Actualizada el 08.04.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

21-12-2019 alzira 3, at. saguntino 1

Alzira 3: Dolz; Abraham (Carles Marco, 73'), Pepín, Isaac, Abel; Luis García (Nemesio, 76'), Santi, Boix (Prieto, 65'), Siscar; Mauro y Carrascosa.

At. Saguntino 1: Lluna; Escobar, Marín, Kike Torrent, Rafa Gimeno; Ubach, Ducó (Julià, 57'), Lois (Borja Tárrega, 76'), James (Moisés, 64'); Ximo Forner y Marc Cosme

Goles: 1-0 m. 3 Abel, 2-0 m. 38 Mauro, 2-1 m. 44 Ximo Forner (p), 3-1 m. 69 Pepín

Árbitro: Abraham Abad Esteban, asistido por Cantón Vitoria y Moltó Egea. Amonestó a los locales Boix (21'), Abraham (44'), Prieto (67') y Carles Marco (78') y a los visitantes Kike Torrent (24') y Marín (56').

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista del Alzira, Pío y el exentrenador del fútbol base, Esteban Ortega.

Turrones, dulces y todo tipo de regalos es lo que merece la UD Alzira como regalo de Papá Noel y Reyes después de la primera vuelta realizada. Por su parte, el conjunto azulgrana hizo el sábado un gran regalo a sus aficionados en forma de excelso partido que, junto a las derrotas de Roda y Elx Ilicitano, dejan a sus tres inmediatos perseguidores a cuatro puntos de distancia. El propio entrenador del Atlético Saguntino, Beni Espinosa, dijo no haber “reconocido a mi equipo” así como que el Alzira “merece jugar la promoción de ascenso”. El conjunto azulgrana fue completamente superior durante los 90 minutos de partido ante un cuadro, el del Camp de Morvedre, más potente económicamente y que llegaba después de una racha de cinco partidos invicto. “ Creo que fue uno de los partidos más completos que hemos realizado tanto en fase ofensiva como defensiva. Fuimos merecedores de la victoria porque fuimos muy superiores durante los 90 minutos”, indicó el técnico alzirista, Pau Quesada.

El partido se encarriló inmediatamente con un golazo de Abel desde 25 metros. Pese a que tenía fuerte viento en contra, batió a un gran portero como Lluna. “Si alguien merecía esa alegría era él. Pocas veces he visto a nadie tan profesional”, añadió el cullerense. El viernes, el lateral de Llaurí dejó el entrenamiento por vía de urgencia al empeorar su padre, aquejado de una grave enfermedad. Pese a la situación, Abel pidió jugar el partido y dedicarle un gran gol. Desgraciadamente su padre falleció el domingo y ayer tuvo lugar la despedida en Cullera. “Abel es un reflejo de lo que es este equipo: un grupo espectacular”, dijo Pau. Vicent Dolz volvió a defender la portería y rechazó un excelente libre directo del guadassuarense Rafa Gimeno con una estirada cerca del larguero. Aunque el Saguntino tomo el dominio del balón, las mejores ocasiones fueron alzireñas. Adrián Lluna rechazó un disparo de Mauro y Siscar y Carrascosa probaron a superarle con sendas vaselinas. No fallaría Mauro al recibir un pase mágico de Luis García y marcar a media altura. S in embargo, al filo del descanso, con otro pase filtrado, ahora del Saguntino, Abraham tumbó a Cosme y Ximo Forner marcó de penalti el 2-1. “ Hemos de corregir lo que pasó después del 2-0 porque no debíamos haber encajado faltando tan poco para el descanso. Se pudieron meter en el partido con el 2-1 pero salimos muy bien en la segunda parte”, explicó el entrenador cullerense.

“En el descanso les dije que no podíamos meternos atrás a perder tiempo y había que ir a por el tercero”, añadió. Luis García se internó en el área pero su chut cruzado, que superó a Lluna, fue repelido por el segundo palo. Minutos después Mauro se quedó con la miel en los labios después de una gran jugada de Siscar pero el de Gandia se quedó a centímetros de contactar el esférico. Superado el ecuador del segundo acto, no falló Pepín en la segunda jugada de un córner que volvió a Luis García, la puso en el centro del área y el ex del Olímpic cabeceó inapelablemente el 3-1. Pau Quesada hizo cambios para proteger a Abraham y Boix, amonestados por Abad Esteban. Salieron Carles Marco y Prieto y después sacó a Nemesio para dar aliento al ataque, en sustitución de Luis García. “ Merecimos incluso el 4º. Con viento en contra y enfrente de todo un Saguntino bajamos el balón y raseamos. Siempre hemos generado muchas ocasiones aunque no haya habido acierto y hemos sido intensos cuando no hemos tenido el balón para recuperarlo rápidamente”.

Efecto Luis Suñer
Tras dos semanas entrenando esporádicamente y en el segundo partido, se notó el efecto del estadio Luis Suñer. “ Nos da un plus enorme por tener más el balón, ser más  paciente,  atacar las espaldas y tener más amplitud por bandas”.

A falta de un partido para cerrar la primera vuelta –que se jugará el sábado 4 de enero a las 16 h. en Atzeneta-, el Alzira ha sumado 31 puntos, quince menos que el intratable Alcoyano y cinco menos que el Villarreal C e Intercity. “Pocos confiaban que superáramos los 30 puntos con rivales como Atzeneta, Intercity, Saguntino. Si llegamos a los 60 puntos creo que podremos jugar el play-off”, vaticinó Quesada. Los azulgranas solo han perdido tres partidos, dos de ellos por 1-0. Son siete goles encajados en dos encuentros, solo ha recibido ocho en otros 16”. Aunque en los cinco partidos disputados, Carrascosa aún no ha marcado, gracias a su trabajo, los azulgranas han marcado casi los mismos los goles (10 de 21) que en los trece partidos anteriores.

Por su parte, el Juvenil A perdió 4-0 en el campo del líder, el Villarreal, y sigue a diez puntos de la salvación. Después de fiestas recibirán al cuarto clasificado, el Roda, filial groguet.

21-12-2019 previa alzira - at. saguntino

UD Alzira y Atlético Saguntino echarán el cierre al año 2019 (no a la década) a partir de las 17'30 h. en el Luis Suñer Picó. Los azulgranas llevan muchas jornadas en el alambre en las que pese a no ganar se han mantenido en zona de play-off. Hoy posiblemente necesiten la victoria ya que, aunque el empate les mantendría por encima de los del Camp de Morvedre, por detrás aprietan el Roda y el Elx Ilicitano que con una victoria superarían a los alzireños en caso de derrota.

El Atlético Saguntino llega con ánimos redoblados. Pese a que en el último partido vieron cómo se esfumaban dos puntos de su campo con el gol del portero sillero Lucas, acumulan tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas. Han remontado del puesto 10 al 5º y ya están a un punto del play-off –si la liga acabara ahora lo jugarían ya que no podría disputarlo el Villarreal C. También su novel técnico, Beni, ha superado un mal momento en el que estuvo cuestionado por la exigente afición romana. El ex del Torre Levanta ha convocado a toda la plantilla y hará los descartes en el estadio azulgrana al estar todos en perfectas condiciones. A sus órdenes tiene a cuatro ex de la UD, Kike Torrent, el guadassuarense Rafa Gimeno, Ducó y Ubach.

Pau Quesada tiene mucho respeto al cuadro saguntino. “En condiciones normales deberían estar toda la liga por detrás del Alcoyano e Intercity por presupuestos. Ahora ya es claro candidato al play-off”. Ambos técnicos analizan a la perfección a las plantillas rivales. El técnico cullerense explicó que “tienen un gran portero como Lluna, buen bloque defensivo que juega rápido a bandas para aprovechar su velocidad o colocar balones a Cosme, que peina y aprovecha en carrera Ubach –ambos han marcado 6 y 4 goles. También los centros laterales son cabeceados por un Cosme que en Tercera División vuelve a ser el delantero que marcó 14 y 19 goles en Torre Levante y Olímpic antes de dar el salto a Segunda B al Olot y Badalona sin tanta suerte (dos goles por año). En el centro del campo están expertos como Ximo Forner y Lois o el exalzirista Ducó que trabaja muchísimo”.

En la UD Alzira a las bajas de Pepín, Bono y Guzmán se unió el jueves la de quien iba a ser de nuevo mediocentro titular, Santi. El domingo no jugó en Alcoi “porque queríamos que Prieto y Boix presionasen arriba y porque estaba tocado del partido contra el Benigànim”. Ahora tiene el talón inflamado “hasta el punto que no le cabía la bota”. Será duda hasta el prepartido.

15-12-2019 alcoyano 4, alzira 0

Alcoyano 4: José Juan; Devesa, Raúl González, Chato, Navarro; Diakité, Jony Ñíguez, Fran Machado (Josué, 85'), Juli (Antón, 83'), Óscar Díaz (Jorge Moltó, 75') y Juanma Acevedo

Alzira 0: Ferri; Abraham, Isaac, Dani Martínez, Abel; Luis García (Edu, 68'), Prieto, Boix (Nemesio, 60'), Granados (Siscar, 51'); Mauro y Carrascosa

Goles: 1-0 m. 51 Navarro, 2-0 m. 57 Acevedo, 3-0 m. 73 Jony Ñíguez, 4-0 m. 89 Jorge Moltó

Árbitro: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo, asistido por López Zornoza y Espinosa Cabezas. Amonestó a los locales Óscar Díaz (17') y Raúl González (38') y los visitantes Isaac (18') y Granados (21').

Estadio El Collao, ante unos 1.000 espectadores.

Nueve años, un mes y un día después volvía en liga un clásico del fútbol valenciano a El Collao, con un Deportivo Alcoyano que quería seguir manteniendo la condición de invicto y por su parte el Alzira pretendía ser el primer equipo en batirlo y más en su propio estadio, así como seguir estando en zona de play-off ante la presión del At. Saguntino y Roda.

Vencer a este Alcoyano es francamente complicado y en su estadio, El Collao, todavía más. La UD Alzira tenía una mínima esperanza de dar la sorpresa en un campo que solo ha ganado en cinco de sus 36 visitas y ha encajado más de 100 goles. Sin embargo, el conjunto de Vicente Parras es una máquina de hacer fútbol y marcar goles al tiempo que defiende a las mil maravillas. Deportivistas y alziristas protagonizaron un bonito partido donde los aficionados locales valoraron al Alzira como el mejor equipo que había pasado por el Collao y que no afrontase el partido “colgado del larguero como otros equipos”.

El técnico azulgrana, Pau Quesada, acabó satisfechos porque “fuimos fieles a nuestro ADN. Fuimos valientes, a presionarlos arriba y a atacarles”. De hecho hubo llegadas de Carrascosa, Mauro, Abraham y Luis García, si bien, sin gran peligro para José Juan. El Alcoyano paso a dominar el juego pero se encontraba con un oponente muy ordenado que cerraba todos los espacios. La mejor ocasión blanquiazul se produjo en el minuto 35 por medio de Juli, con un disparo desde 40 metros que se estrelló en el larguero. A un minuto para el descanso, en una contra rápida por la izquierda, el centro se quedó a centímetros de dos atacantes alcoyanos. “ Al final de la primera parte ya no pudimos presionar tanto porque teníamos planificado encimar a Machado, Jony, Juli,... y eran demasiados buenos jugadores a cubrir. Por lo menos llegamos a área rival, generamos faltas en campo contrario y sacamos córners”, añadió.

En la segunda parte el Alcoyano salió como un ciclón . Con una falta-semicórner, Acevedo forzó a Ferri a despejar de puños en el primer palo. Poco después otro córner ensayado por los locales fue servido al primer palo y Ferri sacó otra mano con grandes reflejos, sin embargo, la segunda fue un centro desde la izquierda que Navarro cabeceó a gol. El encuentro pudo volver a equilibrarse dos minutos después con el penalti cometido sobre Abraham pero Luis García no encontró palos al querer ajustarlo tanto al palo. El Alcoyano es una máquina de fútbol perfectamente engrasada y una preciosa combinación de toques rápidos y cortos fue culminada por Acevedo con un taconazo en el área pequeña. “Al errar Mauro el que podía haber sido el 2-1 ya nos vinimos abajo y el Alcoyano fue netamente superior”. Pese al 4-0 final, el alberiquense Ferri impidió una goleada aún mayor con grandes intervenciones. Aún pudo Edu marcar a bocajarro el 3-1 pero un defensa se le adelantó en el área pequeña. La defensa alzireña se desmantelaba y en un córner Jony Ñíguez se imponía a todos en el salto a la salida de un córner, mientras que en una internada del debutante Antón, Jorge Moltó marcó el 4-0 al irse de Abraham.

Para el partido del sábado a las 17'30 h. en el Luis Suñer Picó contra el Atlético Saguntino, Quesada espera recuperar al central Pepín porque “nos da fluidez atrás. Es el perfil de jugador que tiene el Alcoyano, veterano y con experiencia en 2ª B que supone un salto diferencial en el equipo”. Sobre la ausencia de Santi en el centro del campo el técnico indicó que “había jugado los 90 minutos contra el Benigànim y tenía los gemelos cargados. Decidimos sacar dos medios centros más frescos para presionar más arriba –Prieto solo jugó 23 minutos el miércoles anterior y Boix no jugó. Además, para mí Prieto fue el mejor de nuestro equipo”, explicó el cullerense.

Pese a la soberana derrota, el Alzira conservó la cuarta plaza gracias al gol que marcó el portero del Silla, Lucas, contra el próximo rival alzirista, el Atlético Saguntino, que empató y se queda a un punto de los ribereños.

15-12-2019 el rumbo 0, alzira 3

El Alzira femenino cumplió el trámite y ganó al colista El Rumbo 0-3 en el primer partido de la segunda vuelta. Las discípulas de Juanpe Martín ya han alcanzado a las terceras, el Biensa de Sagunt, que mantienen el puesto por golaveraje general aunque perdieron 3-0 contra las azulgranas. Éstas fueron superiores a las valencianas, que no chutaron a puerta. Paula González abrió el marcador a la media hora a pase de Náyare y Eva logró el segundo desde la banda antes del descanso. Paula volvió a marcar, de falta directa.

La liga se retomará dentro de un mes, cuando las alzireñas recibirán al Alqueries. El objetivo del club alzirista es alcanzar como mínimo la tercera plaza siempre que el Mislata B sea campeón o subcampeón. Las mislateras no pueden subir porque su primer equipo está a media tabla, sin peligro de descenso pero lejos de las plazas altas de Primera Nacional. Por reglamento, el ascenso solo lo otorga la primera plaza pero se confía en que haya una segunda opción. Actualmente el Valencia C también está en descenso junto al desahuciado Marítim que aún no ha ganado en 13 partidos. Además, el Villarreal B está a un punto del descenso y el Levante C empatado con el primer equipo que bajaría, el Ciudad de Murcia que lleva 12.

11-12-2019 alzira 2, benigÀNIM 0

Alzira 2: Ferri; Carles Marco, Dani Martínez, Isaac, Abel (Abraham, 78'); Santi, Nemesio (Prieto, 68'), Siscar (Guzmán, 63'), Mauro, Granados y Carrascosa.

Benigànim 0: Enric (Víctor, 46'+); Bryan, Fluixà, Juan Cortés, Iborra; Fabra, Guille, Pepe Mellado; De los Santos, Vallés (Navar, 89') y Lázaro (Raúl Cercós, 73').

Goles: 1-0 m. 32 Mauro, 2-0 m. 42 Granados

Árbitro: Álvaro Cánovas García, asistido por Lloret Soriano y Caballero Carrillo. Amonestó al local Carles Marco (74') y el visitante Fabra (70').

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 200 espectadores.

La UD Alzira continuará por 11ª jornada consecutiva en zona de promoción de ascenso mientras que la UD SIA Benigànim continuará como farolillo rojo tras cosechar la novena derrota de los últimos diez partidos. El conjunto azulgrana llegaba a la cita con ánimos renovados tras la victoria sobre el Elx Ilicitano y el empate contra el Intercity. Además, la victoria era imprescindible ante los cuatro partidos que le llegan por delante. Acabará el año jugando en Alcoi y recibiendo al renacido Saguntino y recibirá 2020 visitando al Atzeneta y Roda. Por su parte, los de la Vall d'Albaida siguen con sus continuos cambios en la plantilla para intentar conseguir que lleguen los buenos resultados que les saquen del pozo de la tabla.

El Luis Suñer Picó volvía a acoger un partido del Alzira tres meses y tres días después del último enfrentamiento con un césped remozado que acabó pasando factura a los jugadores, especialmente a los alziristas.

Victoria sin paliativos de la UD Alzira contra un excesivamente joven Benigànim, que dejó buenas sensaciones por momentos pero que acucia falta de pegada en los últimos metros. De hecho, es el equipo menos goleador del grupo junto al Silla con diez tantos en 16 jornadas.

Arrancó mejor el cuadro de la Vall d'Albaida con dos incursiones y disparos de Vallés y el exjuvenil alzirista Lázaro que Ferri detuvo fácilmente. El Alzira fue estirándose y ya en el minuto 8 Carrascosa hizo el primer intento aunque con un disparo excesivamente desviado. Al cuarto de hora llega la primera ocasión clara del Alzira con el tiro cruzado de Granados que tocó en última instancia Enric a córner. Carrascosa se está mostrando como un trabajador más que como un killer y por ejemplo asistió para que Nemesio chutara desde fuera del área. Al filo de la media hora pudo llegar el primero con un centro de Abel y cabezazo de Carrascosa que sacó Enric con un paradón. Los protagonistas de los goles del Alzira en Sant Joan lo fueron también en los dos tantos que pusieron tierra de por medio. Granados hizo dos regates dentro del área pero su chut lo sacó un defensa. Mauro aprovechó el rechace para marcar a placer. Diez minutos después sería el de Gandia el que chutó, tropezó en un defensa y Granados marcó libre de marca. El primer tiempo acabó con la mala noticia de la retirada del portero beniganí Enric al que se le salió el hombro.

La segunda parte empezó sin cambios y de nuevo con un Benigànim incisivo que elaboró una buena jugada con seis toques y el disparo de De los Santos fue a manos de Ferri. El Alzira recuperó el control del partido y fue Abel el que lo intentó con un disparo cruzado que sacó el sustituto de Enric, Víctor. El Alzira empezó a pensar en el partido que le espera el domingo en el Collao y aflojó un tanto, lo que aprovechó Iborra para realizar una internada que no acabó en nada. Los alziristas volvieron a la carga con una contra lanzada por Ferri a Granados, que puso un excelente balón a Santi. El mediocentro, fuera de su hábitat natural la envió alta desde la media luna. En el tramo final llegó la mejor oportunidad de la segunda parte con un recorte de Mauro a su defensor pero Víctor despejó con la cara.

El Alzira conserva la cuarta posición con 28 puntos y recorta a dos la diferencia con el ahora tercero, Intercity. El Benigànim continúa colista con 10 puntos de 48 posibles. Los azulgranas visitarán el domingo a las 17 h. al líder en El Collao dispuestos a dar la sorpresa de la temporada. Los de la Vall d'Albaida jugarán mucho más pronto, a las 11 de la mañana en el Emilio Cuquerella contra el Elx Ilicitano.

07-12-2019 femenino 2, juventud manisense 0

El Alzira femenino tiene entre ceja y ceja ocupar uno de los dos puestos que darán el ascenso a Primera Nacional, equivalente a la Segunda B masculina. El sábado ganó 2-0 al Juventud Manisense. No ganaba fuera desde hacía mes y medio. El resultado pudo ser de escándalo. Sin embargo el primer acto acabó 0-0 después de estrellar un balón en el larguero y fallar dos mano a mano con la portera. En la segunda parte, Náyare marcó antes del cuarto de hora tras pase de Paula Piñero. En el añadido fue la propia Piñero la que sentenció de penalti un partido donde las manisenses solo tuvieron una ocasión. Además, se dieron más largueros, Nerea vio cómo la portera detuvo un magnífico tiro de falta y se fallaron otros mano a mano.

El domingo empezarán la segunda vuelta visitando al colista Rumbo. Gracias a las tres victorias en los últimos cuatro partidos el Alzira se ha puesto cuarto a tres puntos del tercero. Esta posición ya daría el ascenso porque el Mislata B no podría subir. De no haber habido el despreciable chivatazo, las alziristas serían terceras, empatadas con el Aspe –que ahora está a nueve puntos- y a uno de las mislateras.

05-12-2019 un AÑO CON PAU QUESADA EN EL BANQUILLO

¡Cuánto puede cambiar la situación de un equipo en un año! Hace apenas trece meses, la directiva de la Unión Deportiva Alzira se veía obligada a prescindir de Fernando Gómez Colomer y confiaban el proyecto a un joven de 26 años, Pau Quesada. El técnico de Cullera se hacía cargo del primer equipo de un club de 96 años sin ninguna experiencia con un conjunto amateur. Los resultados con el fútbol base alzirista le avalaban: Campeón de Liga de Primera Regional con el Infantil A, con récord de puntos; mejor clasificación de la historia del Cadete A en Liga Autonómica, salvar al Juvenil A del descenso de Liga Nacional y ascenderlo la temporada siguiente a División de Honor. El pasado 25 de noviembre se cumplió un año desde que el Alzira juvenil batió el récord de puntos como debutante en División de Honor y llegó a ocupar la tercera posición. Al final se logró un sexto puesto que igualaba la mejor posición lograda por Dani Ponz en el Torre Levante y se salvaba el equipo con varias jornadas de adelanto. 

Con el primer equipo vivió dos etapas bien distintas. Una primera de catorce jornadas en las que el cuadro alzireño salió desde la 17ª posición a la 8ª, quince puntos por encima del descenso y era tercero en la clasificación parcial de ese tramo, a solo dos puntos de La Nucia y ocho del todopoderoso Orihuela. “Fue una etapa muy bonita. Para mí era un sueño estar enfrentándome a equipos históricos del fútbol valenciano y una satisfacción que el equipo fuese tan bien. Llegamos a soñar que la promoción podría ser posible”, indicó Quesada. 

Sin embargo, la derrota en Paterna fue el principio de una etapa aciaga que se confirmó con otra derrota en casa ante el Olímpic. En las últimas catorce jornadas solo se sumó siete puntos, cayó hasta la penúltima posición parcial y la 14ª global, a solo cuatro puntos del descenso. Además, hubo otro enemigo en el tramo final. El posible descalabro de los cuatro equipos valencianos de Segunda B hacía pensar que hubiera arrastres de Tercera a Preferente y fuese afectado el Alzira, como así le sucedió en anteriores reestructuraciones de la categoría. “Lo pasamos muy mal. El equipo no iba y se desmoronaba moralmente con las sucesivas derrotas”, añadió. 

La directiva aguantó a Quesada en su puesto, conscientes de la debilidad de la plantilla, especialmente en ataque, y porque su trabajo, tanto en categorías inferiores como en el primer equipo le avalaba. 

El club hizo borrón y cuenta nueva. El cullerense, excelente conocedor del fútbol base valenciano, hizo un máster en futbolistas de Tercera y empezó bien pronto los contactos con los jugadores. De la anterior plantilla solo quedaron tres efectivos. “Aunque aumentamos el presupuesto, estamos lejos de otros equipos y debíamos adelantarnos a todos los que pudiéramos”, explicó. Y vaya si se adelantó. El 20 de junio ya estaba firmado el 80% de la plantilla con jugadores de renombre como Isaac, Nemesio, Boix, Abraham y Siscar. Después de un julio sin fichajes, agosto empezó con la guinda en defensa, el veterano Pepín y después unos jóvenes jugadores que completaron la plantilla e incluso se han hecho un hueco como Santi.  Tras una irregular pretemporada y la decepción de la Copa Federación donde el Roda remontó un 3-0, empezó la liga y todo cambió. Con un arranque fulgurante de ocho jornadas invicto el Alzira era segundo clasificado, el primero de la liga de los mortales. Desde que entró en la zona de promoción de ascenso a Segunda B en la jornada 6, no la ha abandonado aunque ha pasado una travesía por el desierto con cinco jornadas sin ganar. “La llegada de Pablo Carrascosa ha de ser el punto de calidad y acierto en ataque que nos faltaba. Se generaban muchas ocasiones pero no marcábamos. Aunque Pablo no ha visto puerta está aprendiendo los automatismos y genera espacios que, por ejemplo, está aprovechando Mauro con tres goles o provocó la falta que marcó magistralmente Luis García”, añadió. 

El próximo rival es el Benigànim, un equipo íntegramente sub-23 conformado por miembros de Soccer Interaction, la sociedad que dirige la escuela Dragon Force del Oporto en Enguera que tomó el control del club en verano, cuando dimitió la directiva del club de la Vall d'Albaida. “No hemos de confiarnos de que solo hayan ganado un partido de los últimos diez encuentros y esté en descenso”. Para el técnico cullerense será “especial reencontrarme con jugadores que tuve en el Juvenil el año pasado: Marcos, Lázaro y Bryan que están siendo importantes para Rui Tomé”. La victoria será importante ya que cuatro días después se visitará al líder, Alcoyano y se cerrará el año recibiendo al Saguntino, para empezar el año contra el Atzeneta de Albelda y el Roda, lejos del Suñer Picó. 

01-12-2019 INTERCITY 3, ALZIRA 3

Intercity 3: Raúl Poveda, Baldo, Aleix, Luis García (Franck Fomeyem, 58'), José García, Jordán, Benja, Paco Candela, Óscar Rico (David Torres, 59'), Paco Peña y Herrera (Eldin Hadzic, 73')

Alzira 3: Dolz, Abraham, Isaac, Mauro, Carrascosa (Prieto, 68'), Nemesio, Luis García (Jorge Guzmán, 53'), Siscar (Granados, 45'), Dani, Santi y Carles Marco

Goles: 1-0 m. 9 Paco Candela, 2-0 m. 24 Paco Candela, 3-0 m. 31 Benja, 3-1 m. 34 Mauro, 3-2 m. 49 Granados, 3-3 m. 51 Mauro.

Árbitro: López Rodríguez, José Manuel (Colegio valenciano). Amonestó por los locales a Baldo y Jordán y por los visitantes a Prieto y Granados. Expulsó por los visitantes a Toni Hernández (Roja directa 89').

Poliesportiu Sant Joan d'Alacant.

El fútbol no tiene lógica y dos de los equipos más firmes defensivamente (8 y 7 goles encajados en catorce partidos) encajaron tres tantos. Y pudieron ser muchos más, en especial dos a favor del Alzira que fueron anulados. Un partido loco donde un equipo dejó en nada al rival y viceversa.

El Alzira empezó siendo un muñeco de trapo en manos de los alicantinos y ya a los diez minutos, a la salida de un córner marcaron el primer tanto sin que defensa ni Dolz despejasen el balón que sobrevoló el área. Los azulgranas estuvieron desarbolados, sin ayudas de los interiores a los laterales y en una penetración y centro al segundo palo, Candela marcó el segundo. Incluso Benja, que salió del Alzira por meter un solo gol, enganchó un derechazo desde 25 metros que Dolz no despejó pese a tocar el esférico. Pese a ello Pau Quesada dijo que “no teníamos la sensación de estar tan mal. Ellos fueron muy efectivos en las tres llegadas que tuvieron con tres errores nuestros. Nada más empezar el partido tuvimos dos ocasiones que fallamos”. El partido era una locura y solo cuatro minutos después, Mauro marcó desde el área pequeña el 3-1 culminando una rápida jugada.

Tras el descanso Granados salió por Siscar y ya al inicio, el jugador cedido por el Levante se fabricó un jugadón con dos regates y batió por abajo a Poveda. En pleno desconcierto, en un pase del meta a su central, Mauro le cazó el balón a éste y logró el empate. La locura se desató entre los aficionados cuando Mauro y Granados metieron dos tantos más, en los minutos 54 y 55 pero el colegiado los anulaba por mano del primero y fuera de juego del segundo. “En el vestuario les pedí a los jugadores que lo dieran todo por la afición que había viajado”. Después sería Guzmán el que entró por Luis García para intentar cerrar las bandas. Respecto a Granados, Quesada comentó que “después de dos semanas de suplente ha entrenado muy bien y ha hecho muy buena parte”.

El Intercity se rehízo y Pau Quesada quiso asegurar el centro del campo con Prieto y retiró a Carrascosa. “No me importa que no haya marcado en dos partidos. Está aprendiendo los mecanismos del equipo y con sus movimientos ya facilita goles, como pasó en el primero”, indicó el técnico. La intensidad y presión fue tal que Guzmán y Abraham acabaron reventados. Por la lesión de éste, acabó jugando de delantero para no retirarse, Santi de lateral derecho y Mauro por delante de él. El técnico alicantino, Jose Lledó, dijo que le gusta “ver los partidos del Alzira porque practican muy buen fútbol”. El próximo fin de semana el equipo descansará por la disputa de la UEFA Regions Cup, donde participarán varios efectivos azulgranas. El fútbol volverá al Suñer Picó el 11 de diciembre a las 20 h. contra el Benigànim.

Juvenil en descenso
El Juvenil A perdió en Murcia contra el UCAM por 2-0 y se le complica cada vez más la permanencia. Los azulgranas son penúltimos, superados esta semana por el Real Murcia que empató. El primer equipo que se salva, el Atlético Madrileño, está a siete puntos gracias a que el Roda acabó empatando a los colchoneros. El próximo fin de semana recibirán al Alboraia.

01-12-2019 previa intercity-alzira

Una entidad con 97 años de existencia se enfrentará el domingo a una que apenas tiene dos años y medio de vida pero que han sido muy intensos. Tanto que el CF Intercity de Sant Joan d'Alacant ha subido de Primera Regional a Tercera División en dos temporadas e incluso ha optado este verano -junto al Andorra de Piqué- a ocupar la plaza del Reus en Segunda B que la Federación puso a la venta.

Los alicantinos compraron la plaza del club local de Sant Joan y su propósito es subir este año a la categoría de bronce y lo más pronto posible a Segunda División. El siguiente objetivo más cercano es convertirse en el primer club español que cotice en bolsa. Ya crearon un crowfunding con el que 60 persones aportaron un total de 1.100.000 € para adquirir las futuras acciones. El año pasado ya intentó dar el salto extradeportivo a la categoría nacional intentando adquirir la plaza del Novelda. Al no ser poblaciones limítrofes, la RFEF impidió la fusión-absorción. Con los jugadores de Tercera División contratados para afrontar la campaña en la nueva categoría encaró la vuelta a Preferente. El fútbol es tan caprichoso que después de arrasar en la liga en el grupo IV, un penalti fallado por el Utiel en el tramo final de la primera eliminatoria les mantuvo con vida y eliminaron al Onda en la segunda ronda y ascendieron.  

El proyecto tiene unas bases económicas muy sólidas. El apoyo económico de la empresa de reconocimiento facial, Face Phi, propiedad del presidente Salvador Martí, le ha dado estabilidad no solo para crear un potente gran equipo sino una cantera que reune a 400 futbolistas. Según los mentideros futbolísticos, el presupuesto del primer equipo es de unos 800.000 €. Además, la suerte acompaña a este club porque en su primera participación en Copa del Rey le ha tocado recibir al Athletic de Bilbao, partido que se jugará en el Martínez Valero. Esto le puede reportar una gran taquilla gracias al seguimiento del club del Botxo en toda España. El partido se intentó jugar en su feudo, el polideportivo de Sant Joan pero la Federación no lo ha permitido. Otro de los proyectos de futuro es crear su propia ciudad deportiva, entre otras cosas para contar con un terreno de juego mucho mayor que el actual.

El campo del Intercity solo mide 93x58 metros, 500 m2 menos que Venecia o 2.000 menos que el Luis Suñer Picó. El técnico alicantino, José Vicente Lledó, tiene en esto su mayor motivo de queja porque querría unas dimensiones mayores. Sin embargo, para Pau Quesada les favorece. “Atacan con cuatro delanteros con poder goleador lo que les ha llevado a ganar al Vila-real C 2-1, al Crevillent 5-1 y al Eldense 3-0 en sus tres últimos partidos en casa”. Fuera de Sant Joan las victorias son más cortas como le sucedió en Silla en la última jornada (0-1), donde el Vicent Morera es incluso más grande que el Suñer Picó.

Los de Sant Joan sólo han perdido un partido en toda la temporada, casualmente contra el equipo que iban a absorber la pasada campaña, el Novelda y ha ganado seis de los últimos ocho encuentros disputados. Los cuatro últimos se han saldado con victoria. En el conjunto aurinegre militan tres ex azulgranas, Cristian Herrera, el central Iñaki y el recién fichado delantero, Benja. Serán bajas para José Vicente Lledó Calvo y Eldin.

En la UD Alzira, Pablo Quesada tendrá tres bajas importantes, Abel y Boix por sanción y Pepín por lesión. El preparador físico Adri Pérez ha sido sancionado dos partidos.

Próximo partido en el Luis Suñer
Tres meses y tres días después, el Alzira volverá a jugar en el Luis Suñer Picó. Así lo comunicó el viernes la concejalía de deportes después de supervisar los trabajos de resiembra del césped realizados desde hace semanas. Se preveía la vuelta para el pasado domingo contra el Elx Ilicitano pero la ausencia de frío había impedido que el césped arraigara lo suficiente. A partir de ahora la empresa realizará una vigilancia exhaustiva del terreno de juego cada vez que finalizan tanto los entrenamientos como los partidos disputados, con el objetivo de realizar un apoyo técnico y mantener en condiciones óptimas el terreno de juego, cualquiera que sea la época del año, ya que dependiendo del factor ambiental a aplicar diferentes criterios para conservar en condiciones el césped del campo.

Además, se ha pintado el acceso a la instalación y se han realizado tareas de mantenimiento de las diversas estancias del estadio", señaló el concejal de deportes, Fernando Pascual.