Actualizada el 08.04.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

SETEMBRE

Pretemporada - Octubre

29-09-2019 empate del juvenil a en campo del patacona

En la liga de División de Honor, la UD Alzira logró un meritorio empate a dos en campo de uno de los favoritos a estar arriba, el Patacona, filial del Levante. Los pupilos de Rubén Braco se adelantaron 0-2 con goles de Gorxa y Balbastre antes del cuarto de hora. Aunque tuvieron más oportunidades, los valencianos empataron a dos antes del descanso. Pese a tener dos puntos en cuatro partidos, los azulgranas están fuera del descenso, por delante del At. Madrileño, UCAM Murcia, Hércules y Murcia después de haber jugado contra tres cocos. El sábado a las 19 h. recibirá al Elx (6º) en Venecia.

28-09-2019 femenino 2, rafelbunyol 0

La UD Alzira femenina tiene entre ceja y ceja acabar la liga lo más alto posible para dar el salto a Primera Nacional –equivalente a la Segunda B del fútbol masculino-. Su arranque de competición no puede ser más prometedor. Tras aplazar el primer partido de liga contra El Rumbo en el fin de semana de lluvias, las pupilas de Juanpe Martín y Pedro Bisbal han logrado dos victorias en dos partidos. Se han aupado a la quinta plaza, a un punto del líder, Mislata B, con un partido menos que las capitalinas. Si la pasada semana ganaron 1-2 al Alqueries con goles de Paula y Escandell, el sábado se impusieron 2-0 al Rafelbunyol, un rival que se ha reforzado mucho esta temporada. Con un buen arranque, las ribereñas tuvieron el control del partido durante la mayor parte del tiempo, llegando con más peligro al área rival. Pasado el ecuador del primer acto las de l'Horta Nord buscaron crear peligro con balones largos a las delanteras.

Al inicio de la 2a parte, en el 49, Paula Piñero interceptó un centro por la derecha despejado por la defensa del Rafel, golpeó el balón desde fuera del area y consiguió el 1-0 por arriba de la portera. La guardameta de la UD Alzira, Ana, evitó el empate con dos buenas paradas. En el minuto 64, de nuevo Paula Piñero remató desde el frontal del área una falta lateral que sacó Eva Lacuesta.

El próximo rival será el Quart de Poblet, que ganó el primer partido de liga, 1-0 al Alqueries pero ha perdido 4-1 y 5-1 en sus dos salidas consecutivas a Rafelbunyol y Plaza de Argel B de Alicante.

28-09-2019 HÉRCULES B 1, ALZIRA 2

Hércules B 1: Pablo Puig, Sergio, Solbes, Sergi Molina, Mario Tomé, Pedro Torres, Nsono (Jac, 60'), Pamies (Abdessamad, 72'), Sebas (Ros, 63'), Germán y Ortuño. 

Alzira 2: Dolz; Abraham, Isaac, Dani Martínez, Abel (Carles Marco, 82'); Guzmán, Prieto, Boix (Nemesio, 58'), Luis García; Mauro y Benja (Siscar, 74'). 

Goles: 0-1 m. 28 Abel, 1-1 m. 42 Gelardo, 1-2 m. 68 Mauro (p)

Árbitro: Pablo Pérez Alcocer. Amonestó a los locales Gelardo, Solbes, Sergio, Ros y Nsono y a los visitantes Boix, Mauro y Siscar. Expulsó al herculano Germán en el 50. 

Polideportivo El Vincle de El Campello.

La UD Alzira se llevó el triunfo en el primer duelo de su extensa historia contra el filial herculano. Los azulgranas lograron los tres puntos en un gran partido y mantienen las posibilidades de entrar en la zona de promoción de ascenso si el próximo miércoles a las 20 h. gana al Novelda. 

El encuentro empezó con un gran ritmo. Guzmán fue el primero en probar a Puig. En una rápida contra, Pedro Torres disparó pero dio en la espalda de un defensor aunque los alicantinos reclamaron penalti. 

 y una excelente jugada colectiva del Alzira. Abraham centró y Mauro y Benja chutan por dos veces consecutivas. El despeje lo aprovechó el Hércules B para montar una contra que arranca Nsono, combina con Ortuño y éste con German, que también dispara dos veces seguidas, una la tapona Isaac y la segunda va fuera. 

El Alzira pasó a dominar y en una jugada de toque con Luis García y Mauro, Guzmán chutó rozando el poste. Después sería Mauro el que se encontró con Pablo Puig tras pase de la muerte de Benja. Luis García también probó al cancerbero blanquiazul mientras que otro chut de Guzmán lo despejó Pablo a córner al filo de la media hora. Luis García lo sacó raso atrás y Abel sorprendió con un disparo raso. Cuando la primera parte finalizaba, un centro largo lo tocó Pamies atrás para que marcara Sebas con un tiro cruzado. 

La segunda parte estuvo marcada por la expulsión de Germán a cinco minutos de la reanudación por agresión a Isaac. Los azulgranas intentaron sorprender con dos chilenas. Mauro obligó a Pablo a hacer acto de reflejos con un cabezazo a la salida de un córner. La banda izquierda se convirtió en un filón para el Alzira. Primero Guzmán hizo un centro que rechazó Pablo y después el ex del Vilamarxant penetró y fue objeto de penalti que transformó Mauro. Aún así, al no marcar el 1-3 los herculanos tuvieron el empate cuando Sergio Ortuño sacó una falta perpendicular, Sergi Molina cabeceó y Abdessamad chutó fuera en el segundo palo.  

A pesar de la primera derrota de la temporada, el Hércules sigue en zona de promoción (a falta del partido del At. Saguntino y Eldense). El Alzira sube a la 5ª posición. El miércoles los azulgranas visitarán al Novelda (20 h.) para jugar el partido aplazado por las lluvias y el domingo recibirán al Villarreal C. Por su parte, los alicantinos jugarán contra el filial del Elx. 

29-09-2019 PREVIA HÉRCULES B-ALZIRA

Por primera vez en su historia, la UD Alzira visitará esta tarde a las 18'30 h. al Hércules B. Ambos conjuntos jugarán en el polideportivo El Vincle de El Campello, ubicación provisional en la que juegan los blanquiazules hasta que se homologue el césped de la ciudad deportiva herculana, situada junto al José Rico Pérez. Aunque no es de unas dimensiones grandes, tiene un césped artificial de última generación. Con el fin de la temporada pasada, el filial alicantino tuvo que dejar el Juan Antonio Samaranch porque no estaba homologado para partidos de Tercera División.

Los alicantinos tienen como objetivo la permanencia pero se han aupado a la cuarta plaza. Ganó 1-2 al Olímpic, 3-0 al Crevillent y 3-1 al Eldense mientras que ha empatado contra el Jove Espanyol y el Silla. Ambos equipos pugnarán por infringir al otro la primera derrota de la temporada. Antonio Moreno no podrá contar con los delanteros lesionados Tarí –autor de dos goles- y Nico.

Por su parte, Pau Quesada tiene claro que va a enfrentarse a un rival “que no es el típico filial blando sino que es muy intenso. Hicieron un magnífico play-off imponiéndose al Recambios Colón y conservan sus tres centrales, Sergio de Echevarría, de 1'95, Sergi Molina y Solbes, muy contundentes pese a sus 19-20 años. Un medio campo con Pedro Torres, que alterna el primer equipo con el filial y han incorporado a Sebas del Orihuela y Mario Tomé del Crevillent. En la delantera cuentan con Germán, autor de tres goles este año, ex del Lorca donde marcó siete el año pasado y fue objeto de deseo del entrenador cullerense en Navidad. Sergio Bono no podrá repetir titularidad ya que se lesionó al principio de la segunda parte de su partido de debut hace una semana. Tal vez por su atípico verano que empezó en el Valencia, siguió en el Mallorca y acabó en el Alzira sus isquios pueden haberse visto afectados por una tendinopatía que le mantendrá en el dique seco tanto el partido de hoy como el del miércoles en Novelda.

Dirigirá el partido Pablo Pérez Alcocer.

22-09-2019 ALZIRA 0, ACERO 0

Alzira 0: Dolz; Abraham, Pepín, Bono, Abel; Nemesio, Boix, Siscar (Edu, 88'), Luis García (Guzmán, 62'), Granados (Benja, 72') y Mauro

Acero 0: Coronado; Pablo, Carles, Barragán, Joel Silva; Víctor Gómez, Loza; Correa, William (Bessong, 15'), Díaz (Farisato, 79') y Sopeña (Álvarez, 92').

Árbitro: Borja Guijarro Colomer, asistido por Vidal García y Cervera Valls. Amonestó al local Nemesio (92') y los visitantes Pablo (57'), Sopeña (62'), Barragán (64')

Camp d'esports Venècia, ante unos 500 espectadores.

Sabor agridulce el que quedó el domingo en el partido del destierro a Venecia donde esta vez el campo no fue clave para que la UD Alzira no ganase su partido. Con mayor calidad que los aceristas, los alciristas fueron mucho mejores especialmente en la primera media hora de juego. Todo empezaba muy bien con la primera gran ocasión de Luis García ante el portero Coronado pero pudo truncarse si Sopeña no se hubiera encontrado con un excelso Dolz en el lanzamiento de penalti a los tres minutos de juego. A partir de ese momento todo fue un aluvión de jugadas, combinaciones y ocasiones que se fueron marrando una tras otra. “El empate fue una lástima porque generamos seis ocasiones –cuatro muy claras-, mucho fútbol,… se jugó muy bien con balón”, indicó el técnico Pau Quesada. Para el cullerense “lo importante es que se generen, es buen síntoma como también lo es que no nos generen ocasiones”. De hecho, el equipo solo ha encajado un gol en 4 partidos”. A falta de un delantero goleador, esta plantilla se caracteriza por tener muchos jugadores que vienen de lograr 4-5 goles por temporada. “Nos falta puntería pero esperemos que se solucione”, añadió Quesada.

Es un partido que se debió ganar. Habría dado dos puntos más con los que se habría sumado diez y empatado en la quinta plaza con el Saguntino a falta del partido que se disputará en Novelda el miércoles 2 de octubre a las 20 h. “Aún así, es importante seguir sumando porque ya se ve que cualquier equipo te puede sorprender”. Uno de los problemas que hay que rectificar es “no hacer penaltis. Nos han pitado dos en cuatro partidos aunque el del domingo no lo fue pero lo pareció”, dijo el técnico azulgrana.

El público se mostró muy agradecido por el esfuerzo y el buen juego ofrecido por los jugadores. “Hemos de seguir jugando a este nivel”.

Bono, titular
A buen seguro que el alzireño Sergio Bono no creería hace unas semanas que iba a entrar en todas las convocatorias ligueras y que a la quinta jornada debutara y jugara los 90 minutos. “Está trabajando muy bien desde hace semanas y pensamos que se podía adaptar muy bien”. El alcireño, de 19 años, estuvo muy seguro en todo momento –en el penalti, Sopeña deja atrás las piernas para simular el penalti-, sacó el balón con tranquilidad e incluso tuvo un remate de cabeza que picó en exceso. De marcar habría sido el debut soñado en el equipo del que es socio.

El equipo prepara desde ayer el partido contra el Hércules B que se jugará el sábado a las 19'30 h. en El Campello.

22-09-2019 PREVIA ALZIRA-ACERO

Tras una semana de obligado descanso por la suspensión de sus partidos, la UD Alzira y el CD Acero retoman hoy la competición. Será a las 19 h. en el camp d'esports Venecia. Durante la semana, el conjunto azulgrana se ha encontrado con la clausura del Luis Suñer Picó por parte de la concejalía de deportes. El departamento municipal alega que mientras el campo no reúna las condiciones de seguridad para que los futbolistas no tengan peligro de lesión no se podrá entrenar ni jugar en él. El Alzira visitó el terreno de césped natural del Tous para entrenar y poder jugar al menos los partidos en el Suñer. Sin embargo, la decisión tuvo otro daño colateral ya que estaba programado que se jugase la tercera jornada del Torcaf durante todo el domingo en Venecia. Finalmente la directiva del Ciutat d'Alzira decidió transportar todos sus enseres durante la noche del sábado a hoy domingo a la ciudad deportiva Jorge Martínez “Aspar” para jugar parte del Torcaf y dejar Venecia al Juvenil de División de Honor, que jugará a las 12 contra el Torre Levante y el primer equipo alzirista.

En lo estrictamente deportivo se enfrentan dos equipos que han renovado completamente sus plantillas. En el Acero juegan varios exazulgranas Loza, William y Farisato. Éste último fue el gran revulsivo del equipo acerista para que lograse la permanencia con nueve goles en trece partidos. Estas cifras llevaron al venezolano a ser fichado por el Levante si bien fue cedido al conjunto porteño para continuar su progresión antes de dar el salto al filial granota, que está en Segunda B. Superado el trago de salvar la categoría el año de su Centenario tras haber sido ascendido administrativamente en verano, sigue con el objetivo de la permanencia. La nave rojiblanca la dirige Juan Márquez, que tiene a toda la plantilla a su disposición. En este inicio de liga, los del Fornàs solo han empatado un partido y perdido los dos siguientes por errores propios aislados.

En el Alzira la semana ha sido tranquila en lo deportivo con el único problema de haber empezado a preparar el partido pensando en las medidas del Suñer Picó y reestructurarse para jugar en un campo con 500 m2 menos. Benja, Pepín y Dani Martínez ya están completamente recuperados.

La UD Alzira vive una relación de amor-odio con Venecia. En los habituales traslados con motivo de la resiembra ha logrado alguna victoria como los partidos contra el Vila-real C pero más empates y derrotas ya que los equipos visitantes pueden jugar más replegados. Con el Acero ha habido dos de esos partidos. Una fiesta del fiesta del fútbol base se aguó con un 1-4 en la temporada 2012-13. Por el contrario, en la 15-16 remontó un 0-2 para acabar ganando 5-2.

Ambos equipos se han enfrentado en Alzira 30 veces con 21 victorias locales y solo una de los del Camp de Morvedre. El árbitro es Borja Guijarro Colomer con quien el Alzira ha perdido los dos partidos que le dirigió en las dos últimas temporadas, 1-2 contra el Paterna y 1-0 en Elda.

15-09-2019 SUSPENDIDO EL NOVELDA-ALZIRA

Las fuertes lluvias que han arreciado en la Comunitat Valenciana han tenido también sus consecuencias en el mundo del fútbol. El viernes, la Federació decidió suspender íntegramente los grupos regionales con equipos alicantinos así como la Liga Autonómica infantil y cadete. Esto ha tenido daños colaterales como que la UD Alzira y el CFB y la UE Gandia tengan que jugar sus partidos entre semana cuando podían haberlos jugado ayer en Tulell. Otro afectado ha sido el primer equipo de la UD Alzira. El mismo viernes, el Novelda comunicó que el partido no se podría jugar esta tarde alegando que el campo estaba anegado de agua. Los vestuarios –que están a un nivel inferior que el campo- sí se inundaron. Según informaciones desde la localidad del Vinalopó, el campo sí ha albergado partidos tras haber caído más lluvia en otras ocasiones.

La UD Alzira piensa que detrás de esta suspensión hay otros intereses. El Novelda iba a disputar su último partido con jugadores jóvenes y tres ilustres veteranos, el exblaugrana Álvaro, el recién fichado Gato y Joseto. Otro puntal veterano, Belda, estaba sancionado junto a un delantero, Aguilera. La próxima semana está previsto que entre a dirigir el club verdiblanco el grupo inversor que llevó las riendas del Lorca, club que acabó desapareciendo. Con ellos llegarán futbolistas de diferentes nacionalidades y volverá un histórico en la portería noveldense, Marcano. El Novelda presentó documentos firmados desde el consistorio alicantino y el Alzira no pudo negarse al aplazamiento.

08-09-2019 ALZIRA 1, PATERNA 0

Alzira 1: Dolz; Abraham, Isaac, Pepín, Abel; Boix, Nemesio, Siscar, Luis García (Mauro, 60'), Granados (Carles Marco, 79') y Benja (Prieto, 69')

Paterna 0: Xenxo; Peque, Nico (Dani Campos, 75'), Barea, Chano, Sergio Pérez (Germán, 59'); Navarro, Pereira (Josevi, 72'), Daniele, Clausi y Civera.

Gol: 1-0 m. 37 Boix

Árbitro: Víctor Moreno Soler, asistido por Dragos Serban y Gutiérrez Esteve. Amonestó al local Abraham (88') y a los visitantes Sergio Pérez (3'), Chano (38'), Josevi (92') y Peque (93')

Estadio Luis Suñer Picó.

A la séptima fue la vencida y el Alzira consiguió ganar al Paterna en el terreno de juego azulgrana. No dejar escapar ningún punto de su estadio contra el Paterna era el principal propósito del encuentro. El equipo gualdinegro había estado durante 30 años sin visitar Alzira (1983-2013) pero en las últimas seis temporadas había sido capaz de sacar cuatro empates y dos victorias. Sin embargo, esta temporada, el conjunto azulgrana es un equipo más sólido que en anteriores campañas y supo contener a los del Gerardo Salvador.

El equipo ribereño controló la primera parte pero sin poner en excesivo peligro a Xenxo. Al filo de la media hora, Granados disparó por encima del larguero y en el 30 Luis García chutó cruzado y despejó un defensa. En uno de los cinco córners que sacaron los azulgranas en la primera parte, Boix remató libre de marca para obtener el 1-0. Los paterneros no llegaron con claridad.

En el segundo acto, el Paterna salió dispuesto a conseguir el empate y adelantó líneas, presionando en campo alzirista. Aún así tampoco pusieron en dificultades a Vicent Dolz. Lo mejor, una buena combinación al cuarto de hora que Navarro acabó chutando por encima del larguero. Ambos técnicos empezaron a mover ficha. Luis Navarro sacó a Germán para intentar conseguir más profundidad por banda izquierda mientras que Pau Quesada sustituyó a Luis García por Mauro para lograr el segundo gol que tranquilizara los ánimos. Con el Paterna volcado, el Alzira empezó a disponer de espacios. Superado el ecuador Siscar se fue bien por la derecha pero su pase raso tropezó en una irregularidad del césped y Benja no enganchó bien el que debía haber sido el 2-0. La UD no tenía completamente controlado el centro del campo por lo que salió Prieto por el delantero Benja. En el Paterna pasaba factura el césped natural y la grandeza del Suñer y los jugadores sufrían rampas. Por esta razón Nico acabó retirándose y entró el delantero Dani Campos. El final del partido fue un sálvese quien pueda con los dos equipos exhaustos y un Alzira que tocaba y tocaba para mantener la posesión sin apenas correr y obligar a correr a los de l'Horta. A tres minutos para la conclusión, los visitantes reclamaron un penalti sobre Civera que Moreno Soler no consideró como tal. Los cinco minutos de añadido fueron un suplicio para ambos conjuntos que acabaron destrozados físicamente.

07-09-2019 organigrama del fÚTBOL 11 ALZIRISTA

La U.D. Alzira inicia otra temporada más con 11 equipos en la etapa de Fútbol 11, la gran mayoría de ellos en las categorías más altas del fútbol base valenciano, un total de 3 equipos juveniles, 4 cadetes y 4 infantiles forman parte de la que fue considerada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana la ‘Mejor escuela deportiva del curso 2018-19’.
El Juvenil ‘A’ estará, de nuevo en la máxima categoría juvenil del fútbol nacional, División de Honor; esta vez, el equipo lo comandará el gandiense Rubén Braco, poseedor del Nivel III de entrenador y con experiencia en la UD Alzira, ya que ha dirigido al Infantil ‘A’, y al Juvenil ‘B’, que cerca estuvo de ascender a Liga Nacional en el pasado curso. Junto a Braco estará Josevi Chornet, graduado en CAFD y que cursó el Máster Profesional de Alto Rendimiento en Deportes de Equipo en la INEF Barcelona. Además, el delegado será Xesco Roca, gran aficionado de la UD Alzira y que es parte del organigrama del fútbol base azulgrana desde bien joven. El Juvenil ‘B’, de la Regional Preferente Juvenil estará entrenado por Javi Noya, que ve recompensada su labor con el Infantil ‘A’ y ‘B’ del pasado año. Noya está titulado con el nivel III de entrenador y estará acompañado por Yeray Moreno, que está graduado en CAFD y, además posee el título de entrenador Nivel I. El delegado del equipo será Pablo Orejudo, que, además ejercerá de entrenador de porteros del mismo equipo. El tercer juvenil de la U.D. Alzira, el Juvenil ‘C’, que participará en el grupo quinto de la 1ª Regional Juvenil lo continuará comandando Miguel Ángel Toboso, con el Nivel III de entrenador y que ha dirigido al equipo amateur del Cullera y, también ha pasado por el Promeses Sueca. Junto a Toboso estará Iván Mas, licenciado en CAFD y que está cursando el Nivel II de entrenador.

El Cadete ‘A’ competirá otro año más en Liga Autonómica Cadete, José Luis Vidal asciende tras sus meritorias temporadas con el Cadete ‘B’, Vidal es graduado en Magisterio de Educación Física y ha cursado el Nivel II de entrenador, junto a él estará Diego González, graduado en CAFD y con el Nivel I de entrenador, además de Mario Clari como delegado, que ha pasado por la primera plantilla alzireña y por el Silla C.F. Por otra parte, al Cadete ‘B’ llega Marc Morillo como novedad, Morillo posee el Nivel II de entrenador y está graduado en CAFD, junto a él estará Ricard Micó, también entrenador del Infantil ‘B’. El Cadete ‘C’ lo entrenará Pablo Orejudo junto a Javi Noya, ambos contrastados dentro del organigrama de la UD Alzira debido a su holgada experiencia. El retornado Cadete ‘D’ lo dirigirá Juanma Sampedro, graduado en CAFD y con el Nivel I de entrenador.

En el apartado de los infantiles, el encargado del Infantil ‘A’ de Liga Autonómica será Carlos Minuesa, que posee el Nivel III de entrenador y que el curso pasado consiguió el ascenso con el Infantil ‘C’ a 1ª Regional. Junto a Minuesa estará Marc Morillo. Para dirigir al Infantil ‘B’, llegan a Venècia tanto Ricard Micó –que será el entrenador- como Esteban Mellado, ambos cualificados con el Nivel II y el Nivel I respectivamente. El debutante Infantil ‘C’ lo dirigirá Álex Espí, graduado en CAFD y cursando el Nivel I y el último año de la carrera de Magisterio, junto a él estará Borja Nogués. El novedoso Infantil ‘D’ lo dirigirá Daniel Atienza, que compaginará su labor con la de futbolista de la primera plantilla alzirista.

31-08-2019 vilamarxant 1, ALZIRA 1

Aunque el punto en Vilamarxant no colma todas las expectativas por el juego desarrollado, desde la UD Alzira se considera bueno y un paso más en una liga en la que esperan estar arriba. Cabe recordar que el año pasado los azulgranas perdieron por 4-0. “Fuimos claros dominadores del partido. Trabajamos en repeler su juego basado en balones largos a los mejores jugadores de la categoría para este tipo de fútbol: Adrián y Borja Mir. Ambos lograron el año pasado 11 y 12 goles cada uno”, comentó Pau Quesada. 

El conjunto azulgrana llevó el partido al campo del Vilamarxant y tuvieron las mejores ocasiones del encuentro. Desde un saque en largo del portero Vicent Dolz, a una vaselina de Abel o balones al palo de Boix o Guzmán. Sin embargo, un penalti discutido por los aficionados alcireños sirvió a los del Camp de Túria para adelantarse en el marcador. 

“Los cambios funcionaron”, añadió el técnico cullerense. Luis García sustituyó a Carles Marco en el descanso. Abel bajó al lateral izquierdo que ocupaba Marco, Guzmán pasó al interior donde estaba el de Llaurí y Luis García entró por la derecha, por tanto, ambos a pierna cambiada. Nemesio salió por Prieto para dar más toque de balón al centro del campo y el último fichaje, Granados, se estrenó por Guzmán. “Generamos muchas ocasiones, córners y faltas. Mucho para ser un campo pequeño, contra un equipo intenso y con un césped muy irregular”. 

Si de algo se quejó Pau Quesada fue de una tarjeta no mostrada por Abraham Abad Esteban que hubiera supuesto la expulsión de Adrià Granell. “Si pita falta, no la podía dejar sin tarjeta. No pedía la roja directa pero sí una tarjeta que era la segunda”, insistió el cullerense. 

El próximo partido se jugará el domingo a las 19 h. en el Luis Suñer Picó contra el Paterna, que ganó 1-0 al Silla. “Si ganamos a los paternenses, el punto en Vilamarxant será bueno”, concluyó el técnico alzirista.

31-08-2019 previa vilamarxant-ALZIRA

La UD Alzira visita esta tarde en el inhabitual horario de las 20'30 h. de un sábado el campo en el que sufrió el año pasado uno de los peores correctivos. El 31 de octubre recibió un 4-0 en el campo Hermanos Albiol de Vilamarxant que supuso la destitución de Fernando. El horario se debe a que están en fiestas y hay procesión. 

Hoy pretende mantener la buena imagen mostrada ante el Roda y seguir en la parte alta de la clasificación. Los del Camp de Túria hicieron un buen comienzo de partido en Silla pero su desacierto y la mejoría de los de l'Horta Sud les supuso la primera derrota de la temporada. 

El conjunto de Titín Santafé pretende mejorar este año el 11º puesto logrado en su debut del año pasado en Tercera “con el segundo menor presupuesto de la categoría”, indicó. El exvalencianista ha mantenido más de la mitad de esa plantilla, 13 jugadores y ha realizado diversas incorporaciones. Dos veteranos con experiencia en Segunda y Segunda B como Adrià Granell (Zaragoza, Albacete, Alcoyano, Hércules o Huracán) o Córcoles (cinco años en el Recreativo de Huelva en 2ª). Otras llegadas han sido los exazulgranas Chuso (Acero) y el egipcio Thomas (Novelda), así como los delanteros Laurent (Olímpic) o Alexis, ex del PSG y de las selecciones sub-17 y sub-19 de Portugal. 

Titín no podrá contar con Ximo Reig y Alexis, lesionados y Alberto Camarasa, que acabará de cumplir una sanción de la pasada temporada. En la parte positiva recupera a Borja Mir. Dos futbolistas ahora en el Alzira fueron motivo de disputa por ambos clubes. Titín quería seguir manteniendo a Guzmán y ante la baja de éste pretendió fichar a Siscar, que también llegó al club ribereño. Por el contrario, uno de los primeros jugadores que tentó Pau Quesada fue Adrián Domínguez, autor de 11 goles. Pese a varias reuniones prefirió quedarse en el club amarillo. Además, estos han sufrido dos pérdidas, también exalziristas: Pablo Vidal que se ha retirado y Héctor Micó, que ha acabado fichando por el Silla aunque anunció que iba a retirarse. 

En la UD Alzira Pau Quesada solo tiene la baja de Dani Martínez por lesión, al que espera recuperar la próxima semana. El técnico cullerense ve el terreno de juego como la mayor complicación. “Es un campo pequeño en el que es difícil entrar por fuera y por dentro. Ellos están muy bien adaptados. Además, el bote del balón es irregular”. 

El árbitro del partido será Abraham Abad Esteban.  

31-08-2019 vilamarxant 1, ALZIRA 1

CF Vilamarxant 1: Rafa Soriano, Víctor García, Víctor Lázaro, Jesús Suárez, Borja Mir, Adrián, Adrià Granell, Richi Moreno, Laurent (Peralta, 75'), Castillejo (Morilla, 69') y Córcoles.

UD Alzira 1: Dolz; Abraham, Pepín, Isaac, Carles Marco (Luis García, 46'); Prieto (Nemesio, 57'), Boix; Guzmán (Granados, 73'), Mauro, Abel y Borja

Goles: 1-0 m. 29 Borja Mir (p), 1-1 m. 54 Luis García

Árbitro: Abraham Abad Esteban. Amonestó a los locales Adrià Granell, Córcoles, Castillejo y Laurent y a los visitantes Pepín, Prieto, Pau Quesada y Carles Marco.

Estadio Germans Albiol.

El Vilamarxant obtuvo el primer punto de la temporada y el Alzira saldó con un empate un partido que el año pasado acabó con 4-0 en contra. Acostumbrado a las medidas del Luis Suñer Picó, el reducido tamaño del Germans Albiol dificultaba el ataque azulgrana. Curiosamente a los dos minutos casi se aprovechó esta circunstancia. El portero alzirista Vicent Dolz pudo marcar con un saque en largo. Al filo del ecuador del primer acto, Abel también pudo abrir el marcador con una vaselina tras la prolongación de cabeza de Boix. Sin embargo, a la media hora el colegiado pitó un penalti sobre Adrián –jugador pretendido por el Alzira en pretemporada-, muy discutido por los ribereños, que Borja Mir transformó. Los alziristas seguían atacando y en el minuto 40 Boix cabeceó en el segundo palo un centro de Abraham que Rafa Soriano sacó en la línea. Dos minutos después, Boix y Soriano volvieron a ser protagonistas.

Para encarar el segundo tiempo Quesada quitó a Carles Marco, retrasó a Abel y sacó a Luis García. En la reanudación, Mauro remató alto un centro de Abel y minutos más tarde, el ex del Vilamarxant, Guzmán, golpeó el palo con un zurdazo desde fuera del área. Tras varios intentos, por fin llegó el gol alzirista. Luis García igualó con un zurdazo inapelable, también desde fuera del área. Nemesio también quiso probar a Rafa Soriano, que atajó su disparo. A diez para la conclusión, Agustín Morilla pudo lograr el 2-1. Recuperó el balón, recortó dentro del área y su disparo cruzado se marchó arriba cerca del poste. En el tiempo añadido el Vilamarxant elaboró una jugada por la izquierda entre Granell y Adrián, el primero lanzó cruzado y Dolz despejó con dificultad.

Primer punto para el Vilamarxant y segunda jornada invicto del Alzira que querrá hacer bueno el punto la próxima semana en el Suñer Picó contra el Paterna. El Vilamarxant visitará al Elx Ilicitano.

25-08-2019 alzira 2, roda 0

Alzira 2: Dolz; Abraham, Isaac, Pepín, Carles Marco; Prieto, Boix (Nemesio, 88'), Siscar (Abel, 83'), Mauro, Guzmán (Luis García, 72') y Benja

Roda 0: Richi Paz; Ramón (Charly, 69'), Eixea, Ortega, Ramos; Meseguer, Lado (Molés, 74'), Borja, Colomer (Jose Blanco, 64'); Gonzaga, e Íker

Goles: 1-0 m. 52 Siscar, 2-0 m. 89 Benja

Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido por Cabañero Mompó y López de los Mozos. Amonestó a los locales Mauro (26'), Abraham (40') y Boix (50') y a los visitantes Meseguer (32') y Ramos (80')

Estadio Luis Suñer Picó ante unos 300 espectadores.

Clara victoria de la UD Alzira que no se dejó sorprender por el CD Roda como le sucedió el miércoles y que le costó la derrota en la Copa Federación. Por su parte, el cuadro villarrealense, ya con sus primeros espadas en el campo, no dio sensación de peligro en ningún momento.

Si el miércoles el Alzira fue superior durante 50 minutos, ayer lo fue durante los 94 que duró el partido. Aún así, la primera ocasión (y única) fue visitante, al cuarto de hora, cuando Íker capturó un mal rechace de la defensa local pero disparó fuera desde dentro del área pequeña. Quesada situó a Dolz, Isaac, Prieto y Siscar en el once titular –ausentes el miércoles- y el equipo estuvo siempre equilibrado. Guzmán pudo abrir el marcador pero extrañamente empalmó muy mal. Mucho mejor fue el saque de falta del propio Guzmán superada la media hora hacia Benja, que enganchó con un derechazo que se estrelló en el poste.

No hubo cambios tras el descanso y el Alzira encarriló el partido a los cinco minutos con un saque en largo de Dolz, que superó a la defensa y también al cancerbero Richi, que no midió bien el salto para despejar y Siscar marcó el 1-0 a placer. Al contrario que en el partido de Copa, el Alzira pasó a esperar a los castellonenses atrás buscando salir a la contra. No se hicieron daño ninguno de los dos aunque seguían siendo los ribereños los más incisivos. A veinte para la conclusión Abraham quiso sorprender con una llegada desde atrás. Su disparo raso lo atajó Richi Paz. Pepe de la Sagra sacó a Charly Gracia por banda izquierda, Blanco por la derecha y Molés delante pero no tuvo mejor resultado. Lo único un disparo de Borja desviado. Minutos antes, en el 78, Luis García intentó sorprender a Richi con un gol olímpico que atajó el portero visitante. A punto de fenecer el encuentro, el propio Luis García filtró un gran pase a Abel, que a su vez dio a Benja para que marcase entrando con todo al área pequeña, lo que le supuso estar lesionado unos minutos.

Los azulgranas empiezan la liga ocupando una anecdótica tercera posición. La semana próxima visitarán al Vilamarxant mientras que el Roda recibirá al Elx Ilicitano.

25-08-2019 previa alzira-roda

Ya no tiempo para lamerse las heridas. La Copa Federación 2019 es historia para la UD Alzira y el club azulgrana ha de centrarse en la liga. Para los alziristas empieza esta tarde a las 19'30 h. en el Luis Suñer Picó contra el CD Roda 1974. No habrá ni probaturas ni jugadores escondidos. Pau Quesada podrá sacar su mejor once, con un Nemesio recuperado de su esguince. Los Dolz, Prieto, Abel, Luis García que se quedaron en el banquillo supuestamente tendrán su sitio en el once titular. De hecho un posible once estaría formado por Dolz; Abraham, Pepín, Isaac, Abel; Prieto, Boix, Nemesio; Siscar, Guzmán y Benja. No entrará en la convocatoria de 18 Dani Martínez, por molestias en la rodilla.

En el Roda, Pepe de la Sagra dará entrada a los Charly Meseguer o Colomer que el miércoles fueron suplentes. Serán duda el portero Zagalá y los delanteros Charly Gracia o Martí Prera. El cuadro villarrealense pretende este año dar el salto a Segunda División B para que el club groguet tenga como mínimo dos filiales en la categoría de bronce a no ser que el Villarreal B lograra al tercer intento el ascenso a LaLiga Smartbank. Pepe de la Sagra ha hecho nueve incorporaciones, Íker, del Olímpic, que ha sido el máximo goleador de la pretemporada con cuatro tantos. Dos veteranos como Zagalá o Charly Gracia. Un joven que ha pasado del Juvenil B del Roda al Villarreal C directamente gracias a los 40 goles logrados. También otro exjuvenil groguet, Blanco o Gonzaga, protagonista de la remontada del miércoles o el exdelantero del Almassora, Borja Rubio, refuerzan el ataque gualdinegro después de los 11 goles logrados con el conjunto castellonense el pasado curso. Igualmente ha incorporado al georgiano Lado, expulsado el miércoles por doble amarilla.

Ambos equipos se han enfrentado en liga solo dos veces en terreno azulgrana con una victoria local por 1-0 y empate a 0. El colegiado será Rubén García Gallegos, quien la temporada pasada dirigió los dos partidos entre Alzira y Roda. En total ha dirigido 14 partidos del Alzira con 4 victorias, cinco empates y cinco derrotas.

22-08-2019 bono retorna a la ud.
granados, cedido por el levante ud

No va más. La UD Alzira ya tiene la plantilla al completo con 22 efectivos. De no haber ninguna salida, no habrá ninguna llegada nueva. El jueves fueron presentados dos jóvenes valores: el extremo izquierdo-mediapunta procedente del Levante juvenil de División de Honor, Sergio Granados y el central alzireño Sergio Bono. 

Granados ha sido cedido por el Levante UD. Llegó a la entidad granota en la temporada 2014-15 para jugar en el Cadete B. Procedía del Valencia, donde coincidió con Ferran Torres, Abel Ruiz y Hugo Guillamón en el Alevín o Sergio Bono en el Infantil A. La siguiente campaña, la empezó en el Cadete A pero fue subido al Juvenil B. A finales de dicha temporada fue convocado con la selección española sub-16 y a principios de la siguiente con la sub-17 de Santi Denia. En 2018 fue campeón de España de selecciones territoriales con la Valenciana. Este año ha seguido en el Juvenil A donde ha finalizado subcampeón de liga a un solo punto del Villarreal. Ha disputado 22 de los 30 partidos, 1.438 minutos y ha marcado dos goles. Granados ha estado haciendo la pretemporada con el Atlético Levante.  Es un  jugador muy habilidoso con gran disparo.

El otro fichaje es Sergio Bono. El alzireño había fichado hace doce días por el Mallorca B, cedido por el Valencia en su último año de contrato con la entidad blanquinegra. Bono había concluido su etapa como juvenil y hacía la pretemporada con el Mestalla, con el que jugó contra el Alzira el 31 de julio en el Suñer Picó. El joven, de 19 años, ha dejado la entidad bermellona acuciado por la angustia de encontrarse solo en la isla –como le pasó en su día a Angulo cuando iba a fichar por el Arsenal londinense-. En el club del que es socio, el Alzira, podrá encontrar la tranquilidad que ahora necesita. En su día ya volvió a la UD después de un año en el Infantil del Valencia. Como azulgrana jugó dos años en el Cadete y su magnífica actuación le permitió volver al club de Mestalla, en el que ha llegado a jugar la UEFA Youth League (la Champions juvenil) e ir convocado con el filial en Segunda B. Bono  destaca por su envergadura, buen posicionamiento  en el eje defensivo  y su salida de balón.

A falta de algún movimiento más, la plantilla está compuesta por los porteros Dolz y Torrado; los defensas Abel, Abraham, Atienza, Bono, Carles Marco, Dani Martínez, Isaac y Pepín; los medios Boix, Edu, Guzmán, Luis García, Nemesio, Prieto, Santi y Siscar y los atacantes Benja, Mauro, Palacín y Sergio Granados. 

21-08-2019 alzira 3, roda 4
eliminados de copa federaciÓN

Alzira: Torrado; Carles Marco, Dani Martinez, Pepín (Isaac, 50'), Abraham; Guzmán, Boix (Prieto, 63'), Santi; Mauro, Benja (Abel, 58') y Palacín

Roda: Richi; Luismi (Colomer, 70'), Jairo, Ramos, Ivi; Ortega (Borja, 58'), Lado, José Blanco, Gonzaga, Molés e Íker

Goles: 1-0 m. 8 Mauro, 2-0 m. 22 Guzmán, 3-0 m. 49 Mauro (p), 3-1 m. 57 Íker (p.), 3-2 m. 71 Gonzaga, 3-3 m. 81 Gonzaga, 3-4 m. 84 Gonzaga.

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana, asistido por Morillo y García Cebrián. Expulsó al visitante Lado por doble amarilla.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 200 espectadores.

De la euforia a la consternación en treinta minutos. Ese fue el tiempo en el que pasó el estado de ánimo de los aficionados alziristas al ver que su equipo tenía pie y medio en las semifinales de la Copa Federación (y la directiva una ayuda extra de 1.500 €) y acabó eliminado. El CD Roda levantó un 3-0 y ganó 3-4 en el Luis Suñer Picó con lo que logró la ventaja extra de acabar campeón del grupo y jugar las semifinales a partido único como local. 

Tanto Pau Quesada como Pepe de la Sagra decidieron reservar algunos primeros espadas ya que el domingo empieza para ambos el verdadero objetivo, el campeonato de liga de Tercera División. Quesada dio entrada a Torrado en la portería; Carles Marco, Dani Martínez, Pepín y Abraham en defensa –este último en el lateral izquierdo. Boix y Santi apuntalaban el medio campo, Guzmán entraba por la derecha, Palacín por la izquierda, Mauro se movía con libertad por toda la zona ancha y Benja era la referencia. Quedaba un banquillo de lujo formado por Abel, Dolz, Prieto, Luis García, Siscar, Isaac y Edu. Los alziristas salieron enchufadísimos con un excelso Guzmán, que era un puñal. Mauro ya tuvo la primera oportunidad a los dos minutos. Benja provocó un córner a los siete que dio paso al primer gol, obra de Mauro. Guzmán tuvo dos ocasiones más hasta que marcó el 2-0 en el 22. Todo parecía muy encarrilado contra un Roda que no inquietaba la portería del meta de El Perelló. La defensa cumplía y el centro estaba bien atado. En ataque se iban cambiando las posiciones, especialmente entre Benja y Palacín, ya que este último no era incisivo por la izquierda. 

El partido y la eliminatoria aún se ponían más de cara cuando Mauro transformó un penalti a los cuatro minutos de iniciarse el segundo acto. El veterano Pepín pidió el cambio y fue sustituido por Isaac y poco después, también por cansancio, Benja fue relevado por Abel y Boix por Prieto. Pese a que el Roda vio como Lado era expulsado en el 63, todo cambió. El Alzira siguió presionando en área contraria. Pero minutos después del 3-0 empezó el recital del joven de 19 años, Gonzaga. El jerezano fue objeto del penalti que daba el 3-1. Aprovechando las contras que permitían la defensa adelantada de los alzireños, en el 71 batió a media altura a Torrado. Diez después cabeceó un perfecto centro desde la derecha de Colomer y tres más tarde marcó por abajo un centro raso, ahora desde la izquierda, de Íker. Los azulgranas estaban desarbolados. Con la clasificación conseguida, porque el empate aún le servía al Roda, el Alzira se fue a por el empate que le acercase a la remontada. Guzmán, Abraham y Mauro lo intentaron pero se encontraron una y otra vez con un inconmensurable Richi Paz. 

El equipo ha vuelto al trabajo con la mirada puesta en el partido del próximo domingo, a las 19'30 h. en el Luis Suñer Picó contra el CD Roda, en la primera jornada de liga. 

21-08-2019 PREVIA ALZIRA-RODA

Una victoria separa a la UD Alzira de las semifinales de la Copa Federación y el premio añadido de 1.500 €. El conjunto azulgrana debe ganar esta tarde-noche (20'15 h., Luis Suñer Picó) al CD Roda en el último partido de la fase territorial de grupos de Copa Federación. Su rival, empató el domingo en casa a un tanto contra el Atlético Saguntino. Este resultado da la clasificación matemática para la semifinal a los del Camp de Morvedre con cuatro puntos, que se enfrentarán al Jove Espanyol o el Novelda. A los de Vila-real les bastaría con sacar un empate en el feudo alzirista para entrar en “semis” –incluso con una victoria 0-2 pasarían como primeros- mientras que a los ribereños les hacen falta los tres puntos. En caso de obtenerlos, los pupilos de Pau Quesada no se enfrentarán al Olímpic, que ha ganado sus dos partidos. El Comité de Competición ha anulado sus victorias por no haber presentado las fichas pertinentes para disputar los encuentros ante Jove Espanyol y Novelda. Estos han recurrido ambos encuentros y el tribunal deportivo les ha dado la razón. Las deudas con jugadores que aún acarrea el equipo setabense de la pasada campaña le impide inscribir oficialmente a futbolistas. Desde el club de la Costera se recuerda que fue la Federación quién les pidió jugar una competición que no entraba en sus planes e indican que el ente federativo les dijo que podrían jugar presentando los DNI de los futbolistas.

Para afrontar el primero de los dos partidos que les enfrentará a los castellonenses en cuatro días –el domingo volverán a Alzira para jugar el primer partido de liga-, el técnico cullerense cuenta con toda la plantilla.

21-08-2019 LLEGAN ATIENZA, SANTI Y CARLES MARCO
VIÑOLES, CEDIDO AL SUECA

Hace unos días se confirmaron tres nuevos fichajes: Atienza, Santi y Carles Marco, futbolistas que no están llamados a ser titulares pero sí prometedores complementos. Atienza procede del Olímpic donde ha militado las dos últimas temporadas y es lateral izquierdo. Cumplirá 21 años el día 1. Apenas ha jugado 500 minutos en estas dos campañas y tendrá por delante a Abel.

Por su parte, Santi Blasco ha jugado este año en el Levante juvenil de División de Honor. Puede jugar como 6 u 8, medio centro defensivo y organizador. Ha disputado 494 minutos en 16 partidos de los que ha sido titular en cuatro en el conjunto que se ha proclamado subcampeón de liga.

La última incorporación es Carles Marco, que ha jugado en las últimas cinco temporadas, dos en el cadete y tres en el juvenil del Valencia CF. Esta última campaña fue cedido en febrero al Hyundai Burgos juvenil de División de Honor. Entre ambos conjuntos ha jugado 14 partidos y 629 minutos. Es lateral derecho aunque el recorrido y la proyección ofensiva que tiene le permite ocupar el extremo.

Pau Quesada cuenta actualmente con 20 efectivos. Dolz y Torrado en la portería; Abel, Atienza, Carles Marco, Dani Martínez, Isaac, Peleteiro y Pepín en defensa; los medios Boix, Siscar, Edu, Jorge Guzmán, Luis García, Nemesio, Prieto y Santi y Benja, Mauro y Palacín como delanteros. El exjuvenil Viñoles fue cedido ayer al Sueca, en Regional Preferente.

14-08-2019 AT. SAGUNTINO 1, ALZIRA 0

-

14-08-2019 EMPIEZA LA COPA FEDERACIÓN

Esta tarde empieza la competición oficial para los equipos de Tercera División. Arranca la Copa Federación en la que se han inscrito seis equipos. La UD Alzira ha sido encuadrada en el grupo A junto al Atlético Saguntino y el CD Roda. En el B jugarán el Olímpic de Xàtiva, Jove Espanyol y Novelda. Hoy a las 20 h. los azulgranas visitarán al Atlético Saguntino en el Nou Camp de Morvedre. El domingo se enfrentarán sus dos rivales y el miércoles próximo el Alzira recibirá al Roda. De quedar primero jugará la final contra el campeón del grupo B y en caso de ganarla, pasaría a jugar la fase nacional en el grupo C contra equipos de Segunda B (Sabadell, Alcoyano y Castelló) y campeones de otras autonomías.

Al equipo romano ha vuelto el guadasuarense Rafa Gimeno y conserva a exalziristas como Ubach o Kike Torrent. También otro ex de la UD,  Juanjo Ducó, se ha incorporado junto a excelentes jugadores como Escobar, Lois, Toni o los arietes Marc Cosme y Reyes. Estarán dirigidos por Beni, experto futbolista de Tercera que pisa su primer banquillo tras retirarse en junio por las lesiones.

Pau Quesada cuenta con toda la plantilla. El viernes, con varias bajas y pese a tener las mejores ocasiones del partido, el Alzira fue derrotado en el Quatre Camins por el Carcaixent por 2-0. Suma una victoria, un empate y una derrota.