Actualizada el 08.04.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

NOVIEMBRE

 

30-11-2019 FEMENINO 2, LEVANTE D 0

El Alzira femenino ganó 2-0 al Levante D y sube a la quinta plaza, a un punto del cuarto, el Inprosports Sant Vicent. Sandra Celda logró el doblete al principio y final del partido. Las alzireñas se vieron favorecidos por la derrota del equipo sanvicentero si bien fue a costa de la victoria del Aspe, que mantiene el liderato con nueve puntos de ventaja sobre las ribereñas.

24-11-2019 alzira 2, elx ilicitano 0

Alzira 2: Dolz; Abraham, Isaac, Dani Martínez, Abel; Santi, Boix, Siscar, Mauro (Carles Marco, 72'), Luis García (Guzmán, 85') y Carrascosa (Nemesio, 64')

Elx Ilicitano 0: Satoca; Bryan, Pastor, Ruiz, Salinas; Manu Palma (Henrique, 74'), César Moreno (Alexis, 65'), Rubio (Nacho Ramón, 56'), Cassano, Molina y Mourad.

Goles: 1-0 m. 33 Luis García, 2-0 m. 52 Mauro

Árbitro: Ángel Navarro Navarro, asistido por Esteban Galiana y Baeza Núñez. Amonestó al local Mauro (36'), el entrenador Pau Quesada (68'), Boix (80') y los visitantes César Moreno (32') y Molina (40'), Mourad (57'), Manu Palma (73'), Satoca (83'). Expulsó al azulgrana Abel por doble amarilla en el 66 y al preparador físico Adri Pérez en el 81.

Camp d'esports Venècia, ante unos 300 espectadores.

La UD Alzira logró una clara victoria –la primera en seis partidos- sobre un Elx que dominó sin acechar el marco azulgrana. Los franjiverdes siguen con su mala racha de una victoria en los últimos nueve partidos aunque siguen en la zona medio alta. En el Alzira debutó Carrascosa con una buena actuación.

La primera parte fue muy entretenida. Empezó con dominio ilicitano pero infructuoso de cara al marco que volvía a defender Vicent Dolz después de cuatro jornadas. Al contrario, era el Alzira el que llegaba al marco de Satoca. Ya a los cuatro minutos, la última y flamante incorporación, Pablo Carrascosa realizaba su primer disparo desde fuera del área que salió desviado. Lo volvió a intentar el delantero después de un pase de Luis García al interior del área que Mauro cabeceó atrás. El tiro no encontró palos. Al cuarto de hora sería Mauro el que cabeceó flojo a manos del meta alicantino y ocho minutos después se reclamó un penalti sobre el delantero gandiense. La única ocasión ilicitana se produjo al filo de la media hora. Un buen centro de Rubio fue cabeceado por Mourad, cambiando la dirección pero Dolz detuvo con una estirada. En el minuto 33, la afición alzirista ovacionó a Luis García por el golazo de libre directo que abría el marcador. Los azulgranas seguían insistiendo. Isaac cabeceó atrás un saque de falta lateral de Luis García que dio en el travesaño. El delirio se desató por momentos cuando después de una gran jugada, Mauro marcaba pero el asistente Esteban Galiana anulaba el gol por fuera de juego.

En el inicio de la segunda parte el Alzira sentenció. Mauro remató una excelente jugada por la derecha. Lo hizo con la rabia contenida por el gol anulado. Los entrenadores movieron los banquillos. Primero Pau Quesada sacaba a Nemesio por Carrascosa. El ex del Silla pasó a jugar como delantero. Este centrocampista ofensivo jugó hace siete días como central tras la lesión de Pepín. Con la expulsión de Abel, retiró al otro delantero, Mauro y puso a Carles Marco y por último sacó a Guzmán por Luis García que, como Carrascosa y Mauro, salió ovacionado.

El Alzira conserva la cuarta posición con 24 puntos, tres más que el quinto y cuatro que el sexto al octavo. La próxima semana, el Alzira visitará al Intercity el domingo a las 11'30 h.

24-11-2019 previa alzira-elx ilicitano

Nuevo partido el que la UD Alzira va a jugar en el en el campo de deportes Venecia y van seis. La ausencia de frío ha impedido salir con fuerza una parte del césped que se ha plantado en el Luis Suñer Picó y hay que volver a jugar en el vetusto campo de la calle Virgen de la Murta. Hay que remontarse a 1993 cuando el Alzira jugó tantos partidos en su estadio. Abandonó el Suñer Picó porque no podía asumir su mantenimiento y pasó a jugar a Venecia. Los azulgranas esperan poder retornar al Suñer el 11 de diciembre contra el Benigànim.

A las 17 h. saltarán al campo dos equipos necesitados de la victoria . El Alzira no ha ganado los últimos cinco partidos (tres empates y dos derrotas ) y el Elx Ilicitano sólo ha ganado uno, empatado tres y perdido cuadro de los últimos ocho . Sin embargo , ambos se mantienen en la parte alta de la tabla . La UD cuarta con 21 puntos y el Elche sexto a dos unidades.

Los franjiverdes viven un inicio de temporada más tranquilo que las dos últimas campañas en las que sufrieron para aguantar la categoría. Considerando que la 2ª B está lejos de su alcance, la directiva ilicitana pone la 3ª división como la mínima en la que ha de militar su filial. Pese al buen arranque, el objetivo sigue siendo la permanencia. “Yo creo que tienen equipo para mucho más”, dijo el técnico azulgrana Pau Quesada. Los alicantinos han mejorado en todas sus líneas. En defensa cuentan con un central, Rubén García que, con 24 años ha jugado tres años en Segunda B. En ataque disponen de Mou, fichado del Orihuela, que ha marcado siete de los quince goles del equipo. El marroquí vuelve al equipo tras un partido sancionado. Sin embargo, Sergio Pelegrín no contará con Teddy, sancionado ni con Kiko Pomares y Jero Rocamora, lesionados de larga duración.

La UD Alzira ya cuenta oficialmente con su anhelado delantero. Durante la semana se ha liberado la ficha en la Federación Andaluza y Pablo Carrascosa ha podido ser inscrito. El valenciano tiene 33 años y ha marcado 162 goles desde 2004, 56 en Tercera División (Recambios colón 6, Silla 8, Olímpic 10, Eldense 13 y San Roque 4 en 10 partidos) y el resto en Preferente (46 en el Cheste, 34 en Paterna, 24 en Recambios o 12 en Guadassuar). “Además del buen trabajo que hace fuera del área, aún es mejor dentro. Podrá marcar los muchos balones que quedan sueltos en el área o las oportunidades que generamos”, indicó Quesada. Ya no vestirá de azulgrana Benja Rayos, que ha firmado por el Intercity. El de San Isidro ha contado cada vez con menos minutos y sabía que no tendría oportunidades. A jugadores como Mauro les vendrá bien no tener la responsabilidad goleadora.

Al contrario de lo que pueda parecer, para el técnico cullerense es una mala noticia recibir al “Tano” en Venecia. “Tienen dos delanteros muy altos que crean más peligro a balón parado en menos espacio que un campo más grande”. Sobre la plantilla ilicitana, el técnico la alabó en todas sus líneas. “Tienen a Alberto Rubio que ha jugado en Ontinyent y Alcoi, Nacho Ramón que ha debutado con el primer equipo en Segunda, Molina que tiene buen tiro exterior, la buena zurda de Cassano o dos laterales largos como Salinas y Brian”, añadió. Pau Quesada no podrá contar con los lesionados Pepín ( que estará de baja un mes) y Abel (una semana por un esguince) . Dani Martínez y Carles Marco serían sus sustitutos naturales.

Ambos equipos se han enfrentado doce veces con solo tres victorias azulgranas y seis franjiverdes. El Alzira no les gana desde 2015. El árbitro será Ángel Navarro Navarro.

23-11-2019 inprosports sant vicent 3, alzira 2

Al Alzira femenino se le escapó una gran oportunidad para recuperar puntos respecto a los primeros clasificados de la Liga Autonómica. El sábado perdió 3-2 contra un rival directo el Inprosports Sant Vicent mientras los otros primeros clasificados empataron entre ellos. El partido se jugó en un campo secundario de la ciudad deportiva de Sant Vicent del Raspeig, más pequeño que el habitual en el que jugaban las féminas y el equipo de 3ª división masculina. El motivo, contrarrestar la velocidad de las alcireñas. La primera media hora fue muy intensa y con un balón largo las sanvicenteras marcaron el 1-0. Las ribereñas protestaron por el 2º gol diciendo que la alicantina controló el balón con la mano antes de marcar. Antes del descanso aún llegó el tercer gol local y el 3-1 de Paula Piñero. A los diez minutos de la reanudación, Rebeca fue expulsada con una segunda amarilla por una supuesta patada a la contraria, que se levantó riéndose una vez vio que la alzirista fue expulsada. Sin embargo, las pupilas de Juanpe Martín jugaron mejor con diez, con defensa de tres y la salida de la portera suplente, que tiene mejor saque en largo. Las alzireñas tuvieron varias ocasiones y de penalti cometido sobr ella, Paula González, marcó el 3-2.

El Alzira se mantiene en la sexta plaza, ahora a nueve puntos de las líderes. Las azulgranas jugarán en Venecia contra el Levante D.

23-11-2019 albacete 2, juvenil a 1

El Juvenil A de la UD Alzira sufrió la peor derrota que podía padecer. Después de ganar al Albacete desde el minuto 57 gracias a Josevi y tener ocasiones para sentenciar, los manchegos remontaron en los minutos 89 y 93. Los pupilos de Guillem Beltrán siguen antepenúltimos con siete puntos a seis de la salvación. Este fin de semana jugarán en Murcia contra el UCAM, que tiene 16 puntos.

20-11-2019 llega el killer pablo carrascosa

Pablo Carrascosa es el 9 que le faltaba a la plantilla de la UD Alzira para la ilusionante campaña 19-20.

El ariete valenciano llega procedente del San Roque de Lepe andaluz, en el cual ha jugado prácticamente todos los partidos (11) y ha anotado 4 goles. Anteriormente, Carrascosa disputó más de 150 partidos en el grupo VI de la Tercera División, por lo que es un experto en la categoría.

Carrascosa, de 33 años, es un ariete de reconocido prestigio en el fútbol valenciano. Ha marcado 56 goles en las últimas seis temporadas. 15 en la 2014/15 en 18 partidos con el Castellón y Recambios Colón. Las dos siguientes campañas marcó 6 y 8 goles en el Recambios y el Silla en 29 y 30 partidos. Con el Olímpic logró diez dianas, una de infausto recuerdo para Vicent Dolz en la Murta. El año pasado logró 13 en el Eldense y esta campaña llevaba 4 en 1.006 minutos y doce partidos en el San Roque de Lepe, equipo que está en zona de descenso en el grupo 10 de Tercera.

20-11-2019 nueva escuela de tecnificaciÓN

Con motivo de la próxima apertura del Centro de Tecnificación Pascu en Alzira, dicho centro y la UD Alzira han alcanzado para realizar una jornada de puertas abiertas el próximo martes 26 de noviembre de 20:30 a 21:30h en el Estadio Municipal de Venecia con tal de promocionar el servicio ofrecido por dicho centro.
El director del proyecto es Pascual Domingo , actualmente entrenador del Cadete ‘A' del Rayo Vallecano , y que ha formado parte de canteras importantes como el Alboraya UD o el Levante UD. El gestor en La Ribera es Óscar Estrada, quien ha pasado por las estructuras del Olímpic de Xàtiva, del Valencia C.F. y de la U.D. Castellonense. Ambos cuentan con una sobrada experiencia y conocen a las mil maravillas técnicas y métodos con los que mejorar y perfeccionar la tecnificación de los y las jóvenes, cuya edad comprenda entre querubines a cadetes. Podéis contactar con Jorge Martínez en el 626.40.45.30

La UD Alzira se muestra satisfecha por haber alcanzado dicho acuerdo y próximamente pondrá en conocimiento de los usuarios las fechas y los términos de inscripción.

17-11-2019 RECAMBIOS COLÓN 1, alzira 0

Recambios Colón 1: Castanyer; Nico, Ballester, Cano, Camarena; Andreu (Kike Soler, 85'), Jordan (Víctor, 76'), Castander, Deivid; Juanra (Éric, 78') y Litri

Alzira 0: Ferri; Abraham, Pepín (Granados, 63'), Isaac, Abel; Prieto, Boix (Guzmán, 59'), Carles Marco (Edu, 73'), Nemesio, Luis García y Mauro.

Gol: 1-0 m. 54 Cano

Árbitro: Nicolás Garcelán Docio. Amonestó a los locales Jordan, Castander, Ballester y Éric y a los visitantes Isaac, Abel y Nemesio.

Polideportivo El Perdiguer, ante unos 100 aficionados.

Quinta jornada consecutiva del Alzira sin ganar para un equipo que puso el fútbol y ganó quién solo basó su juego en el balón parado.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego favorecían y mucho el estilo de juego de un Recambios Colón que ha logrado las cuatro victorias que lleva en su haber en su campo. Ya en el minuto 6 forzaron un córner –con una más que posible falta previa sobre Mauro- que cabeceó Jordán cerca del poste. La estrechez del campo permitía que cualquier jugada de banda o córner tuvieran mucho peligro. A los diez minutos Nemesio forzó la estirada de Joan en un córner que buscaba el gol olímpico. Muy cerca estuvo de conectar de cabeza Carles Marco una falta lateral sacada también por Nemesio. La última ocasión de la primera parte se produjo en el minuto 21 con un chut de Jordán que desvió un defensor pero atajó Ferri. El Alzira empezó a tocar pero nada más sucedió antes del descanso.

La segunda parte empezó muy bien para los azulgranas que consiguieron triangular diversas jugadas. Ya a los treinta segundos Mauro concluye una buena combinación con un tiro por abajo que para Castanyer. Otra contra minutos después fue rematada por Nemesio ajustada al palo. Seguían los buenos minutos de la UD y desde la Luis García colocó una rosca perfecta hacia la escuadra que Castanyer sacó con una maravillosa estirada. Sin embargo, en la única ocasión y como mejor sabe, a balón parado, el Recambios Colón marcó el 1-0. Deivid sirvió el saque de esquina que Cano cabeceó sin oposición. Al cuarto de hora Pau Quesada hizo el primer cambio. Boix fue sustituido por Guzmán, al que situó en en el interior izquierdo y pasó a Luis García a la media punta. La lesión de Pepín provocó su sustitución y dispuso a Nemesio como zaguero para permitir una mejor salida de balón. Siguió percutiendo el Alzira con un tiro de Luis García por encima del larguero, otro de Guzmán tras una buena jugada. En una contra el Recambios pudo sentenciar pero Ferri ganó el mano a mano al goleador Litri. Otra acción decisiva fue el remate de Mauro a centro de Guzmán, cuando quedaban doce minutos para el 90 y un defensa sacó en la línea de gol. Poco después los azulgranas reclamaron que una falta sobre Abel fue en la línea y por tanto, penalti. En el añadido Luis García volvió a buscar la escuadra y volvió a encontrar las yemas de Castanyer y el larguero. El consecuente córner lo envió al segundo palo pero tocó en él y salió por la línea de fondo.

17-11-2019 PREVIA RECAMBIOS COLÓN-alzira

Nuevo partido complicado al que se enfrenta hoy la UD Alzira. Aunque el Recambios Colón ocupa la 15ª posición, a cuatro puntos del descenso, el equipo afincado ahora en Aldaia tiene su mejor bagaje en el polideportivo El Perdiguer, donde ambos conjuntos saltarán al terreno de juego a las 11'30 h. Los locales han ganado 4 partidos y han perdido dos mientras que fuera de su campo solo han logrado dos empates como resultado más positivo. El Recambios se quedaba en Preferente al ser eliminado en el play-off pero el ascenso en el minuto 93 de La Nucia a 2ª B le dio una plaza en categoría nacional, por ser el supercampeón de Preferente. “Son un equipo de talla, en el que su entrenador, Alfonso Langa, tiene muy bien trabajadas las jugadas a balón parado y defienden bien en un campo pequeño”, dijo el técnico Pau Quesada. El cullerense dijo que se disputarán tres tipos de partido: “uno táctico donde influye el colectivo, otro con jugadas a balón parado y un tercero de detalles. Un mal bote del balón o un desajuste puede costar la derrota”. Quesada tiene la duda de Pepín, que arrastra problemas desde hace semanas y tiene dos opciones, Dani Martínez y Bono, recuperado del último esguince. Ambos jugadores van bien por alto. El entrenador alzirista ha agradecido que esta semana no haya habido entrenamiento ni partido de la Selección Valenciana amateur. “Perdemos a cinco jugadores, el 25%, que nos impide trabajar jugadas de defensa o ataque. Además, es complicado que aguanten el ritmo de partidos miércoles-domingo”.

16-11-2019 juvenil a 0, valencia 2

El Juvenil A de la UD Alzira perdió contra el Valencia por 0-2. Auque el Alzira era dominado por el Valencia, pudo adelantarse en el ecuador de la primera parte con una contra conducida por Josevi por la derecha, Voro dejó pasar el pase y Lucho chutó al palo, sin portero. El 0-1 se produjo al inicio de la segunda parte con un disparo de Noah al travesaño cuyo rechace recoge Hugo para machacar. La salida de Cambra dio otro aire al equipo que tuvo dos oportunidades para marcar pero en tiempo añadido el Valencia sentenció. Los chicos de Guillem Beltrán siguen antepenúltimos. El sábado visitarán al Albacete, equipo de media tabla, siete puntos por encima del Alzira.

16-11-2019 femenINO 3, BIENSA 0

El Alzira volvió a ganar a uno de los grandes en Venecia. Se impuso al 2º clasificado, el Biensa de Sagunt por 3-0. Además, le favoreció el empate entre 1º y 3º, Aspe y Mislata B, para reducir la diferencia con las líderes, las aspenses, a ocho puntos y a seis de las saguntinas y mislateras. De no haberse producido el chivatazo que le arrebató los tres puntos contra el Aspe, las alzireñas irían a tres puntos de las primeras, que serían el Biensa. Las saguntinas enviaron una vaselina al larguero y las ribereñas respondieron con un zurdazo de Paula González a diez para el descanso. Las del Camp de Morvedre tuvieron el empate con un cabezazo que fue al poste y un balón que despejó Nerea en la línea. Tras un inicio de 2ª parte alterno, Paula aprovechó que no llegó la meta del Biensa a un pase largo y marcó a puerta vacía. Otra buena penetración de la quesina por banda izquierda fue despejada a su larguero por una defensa. A quince para el final, Inés aprovechó la indecisión de la meta para coger un pase largo de Rebe que cayó en la media luna y marcó a placer.

Si todo sigue igual, el final de temporada será apasionante. Quedan tres jornadas para el final y en esta el Alzira que es sexto visita al cuarto, el Inprosports Sant Vicent mientras que se enfrentan el Biensa y Aspe (2º y 1º) y Mislata B y Ciudad de Benidorm (3º y 4º). En la siguiente hay un Ciudad-Biensa y Aspe-Inprosports mientras que el Alzira recibe al Levante D (8º) y se cerrará la primera vuelta con un Inprosports-Ciudad de Benidorm. Aunque la diferencia es grande, el Alzira sigue soñando con alcanzar los puestos de cabeza.

14-11-2019 10º ANIVERSARIO DE LA PENYA GENT BLAUGRANA

La única peña que actualmente tiene la UD Alzira celebró el pasado jueves su décimo aniversario. El presidente Marcos Pla recordó que apostaron por apoyar a su equipo en la difícil temporada 2009-10, recién descendidos de 2ª B. Recibieron el carnet de peñista de honor Prieto –nombrado por la peña mejor futbolista de la pasada campaña-, Boix, Pau Quesada y el concejal Fernando Pascual. El “socio número 5”, Jose López recibió un reconocimiento especial por su dedicación al club que conoció en 1965, cuando bajó del tren desde Huelva como le gusta recordar. El presidente azulgrana, Juan Antonio Sanjuán, regaló una camiseta del equipo con el diez en la espalda.

10-11-2019 SILLA 1, alzira 1

Silla 1: Ethan; Gomis, Tendillo, Capsi, Andy (Xus, 54'); Bertó (Iván Bazán, 68'), Márquez, Adrià, Héctor Micó, Jero (Javi Hernández, 68') y Gabri

Alzira 1: Ferri; Abraham, Pepín, Isaac, Abel; Prieto (Boix, 68'), Nemesio, Siscar (Santi, 80'), Luis García, Granados y Mauro

Goles: 0-1 m. 53 Mauro, 1-1 m. 60 Adrià

Árbitro: Monterde García, asistido por Gálvez Ródenas y Crespo Calero. Amonestó a los locales Gomis, Capsi, Xus, Javi Hernádenz, Márquez y el técnico Javi Pons y a los visitantes Siscar y Prieto.

Estadi Vicent Morera, ante unos 600 espectadores.

Nuevo empate de la UD Alzira, el tercero consecutivo y sexto en doce encuentros con el que se mantiene en zona de play-off pero que le hace levantar las orejas porque no puede permitirse más resbalones. Novelda y Elx Ilicitano (el rival que visitará el Suñer Picó dentro de dos semanas) están a uno y dos puntos, el Crevillent a tres y cinco equipos más a cinco puntos.

Al igual que contra el Eldense, el partido ante el Silla –que no ganaba desde la primera jornada- no fue para nada sencillo. Al contrario, la victoria pudo quedarse en el Vicent Morera. La primera parte fue de dominio alterno si bien las mejores ocasiones fueron para la UD Alzira. Las llegadas del Silla se ciñeron a centros que sacaron sin problemas la defensa alzirista. Por el Alzira Luis García fue el jugador más peligroso. A falta de entrar al área, el peligro llegó desde la frontal. El de Caudete lo intentó en el ecuador de la primera parte con un disparo que buscaba la cruceta. Cuando finalizaba la primera parte Siscar vio anulado un gol por fuera de juego que no existía ya que Andy se quedó junto cerca de la línea de fondo tras el saque de córner. Dos minutos después Luis García de nuevo disparó desde la frontal y obligó a Ethan a hacer una estirada. “Nos faltó acertar en las jugadas a balón parado que dispusimos y también hemos de chutar más desde fuera del área”, comentó el técnico Pau Quesada a la conclusión del partido.

Al principio de la segunda, el Alzira aprovechó la ausencia del lateral izquierdo Andy para elaborar una jugada, Luis García penetró por dicha banda y puso un centro con la derecha que cabeceó perfectamente Mauro. Desgraciadamente la alegría duró poco porque siete minutos después, Adrià Soler aprovechó un balón rebotado para batir a Ferri con un chut ajustado al poste. “Con el empate tan tempranero el equipo se rompió. Mauro, Luis García, Siscar y Guzmán se quedaron arriba. Nemesio y dos laterales largos como Abraham y Abel tienen querencia atacante por lo que el Silla pasó a tener las ocasiones”, añadió el cullerense.

El partido tuvo el dominio dividido. La última buena ocasión del Alzira llegó con una falta lateral de Luis García que salió fuera y una jugada colectiva que el propio Luis remató con la derecha y un defensa despejó. Boix sustituyó a Prieto, que había visto una tarjeta. “Con la salida de Santi, el equipo se equilibró”. Sin embargo, el Silla se fue a por la remontada y Boix cometió un claro penalti que Iván Bazán tiró alto. Ferri se convirtió en el protagonista del tramo final. Primero despejando un tiro a bocajarro, si bien la jugada ya estaba anulada por fuera de juego y otra, cuando pasaban dos minutos, con un centro al segundo palo cuyo chut posterior tapó perfectamente.

Los azulgranas volverán a jugar lejos de su feudo. El domingo a las 11'30 se enfrentarán en El Perdiguer de Aldaia al Recambios Colón.

10-11-2019 mislata b 1, femenino 0

En la Liga Autonómica femenina, se le ha complicado y mucho al Alzira el llegar a los primeros puestos de la tabla que dan el ascenso a Primera Nacional. Con la derrota 1-0 contra el Mislata B, éstas se van ocho puntos por delante de las ribereñas. El Biensa saguntino está a nueve y el líder, el At. Aspe, a diez. Mislata y Alzira no jugaron un buen partido. Las discípulas de Juanpe Martín pegaron dos balones en el larguero y Paula Pi tuvo el empate en el segundo tiempo, hasta el punto que el banquillo cantó gol. Mañana sábado recibirán a las 19 h. al Biensa en Venecia.

10-11-2019 previa silla-alzira

La victoria siempre da alegría y tanto el Silla como la UD Alzira están necesitados de ella. La situación es bien distinta para ambos. Aunque el presupuesto del conjunto de l'Horta es 100.000 € menor que el año pasado, nadie podía pensar que tras once jornadas iban a ocupar la última plaza con una sola victoria, lograda en la primera jornada de liga. En diez partidos solo han empatado tres. “Tienen futbolistas de alto nivel como Héctor Micó, Tendillo o Jero, así como el último fichaje, Iván Bazán”, indicó el técnico alzirista Pau Quesada. Dicha plantilla está entrenada por un buen técnico como Javi Pons. “Los he visto muchas veces porque se enfrentan contra nuestro próximo rival y sé que mejorará su trayectoria”, añadió el cullerense. El cuadro “blanquet” tiene potencial a balón parado o con centros que pongan Héctor Micó o Verdú y que rematen Medina o Bertó. Ante la deriva que llevaba el club, la directiva que preside el también patrocinador del equipo Ricardo Peris, ha hecho cuatro incorporaciones. La semana pasada tres jóvenes de 19 años, Iván Callado y Jorge Candela, del Novelda y el ex del Torre Levante juvenil Andy. Estos días ha llegado un futbolista que ya estuvo en el Silla el año pasado ex del Orihuela y Linares, Iván Bazán. A las órdenes de Pons hay varios exazulgranas. A los citados Micó y Tendillo se unieron esta temporada Imanol y Miralles –que dejaron el equipo por distintas razones-, Aarón, Gomis, Jero y Verdú. Es baja segura Vicent Oliver mientras que son duda Verdú o Capsi.

En la UD Alzira se quiere volver a la senda de la victoria después de la derrota contra el Crevillent y los empates contra Jove Espanyol y Eldense. El equipo se mantiene en zona de play-off pero por detrás siguen apretando: Vila-real C e Ilicitano a un punto, Novelda a tres y Hércules B y Saguntino a cuatro. Pau Quesada recupera a los ex del Silla Abraham y Mauro, que han cumplido el partido de sanción. Guzmán es duda ya que solo ha entrenado desde el jueves. Por el contrario, a Bono se le acumulan las desgracias. Se lesionó en su partido de debut y estuvo seis jornadas en el dique seco y el martes se hizo un esguince. Por suerte, se espera que en diez días esté a disposición del técnico.

El Silla-Alzira se ha jugado diez veces con cuatro victorias de los de l'Horta y tres ribereñas. El partido lo dirigirá Monterde García, con quien el Alzira ha ganado un partido, empatado otro y perdido un tercero.

03-11-2019 alzira 0, ELDENSE 0

Alzira 0: Ferri; Carles Marco, Pepín, Isaac, Abel (Bono, 94'); Siscar, Nemesio (Dani Martínez, 94'), Boix, Granados (Edu, 63'), Luis García y Benja

Eldense 0: Fluixà; Dani Salazar, Kevin, Matías No, Víctor Oliver; Riki, David López; Abraham Gomis (Nebil, 92'), Mikel Uriarte, Khalok (Kevin Sánchez, 46') y Hamza

Árbitro: Carlos Albaladejo García, asistido por Padilla García y Toledo Romero. Amonestó a los locales Boix (24'), Benja (71')  y los visitantes Hamza (69'), Dani Salazar (82') y Víctor Oliver (92')

Camp d'esports Venècia, ante unos 500 espectadores.

Nueva jornada en la que el Eldense sigue sin ganar. Ya van ocho en las que ha sumado cuatro empates y otras tantas derrotas. Sin embargo, el punto logrado en el camp d'esports Venècia puede considerarse positivo. Por su parte, el Alzira, sigue penando su falta de gol si bien se mantiene en la zona de play-off.

Como se preveía, el encuentro contra el Eldense era considerado como partido trampa porque, aunque el conjunto zapatero no tiene el potencial de plantilla de otras temporadas, siempre se espera lo mejor de este histórico. Pese a las diversas bajas, el equipo del Vinalopó mostró muy buenas hechuras durante la primera parte y fue merecedor de irse con un marcador favorable al descanso. Santi Rico no podía contar con Esteban Salazar, Uclés, Ferran, Campos y Álex Roser. Con las bajas de Abraham y Mauro por sanción, Benja volvió a la titularidad en la delantera del Alzira.

El cuadro del Vinalopó fue el mejor del primer acto. Ya en el minuto 7 tuvo un doble remate que Ferri despejó a córner. Tres después sería Khalok el que remató otro centro al segundo palo que de nuevo sacó el portero de Alberic. El balón dejó de rondar las áreas con peligro hasta el minuto 26 y fue por casualidad. Un despeje del Alzira en el centro del campo fue taponado por la media eldense y el rechace llegó franco a Hamza. Solo, entre medio de los defensas, encaró a Ferri quien despejó el mano a mano. Al filo de la media hora llegó la primera y única ocasión ribereña del primer acto con una volea que empalmó Nemesio a las manos de Fluixà. A ocho para el descanso sería Abraham Gomis quien tuvo la última ocasión con un cabezazo por encima del larguero.

En el descanso, Santi Rico retiró a Khalok y dio entrada a Kevin Sánchez. La UD Alzira salió mucho mejor y controló el encuentro durante 25 minutos generando peligro alrededor del área. Fruto de ello fue una falta a los cuatro minutos que Nemesio chutó ajustado al palo y paró Fluixà. También puso en apuros al meta de Xeraco Sergio Boix. El capitán azulgrana enganchó con el exterior un balón que se fue abriendo y Fluixà despejó con apuros. Los alzireños seguían atacando pero ya sin más ocasiones de peligro. En el último cuarto de hora, el Eldense se sacudió el dominio y ya se acercó al área y Hamza remató alto. Las jugadas a balón parado tanto de falta como los saques de banda de Isaac pasaron a ser un arma más de los alziristas. Edu Alberola colocó una falta lateral al filo del segundo palo eldense. Por su parte, un minuto después, al seis del 90, fue Riki el que cazó un esférico en la frontal en una segunda jugada y también lo puso junto al poste. La jugada más polémica se produjo en el segundo minuto del añadido. El Eldense marcó por medio de Hamza –incluso los alicantinos decían que Víctor Oliver había marcado en el primer remate- pero el asistente Toledo Romero señaló fuera de juego del delantero marroquí. Pau Quesada sacó a dos centrales, Bono y Dani Martínez, para tener más probabilidades en las acciones a balón parado. Sin embargo, Fluixà cazó los balones aéreos.

El Alzira pierde el segundo puesto aunque está empatado con el nuevo propietario, el Intercity, a veinte puntos. El Eldense pierde dos plazas y se sitúa 13º, ahora a tres puntos del descenso dos menos que antes de empezar la jornada. El próximo fin de semana el Eldense recibirá al Elx Ilicitano y el Alzira visitará al colista, Silla, el domingo a las 17 h.

03-11-2019 previa alzira-ELDENSE

La UD Alzira afronta esta tarde (17'30 h.) un partido trampa. El histórico Eldense visitará el camp d'esports Venècia con ansias de acabar con la racha de siete partidos sin ganar, en los que solo ha sumado tres empates. Los del Vinalopó ganaron los tres primeros partidos y parecía que el equipo zapatero volvía por sus fueros. Sin embargo, este equipo no está construido para dichas lides. Acumula mucha gente de la zona, procedente de la Preferente y sin los grandes presupuestos de antaño. El objetivo pasa por conseguir la permanencia de forma holgada y sobre todo llegar en condiciones al Centenario que celebrarán en 2021. La afición está respondiendo a esta cabal decisión y cada quince días se dan cita unos 700-800 espectadores en el Nuevo Pepico Amat.

Santi Rico tiene varias bajas. El lateral derecho Dani Salazar expulsado en el último partido. Mario Uclés, que se retiró lesionado de una rotura de fibras en el cuádriceps; Ferran, lesionado hace dos semanas; José Alfonso, con problemas musculares en los abdominales mientras que Roser tiene molestias. En la parte positiva Jesús Sánchez vuelve a la convocatoria junto a Hamza.

En el conjunto azulgrana de la Ribera del Xúquer sigue reinando el positivismo por el buen juego desplegado y las ocasiones que se tienen y se tiene la esperanza de que éstas se conviertan en goles que permitan asentar la segunda plaza –la llamada primera de los mortales del grupo VI. Pau Quesada no se fía del Eldense que no ha sufrido derrotas importantes sino que los resultados han sido mínimos. “Tienen excelentes jugadores como Abraham Gomis o David López entre otros”, indicó el cullerense. “Es muy buen equipo que ha tenido desgracias en los últimos partidos”, añadió. De lanzar una falta al palo encajaron gol a la contra. Contra el Jove Espanyol, el Eldense estaba siendo superior y en dos acciones los de Sant Vicent del Raspeig ganaron. El técnico azulgrana, que el jueves cumplió 27 años, tiene las bajas por sanción de Abraham y Mauro. Guzmán no ha entrenado durante la semana por la contractura que arrastra desde hace dos semanas por un golpe con Nemesio en un entrenamiento. Bono podría entrar en la convocatoria después de cinco jornadas lesionado. Lo positivo es la vuelta de Benja, recuperado de la lesión que le sacó de la convocatoria la pasada semana.

Gracias al acuerdo entre el Nítida y la UD Alzira, los abonados del club de fútbol sala podrán entrar al partido por solo tres euros presentando el abono.