Actualizada el 17.07.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MAYO

Abril - Junio

29-05-2020 ENTREVISTA A DIEGO GONZÁLEZ

El entrenador del Alevín A -subcampeón de liga-, Diego Gónzález, ha sido entrevistado hoy en Alzira Ràdio. Aquí puedes escuchar la entrevista.

22-05-2020 32 aniversario del ascenso a 2ª divisiÓN

Hoy se cumplen 32 años de nuestro mayor hito deportivo, el ascenso a 2ª división A (como se llamaba entonces). Os dejamos el resumen de televisión y la entrevista que hoy ha hecho David Chordà en Àrea Esportiva de Alzira Ràdio al autor del segundo gol, Carlos Fontán.

18-05-2020 rubÉN RODRÍGUEZ, NUEVO TÉCNICO DEL JUVENIL C

El técnico Rubén Rodríguez se hará cargo del Juvenil C de la UD Alzira en la campaña 2020-2021.

Rubén, a pesar de su juventud ha dirigido al Juvenil A de la UD Alginet (grupo III de la Regional Preferente Juvenil). Además, ha sido preparador físico del Algemesí CF cuando el conjunto ribereño competía en Regional Preferente; si bien, es en el Ràcing de Algemesí donde ha desarrollado el grueso de su carrera. En el club amarillo ha entrenado a diversos equipos de fútbol 11 y otros de fútbol 8, además de haber gestionado la coordinación del fútbol base del mismo durante tres años.

Rubén Rodríguez está cualificado con el nivel II de entrenador y cursa el nivel III. Además es profesor en CENAFE -una de las escuelas de cursos de entrenadores más reputadas del país- y graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

 

 

 

 

 

 

 

 

14-05-2020 EL JUVENIL B, CAMPEÓN DE PREFERENTE
POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Por segundo año consecutivo, el Juvenil B de la Unión Deportiva se ha proclamado campeón de liga en el grupo III de la Regional Preferente Juvenil y, si las autoridades sanitarias dan el aprobado y finalmente la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana da lo corrobora, se disputará un play-off sujeto a las medidas que en breve dará a conocer el ente mandatario del fútbol valenciano.

El 'B' alzirista supo sobreponerse con solvencia a todas las dificultades que se presentaron en el desarrollo de la campaña, las que acontecieron en el terreno de juego y las extradeportivas.

El inicio fue espléndido de la mano del por entonces técnico, Javi Noya. Los alziristas consiguieron llevarse los siete primeros partidos encajando tan solo un tanto y anotando un total de 19 goles. Sin embargo, un sufrido empate ante el Olímpic de Xàtiva cortó la racha de victorias pero no la buena dinámica del conjunto, que en el ecuador de la competición se situaba líder destacado -como ha terminado- y cayendo únicamente una vez, ante el Oliva a domicilio.

Javi Noya hubo de marchar por motivos laborales y el elegido para tomar el relevo fue Paco Gisbert, ex de la UD Alzira que retornaba de tal forma a la entidad azulgrana. El técnico castellonense supo mantener al equipo enchufado y gracias a ello llegó hasta la jornada 26 -la última que se disputó previa a la suspensión- aventajando en 7 puntos al segundo clasificado, el Dragon Force de Enguera.

Una de las claves del éxito del equipo ha sido, sin duda, la fiabilidad defensiva, y es que la férrea zaga azulgrana ha sabido mantener al equipo en muchos momentos con una estructura seria, joven y bien formada.

La base del equipo procede del Cadete Autonómico de la pasada campaña, más otros jóvenes que el año pasado fueron parte del Juvenil 'B' que se quedó a las puertas del ascenso y otros pocos ascendidos del Juvenil 'C' del pasado curso.

Podéis consultar información de este equipo en Lapreferente.com

11-05-2020 ENTREVISTA A CARLES MARCO

Siguiendo con la serie de entrevistas que realiza nuestro responsable de comunicación, Kiko Felguera, ayer habló con Carles Marco, lateral-extremo derecho que se ha hecho con la titularidad en el equipo en dicha zona y que ha sido muy útil gracias a su polivalencia por banda izquierda.

08-05-2020 RAMÓN TRAPERO RENUEVA EN LA UD ALZIRA

Ramón Trapero continuará trabajando en el área de salud creada recientemente por la UD Alzira con el objetivo de fortalecer la labor de los profesionales de la entidad.
El valenciano trabajará mano a mano con los jugadores del Juvenil A, que jugará por tercera campaña consecutiva en la División de Honor Juvenil, del primer equipo, que aún deberá disputar -siempre que las autoridades sanitarias aprueben la propuesta- un play-off sui generis a la 2ªB y, además, como novedad, Trapero se incorporará al Juvenil azulgrana como readaptador.

Ramón se ha ganado a lo largo de las 6 campañas en las que ha formado parte de la UD Alzira el afecto de toda la afición y personal del club por su excepcional trabajo, reflejado con 3 play-off como preparador físico junto a Dani Ponz y por su encomiable labor con el Juvenil División de Honor, que ha visto reflejado su esfuerzo y trabajo con la salvación.

A expensas de saber dónde jugará el primer equipo y el Juvenil A -y a la espera de un posible ascenso a Liga Nacional-, Trapero se une a los entrenadores confirmados por la entidad la pasada semana como parte del organigrama alzirista.

 

 

 

 

 

03-05-2020 entrevista a TRES JUVENILES DE DIVISIÓN DE HONOR

Kiko Felguera ha entrevistado a tres puntales del Juvenil A que logró el récord de puntos y mejor posición de un debutante en la primera vuelta y empató el 6º puesto obtenido por el Torre Levante de Dani Ponz en el debut de los de Orriols, que sigue siendo récord. Edu Alberola, Pau Palacín y Luis Ramón "Lucho" hablan de su experiencia alzirista.

02-05-2020 entrevista a raÚL ALBENTOSA

El futbolista alzireño que más lejos ha llegado en el fútbol, Raúl Albentosa, nos cuenta cómo fueron sus inicios en Tulell y su desarrollo futbolístico en clubes de Primera y Segunda División.