
SILLA C.F. “A” – INFANTIL “C”
6 - 0
-
INFANTIL “D”
DESCANSA
FEMENI UD ALZIRA
DESCANSA
FEMENI INF / CAD
DESCANSA
ALEVÍ “A” – C.A.E. BELLREGUARD “A”
4 - 1
+
2º. Victoria sobre el 3º
CIUTAT D'ALZIRA FB “B” – ALEVÍ “B”
0 - 3
+
CAMP MPAL. “TULELL”
ALEVI “C”
DESCANSA
S.D. SUECA “A” – ALEVÍ “D”
1 - 5
+
ALEVI “E” – U.D. BENIMODO “A”
6 - 1
+
BENJAMI “A”
DESCANSA
CIUTAT D'ALZIRA “B” – BENJAMÍ “B”
0 - 6
+
CAMP MPAL. “TULELL”
Benjamín B, a la fase final del torneo de campeones de invierno
BENJAMÍ “C”
DESCANSA
C.D. LA CANAL “B” – BENJAMÍ “D”
0 - 5
+
PREBENJAMÍ “A” – CARLET EMF “A”
9 - 1
+
PREBENJAMÍ “B” – U.E. L'ALCÚDIA “B”
4 - 3
+
Remontan un 0-3 y se encaraman al liderato
C.F. SIMAT “A” – PREBENJAMÍ “C”
6 - 1
-
QUERUBÍ BLAU
DESCANSA
QUERUBÍ GRANA
DESCANSA

G: 12 E: 1 P: 3

16-04-2017 ALZIRA 1, RECAMBIOS COLÓN 0

Alzira 1: Vicent Dolz; Tendillo (Quique Soler, 57'), Ferran, Kike Torrent, Abel; Prieto, Sergio Boix; Ubach, Víctor Ruiz, Álvaro (Álex, 80') y Mauro (Luis García, 46')

Recambios Colón 0: Coronado; Castander, Miguel, Ballester, Camarena (Faus, 86'); Gomis, Sergio Cuesta, Youssef (Akinsola, 74'), Fran Alfonso; Koeman (Casero, 52') y Adolfo

Gol: 1-0 m. 69 Ubach

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer, asistido por Sánchez Triviño y Pérez Rocamora. Amonestó a los locales Luis García, Quique Soler –que se perderá el próximo partido- y Víctor Ruiz y a los visitantes Adolfo y Camarena. Fueron expulsados por doble amarilla Fran en el 75 y Fer en el 78.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 250 espectadores.

Victoria demasiado sufrida de una UD Alzira que pudo golear al Recambios Colón de no ser por su portero Coronado.

El dominio inicial del conjunto de Sedaví no se tradujo en ninguna oportunidad clara ante el marco de Vicent Dolz. Todo lo contrario para el Alzira cuando a partir del minuto 13 gozó de cinco clarísimas ocasiones en diez minutos. Primero con un cabezazo de Mauro a excelente centro de Ubach. Después sería el propio jugador de Moncada el que disparó y Coronado empezó su recital. En el 20, tras una buena combinación de toques azulgranas, Álvaro disparó desde fuera del área y el excancerbero del Jove sacó con la manopla a córner. Apenas dos después, sería Sergio Boix el que probaría los reflejos del arquero visitante que, sacando el pie como si se tratase de un portero de balonmano rechazó el disparo. Los de l'Horta querían sacar los puntos del Suñer que les permitiese respirar, ya que solo cinco les separaban del descenso. Pasada la media hora llegó su primer disparo que repelió Dolz.

En el descanso Dani Ponz retiró a Mauro por Luis García y 12 minutos después a Tendillo por Quique Soler para tener más mordiente por banda derecha. El exblaugrana Adolfo tuvo el 0-1 con un chut raso que dio en el poste. Superado el cuarto de hora del 2º acto Coronado volvió a emerger al ganar el uno contra uno a Víctor Ruiz. De nuevo Adolfo buscó el palo largo tras escaparse de dos marcadores pero no encontró palos. Víctor Ruiz lo volvió a intentar desde 25 metros pero se le escapó por poco por encima del larguero. El desacierto que tuvo el jugador cedido por el Valencia cara a puerta lo tuvo al meter un balón al espacio a Ubach, que no perdonó y logró su séptimo tanto de la temporada. Los nervios presionaron a los visitantes y Fran Alfonso recibió la 2ª amarilla por protestar y también Fer, mientras calentaba. En el tiempo añadido pudo pasar de todo. Akinsola tuvo el empate pero Dolz tapó bien en el primer palo y en la siguiente jugada paró en dos tiempos otra buena ocasión. A punto de acabar, Álex Fernández marró en el área pequeña una gran asistencia de Ubach.

Los azulgranas siguen en la 3ª posición y no abandonarán la zona de promoción pase lo que pase la semana próxima en Crevillent.

12-04-2017 PREVIA DEL ALZIRA-RECAMBIOS COLÓN EN aLZIRA RÀDIO

12-04-2017 JUEVES Y VIERNES, I TORNEO FEMENINO

Jueves y Viernes Santo se celebrará el primer torneo de fútbol femenino organizado por la UD Alzira. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Alzira.

11-04-2017 PAU QUESADA, RENOVADO

Pau Quesada seguirá ligado a la UD Alzira. Esta tarde ha renovado como entrenador. La temporada 17-18 dirigirá exclusivamente el Juvenil A. Además, se hará cargo de la dirección de captación, con vistas a poder conseguir el ascenso a la División de Honor en las próximas temporadas. Este año dirige el Cadete A, el cual ha conseguido el récord de puntos en categoría autonómica de la historia azulgrana y actualmente marcha 6º clasificado. Asímismo, tras la dimisión de Ángel Ayllón se hizo cargo del Juvenil A de Liga Nacional, que ha conseguido la salvación cuando aún restan tres jornadas para el final de liga.

 

 

 

 

 

10-04-2017 tres alziristas,
nominados a los premios golsmedia

Nuestro míster, Dani Ponz , el portero Vicent Dolz y el defensa Alberto Tendillo han sido elegidos como nominados a los premios GolsMedia, cuya gala se celebrará el lunes 8 de mayo en Alzira.
¡¡Suerte a los tres!!

También han sido nominados en las diferentes categorías numerosos exalziristas: 3ª: Paco (portero), Fran Gi (defensa), Juanan (centrocampista), Jero López (entrenador) y David Verdú (mejor jugador).
- Liga Autonómica femenina: Pepe Pla (entrenador)
- División de Honor juvenil: Joel Rodríguez (delantero)
- Regional Preferente gr. II: Defensas: Alex Vivancos Guinart (Paiporta) y Jose Mateos (Vilamarxant)
Centrocampistas: Nico Reyes (Requena) y Héctor Micó (Vilamarxant)
Entrenador: Rafa Puchol Molina (Burjassot)
Mejor Jugador: Mateos y Nico Reyes.
- Regional Preferente gr. III: Porteros: Toni Revert (L'Alcúdia) y Camilo Díaz (Gandia)
Defensa: Vicente Mendoza Palop (L'Alcúdia)
Centrocampista: Álex Vaquero (Castellonense)
Entrenador: Abel Buades (Castellonense)
y Mejor jugador: Marcos Campos Gimenez (L'Alcúdia)

08-04-2017 ALMASSORA 1, ALZIRA 0

Almassora 1: Rubén, Raúl, Diego, Mateos, Cifu, Ricardo (Fandos, 76'), Nico, Rai, Bosch (Meseguer, 84'), Troncho y Gerard (Querol, 72')

Alzira 0: Ovejero; Quique Soler (Álex, 81'), Ferran, Kike Torrent, Abel; Boix (Javier García, 75'), Gisbert; Ubach, Luis García, Colau (Víctor Ruiz, 58') y Mauro

Gol: 1-0 m. 66 Gerard

Árbitro: Andújar Raya. Amonestó a los locales Bosch, Ricardo, Rai y Andrés.  

Estadio José Manuel Pesudo, ante unos 300 espectadores.   

Paso atrás de la UD Alzira en el campo de un Almassora que solo había ganado uno de los últimos catorce encuentros y ha conseguido ganar los dos partidos a los azulgranas. La victoria aleja a los de la Plana del descenso, del que se habían colocado a dos puntos. La única lectura positiva para el Alzira es que como mínimo seguirá siendo tercero, ya que el Villarreal C descansa e incluso se mantendría segundo si el Ontinyent perdiese hoy a mediodía en Borriol.  La Unión Deportiva Alzira se desplazó a Almassora con una convocatoria de circunstancias en la que acumulaba tres jugadores sancionados (Prieto, Álvaro y Gomis), Tendillo en casa por una afección de paperas, Álex Fernández y Boix que no están bien físicamente tuvieron que ocupar un puesto en el banquillo el primero y el ex del Saguntino jugó infiltrado de titular, cuando se esperaba su retorno para la próxima semana. Los juveniles Enric y Kevin completaban la expedición. Finalmente este último se quedó fuera de la lista de 16. 
Primera parte en la que el dominio territorial fue de la UD Alzira pero sin más ocasiones claras que un mano a mano de Mauro que falló. Los castellonenses dispusieron de más tiros pero sin marchamo de gol.  Los errores cara al marco contrario los pagaron caro los azulgranas. Adentrados en el segundo acto, Dani Ponz dio media hora de juego a Víctor Ruiz en detrimento de Colau. Al cuarto de hora los alzireños gozaron de una doble oportunidad de Ferran y sobre todo de Ubach que la defensa despejó a córner. Al filo del ecuador, los ribereños no defendieron con contundencia un saque de banda que aprovechó Gerard para marcar el definitivo 1-0 de chilena. Cinco minutos después los de la Plana tuvieron el 2-0. A un cuarto de hora para el final, el técnico del Grau retiró a Boix por Javier García para tener más presencia en ataque y con diez minutos por delante entró el delantero Álex, también mermado al tener que jugar la semana pasada y ésta pese no haberse recuperado de su lesión. Los alziristas se volcaron a por el empate y los albinegros se encerraron. El madrileño remató forzado de cabeza a las manos de Rubén. Los minutos fueron cayendo hasta el alborozo final de los castellonenses. 

07-04-2017 HORARIOS DEL FÚTBOL BASE

JUVENIL “A” – ELCHE C.F. SAD “B” 1 - 0 + Salvados
JUVENIL “B” – MASSANASSA “A”
5 - 2
+
CADET “A” – VALENCIA C.F. SAD “A”
0 - 5
-
U.E. L'ALCÚDIA “A” – CADET “B”
3 - 0
-
CADET “C” ” – C.F.B. CASTELLÓ “A”
5 - 2
+
INFANTIL “A” – VALENCIA C.F. “A”
0 - 3
-
U.E. L'ALCÚDIA “A” – INFANTIL “B”
0 - 1
+
INFANTIL “C” – C.F.B. CASTELLÓ “A”
3 - 1
+
INFANTIL “D” – SEDAVI C.F. “C”
1 - 0
+
FEMENI UD ALZIRA – MARE NOSTRUM
3 - 1
+
VILLARREAL - FEMENÍ INF/CADET
7 - 0
-
CD XÀTIVA FB “A” – ALEVI “A”
1 - 3
+
ALEVÍ “B” – C.F. PLUS XÀTIVA “B”
1 - 2
-
2º. Se escapa el título de liga
U.D. BENIMODO – ALEVI “C”
5 - 10
+
ALEVI “D” – TRUJILLO LA POBLA “A”
2 - 5
-
C.F. DRAGON FORCE “B” – ALEVI “E”
1 - 3
+
VALENCIA C.F. “A” – BENJAMI “A” amistós
BENJAMÍ “B” – C.D. BENIFAIÓ “B”
14 - 0
+
ALMUSSAFES C.F “A” – BENJAMÍ “C”
0 - 3
+
BENJAMI “D” – C.F. PLUS XÀTIVA “B”
8 - 0
+
R. ALGEMESI “A” –PREBENJAMÍ “A”
0 - 2
+
CARLET . “B” – PREBENJAMÍ “B”
0 - 11
+
PREBENJAMÍ “C” – . LA CANAL “A”
2 - 10
-
QUERUBÍ BLAU – PROMESES SUECA
5 - 0
+

G: 16 P: 7

02-04-2017 ALZIRA 1, ILICITANO 2

Alzira 1: Vicent Dolz; Quique Soler, Tendillo, Kike Torrent, Abel; Prieto, Gisbert; Víctor Ruiz (Colau, 60'), Luis García (Javier García, 70'), Álvaro y Mauro (Álex, 80')

Elx Ilicitano 2: David Gómez; Brani, Primi (Lamine, 86'), Kike, Perujo; Samba (Alberto Rubio, 75'), Javi Llor; Pedro, Caballero, Leomar (Kilian, 67') y Sory

Goles: 0-1 m. 43 Primi, 1-1 m. 45 Mauro, 1-2 m. 83 Sory

Árbitro: Antonio Rodríguez Rodrigo, asistido por Fernandes Urbano y Pichel Alonso. Amonestró a los locales Gomis y Prieto, que se perderán el próximo encuentro y a los visitantes Samba, Primi y Kilian. Expulso por doble amarilla a Álvaro en el 70.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 450 espectadores.

Cuatro meses después, tras media liga, la UD Alzira vuelve a perder en casa aunque conserva la segunda posición. El árbitro condicionó el final de partido por una injusta expulsión a Álvaro.

Bonito encuentro disputado entre un Alzira que está obligado a seguir en alerta para poder disputar el play-off y un Ilicitano que afronta los partidos con la tranquilidad de no jugarse nada.

Los azulgranas fueron mejores en la primera parte si bien no pusieron en excesivo peligro a David Gómez. Tras una buena jugada al principio, Luis García no enganchó ante el meta franjiverde y al filo de la media hora Mauro, solo, chutó alto. En las postrimerías de la primera parte, Pedro intentó sorprender desde 25 metros y Vicent Dolz despejó a córner. Tras el saque y unos rechaces, el central Primi fusiló el injusto 0-1. A punto de pitar el final, Dolz envió un balón largo a Mauro, que cazó y con una vaselina marcó el empate. 

En la segunda parte, el Elx salió mucho mejor. Javi Llor probó a Dolz que se estiró bien. En los mejores minutos de los alicantinos de nuevo Llor buscó la cruceta sin puntería. Poco después Dolz sacó el remate de volea de Perujo a córner. Rodríguez Rodrigo no midió con la misma vara de medir a ambos equipos y mostró una innecesaria segunda amarilla a Álvaro. El Alzira remó contra corriente. Aún así, los locales querían la victoria que les reafirmase en el segundo puesto pero el trencilla no quiso ver un penalti sobre Quique Soler y un contacto con Álex Fernández cuando disparaba a puerta. Hace más de una vuelta que al Alzira no se le señala un penalti a favor.

Con el Alzira volcado, Sory marcó su décimo gol a centro de Brani. Con el partido a punto de concluir, David Gómez desvió con las yemas un chut ajustado de Colau que dio en el poste. En el añadido, Vicent Dolz impidió el 1-3. 

Al final del partido se formó una tángana en el túnel de vestuarios y los jugadores del Ilicitano rompieron un cristal del vestuario. Pese al nerviosismo, los visitantes fueron despedidos con irónicos aplausos a su salida del estadio.