Actualizada el 08.04.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

OCTUBRE

Septiembre - Noviembre

29-10-2019 el comitÉ QUITA LA VICTORIA DEL FEMENINO AL ASPE

El Alzira femenino se rehízo del disgusto que recibió durante la semana pasada. La alegría de haber goleado 5-0 al At. Aspe se tornó en tristeza después de que las alicantinas recurrieron la alineación de las alzireñas y el Comité de Competición les dio el partido ganado por 0-3. “Lo que más nos enfada es que sabemos que el chivatazo ha llegado desde muy cerca a nuestro club”, comentaron desde el entorno alzirista. La causa fue la alineación de una futbolista, Aida, perteneciente al B, que es mayor de 23 años. La reglamentación no permite alinear futbolistas con ficha B mayores de 23 años en el primer equipo para propiciar que se dé oportunidades a las más jóvenes en el cuadro filial. El entrenador alzireño pretendió darle minutos como premio cuando quedaban ocho para el final y ganaban 5-0. Tras ver rechazado el recurso ante Competición se ha presentado otro a Apelaciónn “No reclamamos los tres puntos sino que pedimos que se repita el partido. Lo que han hecho con nuestras chicas no tiene nombre. Aunque somos conscientes que se incumplió una reglamentación que desconocíamos, se ve a las claras que no había intención de sacar ventaja con el cambio”.

Las chicas de Juanpe Martín ganaron 0-2 al Ciudad de Benidorm, equipo que le precedía con cuatro puntos y ahora sigue en la cuarta plaza a un solo punto de las alzireñas. Las azulgranas se adelantaron en el minuto 5 por medio de  Rebeca  y cerró el partido en el 88 con gol de Náyare. El domingo recibirán al Onda a las 12 en Venecia. Las  ondenses  son octavas, a tres puntos de las alzireñas. 

26-10-2019 JOVE ESPANYOL 1, ALZIRA 1

Jove Espanyol: Alberto; Fuentes (Carbonell, 68'), Fede (Roca, 46'), Calderón, Luis Ortiz, Cobo, Vendrell, Ortolà, Samy, Monty (Beibel, 75') y Jorge Serrano

Alzira: Ferran; Abraham, Isaac, Pepín, Abel (Prieto, 90'); Santi, Boix, Carles Marco, Luis García (Dani Martínez, 78'), Edu (Siscar, 65') y Mauro

Goles: 0-1 m. 14 Luis García, 1-1 m. 87 Samy

Árbitro: Jonathan Navarro Paterna, asistido por López Zornoza y Amorós Ramírez. Amonestó al local Ortolà y los visitantes Dolz, Mauro, Boix y Ferran. Expulsó al azulgrana Abraham por roja directa en el 61. 

Ciudad Deportiva de Sant Vicent del Raspeig.

El empate a última hora del Jove Espanyol no impidió al Alzira mantener el segundo puesto de la clasificación. Hacía falta que el Intercity o el Elx Ilicitano ganaran sus partidos pero ni uno ni otro vencieron. Los de Sant Joan no pasaron del empate a cero en Xàtiva y los franjiverdes perdieron 2-1 en Crevillent. Los azulgranas hicieron una buena primera parte en la que, una vez más, pudieron irse al descanso con un marcador más holgado y acabaron perdiendo dos puntos que les separase más de sus rivales. La clasificación en la parte de arriba está muy comprimida. Del 2º al 10º solo hay cuatro puntos de diferencia. “Fue una lástima perder dos puntos porque tuvimos el partido controlado hasta la expulsión de Abraham”, comentó el técnico Pau Quesada. La alineación inicial tuvo varios cambios revolucionarios. En la portería debutó el alberiquense Ferran en sustitución de un Dolz que lo había jugado todo en liga. Nemesio y Siscar también cayeron del once. “Nadie es imprescindible y hay jugadores entrenando muy fuerte”, caso de Carles Marco y Edu, que debutó como titular en partido oficial.

Mauro tuvo la primera ocasión que chutó fuera desde dentro del área. Luis García acertó entre los tres palos desde fuera del área antes del cuarto de hora. Edu lo intentó poco después pero se encontró al veterano Alberto Macià bien colocado. Abel metió un buen pase al autor del gol que chutó alto a escasos metros de la portería. La mejor ocasión local se produjo a la media hora con un cabezazo de Cobo que salió ligeramente desviado. A cinco para el descanso Luis García buscó la escuadra y su tiro se escapó por poco. Luis Fuentes remató de cabeza a un minuto para ir a vestuarios pero despejó el debutante Ferran. 

En el segundo acto arrancó el equipo sanvicentero estuvo mucho mejor, aunque sin ocasiones de excesivo peligro. Fue la expulsión de Abraham al cuarto de hora la que condicionó a la UD Alzira. Viendo las imágenes, se aprecia que el gallego entra y desvía balón. La aparatosidad de la acción hizo pensar al árbitro e incluso al entrenador ribereño al final del partido que el penalti era claro. Aún así, Quesada tenía otra visión. “Justo antes de esa acción hubo un penalti claro sobre Luis García –en la que hubo sangre- que tendría que haber supuesto roja para el local. Por tanto, no habría existido la acción de Abraham”, especificó el cullerense.

Tras la expulsión Carles Marco bajó su posición al lateral. Aunque Pau Quesada intentó que el equipo tuviera más profundidad al sacar a Siscar por Edu, los alzireños no llegaban con peligro a la portería de Macià. Ángel López arriesgó con tres defensas a la búsqueda del empate. Samy pudo empatar con un duro disparo abajo que despejó Ferran a córner. Los continuos centros al área azulgrana eran despejados continuamente de puños por Ferran. Uno que llegó a la frontal del área fue enganchado magníficamente por Samy con un disparo cruzado al que no pudo llegar el meta alzirista.

El próximo partido se jugará el domingo en Venecia a las 17'30 h. contra el Eldense.

Convocatoria de la selección
Que la Selección Valenciana convoque a varios jugadores de tu equipo –el Alzira es quien más aporta con 5- se considera un honor y señal de que se dispone de una buena plantilla. Sin embargo, esto ya está siendo un problema. Se está programando un entrenamiento a la semana y un partido alternativamente lo que provoca que Pau Quesada no cuente con el 25% de su plantilla en un entrenamiento y al día siguiente de partido, no pueden entrenar al cien por cien. El Atlético Saguntino ya ha hecho público que elevará una queja ante la Federación porque su exentrenador, Guti, convoca a su parecer a demasiados jugadores. El miércoles, entrenarán en Paterna Nemesio, Abel, Abraham, Isaac y Siscar. No irá Boix por motivos laborales. El siguiente miércoles jugarán otro amistoso contra el Elx.

26-10-2019 previa jove espanyol-alzira
reencuentro de jugadores de los 60 y 70

La UD Alzira afronta esta tarde el partido en Sant Vicent del Raspeig con el ánimo de rehacerse de la primera derrota de la temporada. A las 19 h. se enfrentará a un Jove Espanyol que tras un inicio irregular, se ha proclamado campeón de la Copa Federación y ha ganado tres de los últimos cuatro partidos. “Va a ser un partido muy incómodo”, afirmó el técnico alzirista Pau Quesada. “Son un equipo aguerrido, intenso, que aprovecha muy bien las jugadas en largo o a balón parado”. En los últimos partidos han marcado de jugada de falta, con un pase largo de su portero o incluso desde un saque de banda. Ángel López podría tener dos bajas muy importantes. Una segura, la de Pruden, y tal vez la del delantero Ibra, autores de cinco goles (2 y 3) de los once que lleva el Jove en su haber en liga. Como el Alzira, los sanvicenteros han marcado pocos goles, solo once goles en ocho partidos pero también han encajado diez por los solo cuatro de los alzireños. En la recámara Ángel López sigue teniendo a Ángel Cobo que ha marcado tres goles más entre Liga y Copa.

En la UD Alzira volverá a ir convocado Prieto aunque aún está al 70% de su estado físico. “Es el jugador perfecto para este tipo de partidos porque sabe colocarse en las segundas jugadas”, añadió Quesada. Son baja segura Bono, que ha empezado a tocar balón después de un mes lesionado, y Guzmán, del que se espera que esté recuperado la próxima semana.

Ambos equipos se han enfrentado 15 veces en Sant Vicent con siete victorias locales y seis ribereñas. El árbitro del partido es Jonathan Navarro Paterna. Los aficionados podrán viajar con el equipo por 8 € los socios, 10 los abonados y 12 los aficionados. Si no han reservado plaza en amuntalzira@hotmail.com podrán pagar la plaza en el propio Luis Suñer Picó desde donde saldrá el autobús a las 15'50 h. Para los que no viajen, el partido se podrá ver por la web www.footers.com .

Reencuentro histórico
El pasado jueves, futbolistas azulgranas de los años 60 y 70 volvieron a reunirse para recordar antiguas batallas futbolísticas. A los Barat, Alós, Aranda, Ernesto, Boix, Satur, Fos (que vino desde Barcelona), Muñoz, Casado, Comes, Pío, Príncipe y Alvariño se unieron el que fuera delantero paraguayo del Levante Bernatto, Alepuz, Juanele, Mompó, Llácer, Lluch, Lorente y Fernando así como los expresidentes Alfredo Suñer y Pepe Furió. La viuda de Villalba y su hija recibieron un cuadro que recordaba las cualidades del histórico portero guadassuarense fallecido hace cuatro meses.

22-10-2019 el entrenador del juvenil a, destituido

El técnico del Juvenil A de la UD Alzira, Rubén Braco, fue destituido el lunes por la tarde a causa de los malos resultados que han llevado al equipo a ser antepenúltimo con tres puntos y sin ninguna victoria en siete partidos. Su sustituto será Guillem Beltrán, hasta ahora segundo entrenador de Pau Quesada en el primer equipo, y la preparación física correrá a cargo de Ramón Trapero. Braco llegó al club hace tres años donde tuvo que compatibilizar el Infantil A y el Juvenil B. La pasada temporada, con este último equipo logró el título de liga de Regional Preferente, el cual no se había conseguido en toda la historia de la UD Alzira.

El conjunto azulgrana no ha tenido suerte. Un calendario complido le llevó a perder contra Vila-real y Roda -aunque dejando buena imagen contra estos últimos. Empató contra Patacona -filial del Levante- y Elx pero también empató ante el Torre Levante. Las derrotas contra Real Murcia y Lorca pese a que el equipo ribereño fue mejor y tuvo oportunidades de empatar han sido determinantes. El domingo se encontró un penalti en contra que el colegiado Carballa Miñana no quiso pitar uno igual en el área lorquina. Soldado y Pedro estrellaron dos balones en el larguero. Este sábado tendrán un complicado desplazamiento al campo del Levante, segundo clasificado que esta semana ha dejado escapar la victoria después de ganar 17 partidos de manera consecutiva.

21-10-2019 ALZIRA 0, CREVILLENT 1
NA VIOLANT D'HONGRIA HIZO EL SAQUE DE HONOR

Alzira: Dolz; Abraham, Isaac, Pepín, Abel; Santi (Granados, 66'), Nemesio, Luis García, Boix, Siscar (Edu, 75') y Mauro

Crevillent: Chema; Óscar Amat, Tomás Ruso, Navarro; Pucho (Kilian, 70'), Gallardo, José Sánchez, Cristian Sánchez (Cristian Sánchez, 78'); Kevin Laosa (Kike Tortosa, 58') y Samu

Gol: 0-1 m. 89 Tomás Ruso.

Árbitro: Alberto Cornelles Vicente, asistido por Adell Tomás y Ezaydy Bouiman. Amonestó al local Abel (60') y el técnico Pau Quesada (86') y a los visitantes Tomás Ruso (66') y Samu (68').

Camp d'esports Venècia, ante unos 600 espectadores. Hizo el saque de honor Na Violant d'Hongria, Marian Sanz. Se guardó un minuto de silencio por los socios Voro Boluda y Ricardo Bella y la madre del directivo Emilio Mompó, Gloria Ferrer.

El Crevillent Deportivo ha sido el primer equipo que ha ganado a la UD Alzira 2019-20 con un solitario gol de Tomás Ruso en las postrimerías del partido. Además, los blanquiazules siguen con su particular idilio con la capital de la Ribera Alta donde ha ganado cinco partidos y empatado cuatro de los doce que ha disputado en los últimos trece años.

La primera parte resultó muy aburrida en la que ambos contendientes presionaban pero no creaban peligro en las áreas contrarias. La mejor ocasión llegó a los 17 minutos cuando Mauro enganchó un disparo desde 25 metros que salió cerca del palo. Aunque el Crevillent pasó a llevar la manija del encuentro, no incomodó el marco de Vicent Dolz. Lo más destacable fue un libre directo de Kevin que fue muy alto.

En el segundo acto, el Alzira estuvo más entonado y dominó por completo. Ya a los diez minutos Pepín cabeceó alto a la salida de un córner. De lo poco que llegó el Crevillent destacó un libre directo del exblaugrana Pucho que se fue al cielo y otro de Cristian Sánchez desde 30 metros, también muy alto. Pau Quesada retiró al trabajador Santi, retrasó a Boix a la posición del exlevantinista y sacó a Granados a la media punta para intentar tener más poderío atacante junto a Mauro. Poco después, el técnico azulgrana intentó que los pases y saques a balón parado de Edu tuvieran más marchamo de gol. El vallero salió en media punta, pasó a Granados al interior izquierdo y devolvió a Luis García a la derecha para entrar ambos a banda cambiada. A falta de penetrar en jugada, el Alzira tuvo otro baluarte con los potentes saques de banda de Isaac. El de la Llosa puso un balón en la frontal del área pequeña que Luis García cabeceó a manos de Chema. Otro centro de Edu fue cabeceado por Mauro y obligó a Chema a estirarse. Cuando el partido finalizaba en su tiempo reglamentario, el central Tomás Ruso, que no se decidía si quedarse a rematar un saque de banda o a volver a la defensa, se quedó a medio camino, suficiente para que Vicent Dolz no llegara en su salida y cabeceó por encima para lograr el 0-1 definitivo.

Para el técnico de la UD Alzira, fue “una lástima porque fuimos muy superiores en la segunda parte pero no acertamos las ocasiones. Ganar el partido habría supuesto dar un buen golpe en la clasificación (sacaría cinco puntos al tercero y cuarto mientras el líder, Alcoyano, ya tiene nueve de diferencia), pero esta Tercera División tendrá esta tónica, el que menos se equivoque, estará arriba”.

Sobre el rival, Quesada comentó que el Crevillent era muy incómodo -como lo serán los dos próximos rivales- el Jove Espanyol y el Eldense, de perfiles muy parecidos-. Tienen buenos jugadores y ensayadas las jugadas a balón parado”. El cullerense estaba tranquilo. “Hemos de seguir igual, ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos”.

Pese a la derrota, el Alzira se mantiene en la segunda posición que tenía asegurada antes de empezar el partido. El próximo sábado, el Alzira jugará a las 19 h. en Sant Vicent del Raspeig y el Crevillent recibirá al Elx Ilicitano. El club pone a disposición de la afición el autobús del equipo en el que viajarán al coste de 8 € los socios, 10 los abonados y 12 los aficionados. La salida será a las 15'50 h. desde el estadio Luis Suñer Picó.

20-10-2019 Previa alzira-crevillent

Lo difícil no es llegar sino mantenerse. Dos años ha costado volver a la zona de promoción de ascenso y ahora le toca a la UD Alzira continuar en la zona noble de la tabla. No será fácil porque se supone que despertarán leones dormidos como Atzeneta, At. Saguntino u Olímpic. Los azulgranas reciben hoy en Venecia (18 h.) a un irregular Crevillent. En mayo los alicantinos se quedaron a un gol de jugar el play-off. Esta temporada José Antonio Gomis ha dejado el juvenil crevillentista para sustituir a José Manuel Mas, que llevaba seis temporadas a cargo de los blanquiazules. Gomis no defiende tan atrás como los equipos de Mas, prefiere presionar más arriba para robar el balón y quedan espacios a las espaldas que les supone ser el tercer equipo más goleado del grupo con 13 tantos encajados. En la última jornada ganó al Silla 1-0 y una semana antes empató a uno en Elda con un buen partido. La falta de acierto en el marco contrario le está penalizando. De hecho se ha adelantado en varios partidos pero ha acabado perdiendo puntos. La plantilla es muy parecida a la de temporadas anteriores aunque aún está adaptándose al nuevo estilo de juego. Han llegado algunos jóvenes como el delantero Kevin y defensas como el veterano Tomás Ruso, Óscar Amat o Guille, defensa del Elx Ilicitano que ya jugó con los de la Vega Baja hace dos años. También se ha incorporado del Atzeneta Cristian Sánchez o Yeray del Novelda. El técnico de Crevillent no podrá contar con Planelles pero espera recuperar a Kike Tortosa.

En el Alzira, Pau Quesada recupera a Boix tras cumplir el partido de sanción. Prieto aún no está plenamente recuperado y como mucho entraría en la convocatoria. No es éste un problema para el técnico cullerense ya que Santi ha dejado una gran imagen en los últimos partidos. Serán baja segura Bono y Guzmán, que el jueves se dio un fuerte golpe con Nemesio. “Hemos de estar muy atentos a las jugadas a balón parado. El Crevillent no ha mostrado aún el potencial que tiene en general”, explicó Quesada. Ambos equipos se han enfrentado en Alzira 18 veces con siete victorias locales y cuatro visitantes. Dirigirá el partido Cornelles Vicente.

Por su parte, el Juvenil de División de Honor juega hoy a las 12 en Venecia contra un rival directo por la permanencia, el Lorca, con la necesidad imperiosa de ganar. La derrota en Murcia le ha metido por primera vez en seis jornadas en la zona de descenso. En un difícil arranque de liga los de Rubén Braco no han ganado y han empatado tres encuentros.

19-10-2019 el femenino infringe la primera derrota al lÍDER, ASPE, POR 5-0

El Alzira femenino protagonizó la sorpresa de lo que llevamos de temporada. No porque no pudiera ganar al que era líder, At. Aspe, sino porque le infringió un 5-0. Las aspenses habían ganado los cinco partidos jugados hasta el momento, habían marcado 13 goles y no encajado ninguno. Sandra, Rebeca, Anna, Paula González y Náyare consiguieron la manita. Las pupilas de Juanpe Martín y Pedro Bisbal siguen quintas pero recortan un punto con el ahora líder, el Biensa, y se ponen a tres. Esta semana visitan al Ciudad de Benidorm, 4º con un punto más que el Alzira.

13-10-2019 OLÍMPIC 0, ALZIRA 1

Olímpic: Francesc; Juanjo, Migue, Frangi, Juanmi, Berna, Carlos Martínez (Rueda, 52'), Adri, Cabanes (Diego Fuster, 81'), Nico Cháfer y Óscar García (Jony, 70')

Alzira: Dolz; Abraham (Carles Marco, 87'), Pepín, Isaac, Abel; Nemesio, Santi; Siscar, Luis García (Benja, 66'), Granados (Edu, 64') y Mauro

Gol: 0-1 m. 13 Nemesio

Árbitro: Enrique Lluna Olarte, asistido por Dolz Martínez y Estévez Mora. Amonestó al local Cabanes y al visitante Mauro.

Camp Murta, ante unos 600 espectadores.

9 años, 8 meses y 20 días, la UD Alzira volvió a ganar el clásico regional en la Murta. Los azulgranas pudieron golear en la primera parte y supieron sufrir en la segunda para llevarse un triunfo que les vuelve a situar segundos clasificados 882 días después de que acabara la liga 2016-17.

Los pupilos de Pau Quesada no querían repetir la imagen de la temporada pasada, cuando perdieron por un sonrojante 4-0. En los primeros cuarenta y cinco minutos prácticamente anularon a los blancos. Ya a los 13 minutos Nemesio aprovechó el rechace de Francesc a disparo de Luis García para recibir un pase de Siscar y marcar ajustado al palo desde la media luna. Solo tres después, Mauro casi pudo sentenciar pero su chut se estrelló en el palo. El Alzira se replegaba en su campo a la búsqueda de las contras. De nuevo el gandiense tuvo el 0-2. Se fue por velocidad de sus marcadores pero disparó al cuerpo del meta olimpista. Incluso a la media hora se internó por banda izquierda pero su tiro lo rechazaron a córner.
Aún hubo tiempo para un disparo cruzado y otro de Siscar a manos de Francesc. El Olímpic apenas tuvo un tiro alto de Juanmi y la mejor ocasión, a cinco minutos del descanso con una internada de Cabanes que acabó en manos de Dolz. En el 44 los locales pidieron penalti.

En la segunda parte el Olímpic estuvo mejor plantado y sobre todo la salida de Rueda dio un gran impulso a los setabenses. Los acercamientos continuos hacían pensar que cualquier error pudiera convertirse en el gol del empate. El exblaugrana Frangi tuvo la mejor ocasión con un zurdazo desde 30 metros al palo. Del resto solo destacó un disparo de Adri que sacó Dolz con los puños.

Otra estadística se rompió. El Alzira pudo ganar con arbitraje del castellonense Lluna Olarte. En 9 partidos había logrado 7 empates y dos derrotas.

El conjunto azulgrana jugará el domingo su tercer partido en Venecia. Será a las 18 h. contra el Crevillent.

13-10-2019 PREVIA OLÍMPIC 0, ALZIRA 1
fichaje de ferran ferri

La UD Alzira y el CD Olímpic afrontan esta tarde el Clásico regional (Camp Murta, 18 h.) en plena forma. Los azulgranas siete partidos invictos y dos jornadas en zona de play-off de ascenso. Los blancos tras cuatro jornadas sin perder. A los dos empates se han unido las victorias del sábado y miércoles contra el Silla (0-1) y Crevillent (2-1). En el plano deportivo el benimodino Abel Buades no dispone de Hugo, lesionado de larga duración. “Aunque han perdido hombres tan importantes como Moscardó, Banegas o Solano siguen teniendo una buena columna desde Frangi hasta los fichajes Óscar García –potente delantero de 1'95-, Jesús –ex de 2ª B- o Juanjo Calvo, del Elx Ilicitano”, indicó el técnico azulgrana.

Para Pau Quesada los problemas son mayores. Una innecesaria acción le supuso a Sergio Boix una segunda amarilla que le impedirá estar en la Murta por sanción. A su ausencia se une otra importante ya que es otro medio centro defensivo. Prieto recibió un rodillazo en Novelda que le ha producido una inflamación del isquio y no puede caminar bien. El centro de la zaga estará formado por el excapitán del Olímpic Pepín y Dani Martínez, a falta que Isaac se pueda recuperar de una contractura en la zona lumbar que apenas le dejó entrenar un poco el jueves. Quien seguirá al menos una semana más lesionado es el otro central, Bono. El alzireño padece una tendinopatía de la que se está tratando.

Ambos equipos se han enfrentado 33 veces en la capital setabense con once victorias azulgranas y trece locales. El Alzira no gana desde 2010 cuando se impuso con un solitario gol del alcudiano Migue. El árbitro del encuentro será el castellonense Enrique Lluna Olarte, con quien el Alzira no ha ganado ninguno de los nueve partidos que le ha dirigido: siete empates y dos derrotas.

Fichaje
En los últimos días se ha despedido el portero de El Perelló Marc Torrado que veía incompatible el horario de entrenamiento con sus estudios. Desde ahora luchará por defender la portería de la UE L'Alcúdia. Para sustituirle llega Ferran Ferri. El cancerbero de Alberic tiene 23 años y ha defendido las porterías del Mestalla, Guadalajara –donde jugó 18 partidos en Segunda B-, Mallorca B –en el que jugó otros 18 encuentros en Tercera pero solo encajó siete goles- y Hércules –también en la categoría de bronce si bien solo disputó un partido.

10-10-2019 MAGNÍFICA JORNADA DE LA CANTERA

El inicio de temporada de los principales equipos de la cantera de la UD Alzira está siendo todavía mejor que la campaña pasada. En una perfecta jornada de partidos aplazados disputada el miércoles, el Cadete e Infantil A ganaron 2-1 y 4-0 al FB Gandia y la UE Gandia y el Femenino no tuvo piedad de El Rumbo y venció 5-0. Se rehacían así de las derrotas sufridas contra el Vila-real y Quart respectivamente. Los tres conjuntos se han situado en la parte alta de la tabla. El Cadete A, dirigido por José Luis Vidal, está en la séptima plaza. Augusto y Ferri dieron ventaja a los ribereños frente a los gandienses. El Infantil A, conducido por Carlos Minuesa, a una inusual sexta y el Femenino, en la tercera posición de la Liga Autonómica de Juanpe Martín y Pedro Bisbal, a un punto de las colíderes, At. Aspe y Mislata B. En los infantiles, Dennis en dos ocasiones, Romero y Montalvà protagonizaron la goleada. Por su parte, Paula Piñero, también por dos veces, Paula González, Nerea y Sandra lograron endosar una “manita” a las capitalinas. Los chicos recibirán el domingo a las 10'30 y 12 al Valencia y ellas visitarán al Plaza de Argel B.

Temporada excelsa
Si alguno está destacando sobremanera es el Juvenil B. El conjunto de Javi Noya ha ganado los seis partidos disputados, ha marcado 17 goles y solo ha encajado uno. Este sábado ganó 3-0 al Xàbia y destaca por su juego preciosista que le llevó a marcar un gol al Benissa con una jugada de once toques. Incluso dio un golpe en la mesa cuando ganó 0-4 en el campo del Dragon Force que iba también invicto hasta el enfrentamiento con los azulgranas. Este equipo está formado en un 80% por jugadores del Cadete A que fue 9º y logró la permanencia en Liga Autonómica con muchas jornadas de antelación. Esto supone que es de primer año al que se añaden algunos futbolistas de los Juveniles B y C del año pasado. “Seguimos formando jugadores que puedan llegar a su tercer año formados para jugar en el División de Honor”, indicó su entrenador, Javi Noya. El objetivo es volver a jugar la eliminatoria de ascenso y ascender a Liga Nacional.

Por su parte, el Juvenil A ha sumado tres puntos en las primeras cinco jornadas que le mantienen fuera del descenso. El sábado empató con un golazo de Balbastre al Elx. En solo cinco partidos ya ha debido enfrentarse a los dos primeros, el Roda y Vila-real; el quinto, Patacona y el sexto, el Elx, con empates contra estos últimos. El único borrón fue no pasar del empate en casa contra un rival directo, el Torre Levante. Este sábado ha de aprovechar el mal arranque del Real Murcia que ha perdido los cuatro partidos jugados. Los alzireños han tenido que reinventarse después de perder por lesión a sus delanteros Lucas y Caudeli para toda la temporada.

06-10-2019 ALZIRA 2, VILA-REAL C 1

Alzira 2: Dolz; Carles Marco, Pepín, Isaac, Abel; Nemesio (Benja, 54'), Santi; Siscar (Luis García, 75'), Boix,  Guzmán (Edu, 57') y Mauro

Vila-real C 1: Marc; Joan Salvà, Leal, Vadik, Pereiro (Comeras, 81'); Yeremy, Galdón, Carlo, Narro (Arana, 53'); Ahn y Josema (Davide, 62')

Goles: 1-0 m. 17 Boix, 1-1 m. 37 Ahn, 2-1 m. 74 Isaac

Árbitro: Francesc Bañó Solera. Amonestó a los locales Nemesio, Mauro y Benja y a los visitantes Carlo, Arana, Comeras y Galdón. Expulsó a Boix en el 83. 

Camp d'esports Venècia, ante 600 espectadores. 

La UD Alzira duerme por segunda jornada consecutiva como equipo de play-off de ascenso después de vencer al hasta ahora segundo clasificado. En ocho días ha quitado la condición de invicto a dos equipos, el Hércules B y el segundo filial groguet. La “maldición de Venecia” no se cumple ante este equipo al que ya ganó dos veces Dani Ponz y el domingo concluyó sumando los tres puntos. Además, Pau Quesada nunca ha perdido en este campo contra equipos del Villarreal y Roda desde que dirigía al Cadete alzirista. 

Los casi 600 espectadores presentes disfrutaron de lo lindo viendo un equipo que juega a fútbol, que se sacrifica para defender y que tiene el premio de lograr resultados positivos.

Ya en el minuto 7 un magnífico centro de Siscar fue cabeceado demasiado cruzado por Mauro. Con el paso de los minutos, los villarrealenses se fueron estirando. Aún así, fueron los alzireños los que se adelantaron en el marcador. El lateral Carlos Marco enganchó un derechazo que forzó a Marc a hacer un buen despeje, el balón volvió a Siscar y Boix cabeceó a gol un centro perfecto. Los castellonenses hacían buenas combinaciones pero no las convertían en ocasiones. Eso sí, tanto rondaron el área ribereña que el surcoreano Ahn encontró un hueco y ajustó el balón al palo derecho de Dolz. 

En la segunda parte el Alzira volvió a salir mejor que sus rivales. A los diez minutos Pau Quesada sacó a Benja por Nemesio para jugar con dos delanteros puros ya que hasta el momento Boix estaba siendo el acompañante de Mauro. También dio entrada al exjuvenil Edu para mejorar en las jugadas a balón parado gracias a su fino pie derecho. Nada más salir, sirvió un córner que Boix cabeceó fuera por poco y se quejó de un empujón de su defensor. Quince minutos después, Isaac cabeceó perfectamente otro saque de esquina de Edu. Poco antes Mauro chutó a puerta y Vadik desvió ligeramente junto al poste. El partido se fue consumiendo con una escalada de tensión. Una segunda acción de Boix le supuso la expulsión y no estar el próximo domingo (17 h.) en el Clásico en la Murta contra el Olímpic. Luis García puso la magia con varios regates que desataron los gritos de “ole, ole” y “torero”. 

El colegiado reflejó en el acta que los futbolistas del Villarreal causaron desperfectos en los vestuarios. 

06-10-2019 PREVIA ALZIRA-VILA-REAL C

La UD Alzira jugará hoy el segundo de los cuatro partidos consecutivos que acabará disputando, como mínimo, lejos de su estadio Luis Suñer Picó como local. A las 18 h. saltarán al campo de Venecia el conjunto azulgrana y el Vila-real C, 4º y 2º clasificados, separados por solo dos puntos.

La actual puede ser una temporada histórica para la cantera grogueta ya que el primer filial ocupa zona de play-off de ascenso a la Liga SmartBank (Segunda División) por cuarta temporada consecutiva. Tiene dos filiales más en Tercera (Vila-real C y Roda), otros dos en División de Honor y Liga Nacional que se reparten el primer y segundo puesto, así como otro par más en la Liga Autonómica cadete e infantil y la Superliga alevín.

El tercer filial villarrealense llega a Alzira con unos números casi perfectos. Cuatro victorias, dos empates, ninguna derrota, 13 goles a favor y dos en contra. “Además, no es el habitual filial amarillo menos contundente en defensa o a balón parado. Tiene más fuerza con centrales como Joan, el medio John y tres delanteros grandes como Arana, Niño y Davide”, dijo el técnico cullerense Pau Quesada. Son el filial más joven de la historia con una media de edad que apenas supera los 18 años. Nueve de los jugadores que quedaron campeones de Liga y Copa del Rey el año pasado forman parte de este equipo al que también se han incorporado dos efectivos del Roda, cuando aún les queda un año de juveniles.

Pere Martí no podrá contar con el lesionado Fer Niño, quien este verano marcó en el primer equipo del Vila-real ni el sancionado Lama, acusado de morder a un contrario que lo había lesionado previamente.

Por su parte, el Alzira intentará adelantar en la clasificación a los de la Plana. Siguen siendo baja Pepín, que a la lesión que estaba dejando atrás se le ha añadido una gastroenteritis; Bono, todavía afectado por una tendinopatía y Prieto, que el miércoles sufrió un fuerte golpe en el isquio por el que tuvo que ser sustituido. Dirigirá el encuentro Francesc Bañó Solera.

02-10-2019 NOVELDA 0, ALZIRA 0

Novelda 0: Franco, Pereira (Rubén, 28'), Fran, Valor, Román, Álvaro, Adrián (Candela, 87'), Juanlu, Pedro (Iván, 70'), Gato y Leonardo Rivoira

Alzira 0: Dolz; Abraham, Isaac, Dani Martínez, Carles Marco; Siscar, Prieto (Boix, 48'), Nemesio, Luis García, Granados (Mauro, 68') y Benja (Guzmán, 76')

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana. Amonestó a los locales Álvaro y Leo y al visitante Abraham.

Estadio La Magdalena, ante 150 espectadores, entre los que sobresalieron dos jóvenes alzireños que animaron bombo en mano durante todo el partido.

749 días ha tardado la UD Alzira en volver a ocupar un puesto en la zona de promoción de ascenso. Dos años y 19 días solo interrumpidos a favor del Alzira por la tercera posición que ya ocupó hace unas semanas al ganar el primer partido de liga contra el Roda. Los azulgranas se sitúan cuartos clasificados, con doce puntos, a dos de la segunda posición que ocupa su próximo rival, el Villarreal C y seis del intocable líder, Alcoyano. Los pupilos de Pau Quesada podrían incluso haberse igualado a groguets y el Elx Ilicitano pero no pasaron del empate inicial por fallar sus ocasiones. En seis partidos, los alziristas solo han encajado dos goles pero únicamente han conseguido seis.

La disputa de tres partidos en ocho días provocó que Pau Quesada hiciera rotaciones y dejó en el banquillo a Abel, Boix, Mauro o Guzmán junto a Santi, Torrado y Edu. La primera parte fue muy aburrida. Aunque el Novelda fue el que llevó el control del juego no llegó con claridad y solo tuvo como clara un remate de Juanlu. En el Alzira, al filo del ecuador del primer acto Siscar no remató bien un empalme complicado en carrera y poco después Dani Martínez cabeceó fuera. Los azulgranas no estaban cómodos sin el balón. En las postrimerías Prieto cayó lesionado y acabó siendo sustituido al inicio de la segunda parte por Boix.

El Alzira salió mucho mejor tras el paso por vestuarios. Atacó mucho más y ya a los tres minutos Granados disparó fuera por poco. En el 11 Siscar vio que su pase atrás no tuvo rematador como también le pasó después a Luis García. El Novelda reaccionó y en el veinte Miguel enganchó una volea que no encontró palos por poco. Así fueron animándose y como pasó contra el Acero, cualquier fallo podría haber resultado muy caro. La salida de Mauro por Granados generó una mejora en ataque aunque de nuevo sin remate final. El último cambio fue de Guzmán por Benja. Con poco que perder el Novelda se volcó e Iván tuvo un libre directo. Aún así, la última fue de la UD con un cabezazo de Mauro a centro de Siscar y otra de Luis García con el tiempo cumplido.

Los azulgranas recibirán el domingo a las 18 h. al Villarreal C en Venecia. Será el segundo de los cuatro partidos que se jugarán en el vetusto recinto. El próximo lunes empezará la resiembra del Luis Suñer Picó. Hasta ahora se han reparado las fugas que existían en el riego así como un rejuntado de la grada de General y otros trabajos. El 24 de noviembre sería la fecha de retorno para recibir al Elx Ilicitano.

UEFA Regions Cup
El buen inicio de campaña no ha pasado desapercibido. El seleccionador autonómico amateur, David Gutiérrez “Guti” ha convocado a seis alziristas para el entrenamiento que realizarán el martes que viene en Picassent. Empieza así el trabajo con los futbolistas que disputarán en diciembre la UEFA Regions Cup. Boix, Nemesio, Abel, Abraham, Isaac y Siscar son los elegidos por el extécnico del Cullera. 15 de los 26 convocados han tenido pasado y presente azulgrana. Los seis alziristas se reencontrarán con FranGi, Aarón, Héctor Micó, Ducó, Rafa Gimeno, Kike Torrent, Ubach, Fluixà y Loza.

01-10-2019 previa novelda-alzira
azulgranas y exazulgranas, finalistas golsmedia

Esta tarde, a las 20 h., se jugará en la Magdalena el primer de los tres partidos aplazados por las lluvias de mediados de septiembre. El Novelda CF recibirá al Alzira con el ánimo insuflado por haber ganado el sábado al equipo que le iba a hacer desaparecer hace un año. Los verdiblancos ofrecieron ante el Intercity una mejor imagen que una semana antes cuando perdió 4-0 contra el Elx Ilicitano. Sigue sancionado el capitán Belda y Óscar Sánchez tiene difícil recuperarse de su lesión. Se ha reforzado con Iván Albert, que militó en el Olímpic y el año pasado en Polonia. La entrada de Albert se ha retrasado por trámites burocráticos. También se han incorporado un jugador italiano, un chino y un chileno a los entrenamientos pero igualmente tienen problemas para tramitar la ficha. La llegada del grupo inversor anunciado se ha paralizado. Esta circunstancia vendrá bien a Pau Quesada que tenía perfectamente estudiado al Novelda que ha empezado la temporada y el aplazamiento le tiró al traste el trabajo de "scouting".

El técnico de Cullera no sabrá hasta última hora si podrá contar con Pepín, lesionado horas antes de enfrentarse el sábado al Hércules B. Más complicado lo tiene Bono, que también se perdió el partido contra los blanquiazules. Quien seguro no estará en la convocatoria es Pau Palacín. El ariete alzireño ha causado baja y fichará por el Tavernes. Palacín no ha tenido minutos esta temporada, como se preveía ante la competencia de Benja, Mauro o Luis García.

De conseguir el empate o la victoria, el Alzira entraría en la zona de promoción de ascenso, en ambos casos como cuarto clasificado. De ganar, empataría a 14 puntos con el Villarreal C y el Elx Ilicitano.

Finalistas Golsmedia
La prestigiosa web especializada en deporte valenciano, Golsmedia, ha publicado los finalistas de los premios que determinarán quienes son los mejores en sus posiciones y en las distintas categorías. De la UD Alzira, el técnico Pau Quesada ha sido seleccionado tras su debut en Tercera con solo 26 años junto a dos expertos entrenadores como Miguel Ángel Villafaina (del ascendido Orihuela y máximo candidato al galardón) y Ángel López, del Jove Espanyol. Sin embargo ha extrañado el nombramiento en esta categoría ya que aún más meritorio fue que el Juvenil A alzirista, que dirigió paralelamente, lograra la sexta plaza en División de Honor, igualando el récord de un debutante. Otro entrenador, el del equipo femenino, Pedro Bisbal, también ha entrado entre los tres finalistas, a los que se une Paula González para mejor delantera de Liga Autonómica.

El veterano Edu López también ha logrado su premio a modo de nominación a mejor centrocampista del grupo 3 de Preferente. Otros exazulgranas han entrado en la tripleta de honor: Fran Giménez (Olímpic), Rubén Ubach (Saguntino), Borja Gracia del Utiel, Éder y Nico Reyes (Recambios Colón), Álex Sanisidro (entrenador del Riba-roja), Mallol (Benigànim), Palomares (Tavernes), Ferran (Dénia), Francesc (Benigànim) y Marcos Campos (Castellonense).