Actualizada el 08.04.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ENERO

Diciembre - Febrero

31-01-2020 llega cortijo, ex del valencia

En los dos últimos días de apertura de mercado, la UD Alzira reforzó su portería con un cancerbero cedido por el Atlético de Madrid, Christian Gómez y fichó al exlateral izquierdo de la cantera del Valencia, Fran Cortijo.

El meta de 19 años forma parte del club colchonero desde que era benjamín. Mide 1'87 y formaba parte de la plantilla del Atlético de Madrid B. No ha podido debutar en ninguno de los siete partidos que fue convocado en Segunda B ante las actuaciones de dos porteros dos años mayores, Conde y Dos Santos, que están apuntalando el liderato de los rojiblancos en el grupo 1 de Segunda B. Los dirigentes colchoneros confían en el arquero al que acaban de renovar hasta 2024.

Por su parte, Cortijo ha formado parte de la cantera valencianista durante 13 temporadas. En todas ha sido campeón excepto en el Infantil A. De niño era goleador aunque poco a poco fue retrasando su posición. Tiene una gran zurda y lanzamiento seco, potente y certero a puerta . Uno de sus fuertes son los lanzamientos de falta. Años atrás formó una pareja letal con Hugo Guillamón. En su debut como amateur no ha contado para el técnico del Mestalla Chema Sanz en Segunda B y llega libre. El año pasado fue titular contra el Juvenil A del Alzira en División de Honor en la victoria valencianista en Paterna con gol del que vuelve a ser su compañero, Sergio Bono. También se reencontrará con otro excompañero, Sergio Granados, con quien formó parte del gran Valencia alevín de 2012 junto a Ferran Torres y Hugo Guillamón.

Finalmente no ha llegado el delantero esperado. El mercado ha estado imposible para las posibilidades del club azulgrana ya que se barajaban mensualidades que superaban los 2.000 € y piso.

26-01-2020 femenino 1, quart 0

Las victorias han de llegar de cualquier manera, aunque se juegue mal y, aunque no es la característica más habitual del Alzira, el sábado así se logró. Contra un rival incómodo como el Quart, que en la primera vuelta ganó a las ribereñas, se ganó 1-0 y de penalti. Paula Burguera dio los tres puntos y se mantiene la tercera plaza con la misma distancia con predecesoras y perseguidoras. El sábado a las 15'45 recibirán en Venecia a un rival incómodo e impredecible, el Plaza de Argel B que este año está en media tabla.

26-01-2020 paterna 1, alzira 1

Paterna 1: Xenxo; Peke, Nico, Ximo, Zapata, Sergio Pérez (Cuesta, 61'); Pereira (Josevi, 75'), Carrasco, Germán, Juárez (Civera, 71') y Daniele

Alzira 1: Dolz; Abraham, Isaac, Pepín, Bono (Siscar, 80'); Boix, Santi; Mauro, Luis García, Carles Marco (Abel, 59') y Siafá (Granados, 66')

Goles: 0-1 m. 14 Siafá, 1-1 m. 64 Daniele

Árbitro: José Manuel Gordillo Escamilla, asistido por Cerdán y Torres. Amonestó a los locales Carrasco (48'), Daniele (56') y Sergio Pérez (57') y los visitantes Luis García (60'), Dolz (62'), Mauro (67') y Boix (81'). Expulsó al local Peke por doble amarilla en el 69 y el entrenador Luis Navarro con roja directa en el 87.

Estadio Gerardo Salvador, ante unos 250 espectadores.

Nueva jornada en la que la UD Alzira no saca los tres puntos lejos del Luis Suñer Picó y en el próximo desplazamiento al Port de Sagunt habrán pasado casi cuatro meses.

Pau Quesada dio la titularidad al hispano-guineano y Mauro jugó más escorado a la derecha, dejando de ser la referencia. Luis García jugaba desde la media punta y esta semana le tocó a Carles Marco entrar como interior izquierdo. El técnico cullerense dio descanso a Abel en el lateral y su puesto lo ocupó Bono.

Como la temporada pasada, el conjunto alzirista se las prometía muy felices después de la primera parte con el gol de Siafá, que se fue en carrera y cruzó ante la salida de Xenxo. A ambos equipos les costaba entrar y el único peligro llegó desde la larga distancia. Poco antes del gol ribereño Pepín quiso sorprender desde medio campo. También al final del primer acto lo intentó Carrasco desde 30 metros y los paterneros también pidieron un penalti. “Creo que hicimos una primera parte muy buena, en la segunda no estuvimos bien y mereció empatar”, indicó el técnico azulgrana.

El dominio ni las llegadas habían sido tantas como hace un año pero se veía al equipo superior a los gualdinegros. Aún así, quedaba en el recuerdo la reacción paternera y los aficionados vieron lo que se temían. El Paterna tuvo un buen arranque de segundo acto, más incisivo y con más presencia en el campo rival, haciendo valer las segundas jugadas. En los primeros minutos tuvo un disparo cruzado al segundo palo. Superado el cuarto de hora Daniele cabeceó junto al poste un buen centro desde la derecha y el propio jugador italiano hizo un doble regate entre Pepín e Isaac para empatar. Los técnicos movieron los banquillos y posiciones en el campo. Quesada sustituyó al interior izquierdo Carles Marco por Abel y poco después a Siafá por Granados. Adelantó a Mauro y Granados entraba por detrás, dejando la banda derecha a Luis García. Con la expulsión de Peke en el minuto 69 los alziristas se animaron a buscar la portería contraria y el Paterna se conformaba con el punto. Sin embargo, no se puso en complicaciones a Xenxo. “Con superioridad numérica tuvimos el balón pero no éramos capaces de generar ocasiones”, añadió el cullerense.

Por último Siscar sustituyó a Bono, ocupó el interior izquierdo y Abel bajó al lateral. A cinco para el final Josevi intentó sorprender desde lejos pero no encontró palos.

El punto hace perder comba a los alziristas que se alejan a tres puntos de la promoción y siguen teniendo al Roda –y ahora también al Recambios Colón a dos-. El domingo, el Alzira recibirá a las 17 h. al Novelda.

“Hay que ganar en casa para que este punto, que en principio sabe a poco, sea bueno. También hay que recordar que nadie ha ganado aquí desde el 29 de septiembre y por algo será”, concluyó el entrenador de Cullera.

26-01-2020 previa paterna-alzira

La UD Alzira visita a las 12 uno de los campos más complicados de la categoría , el Gerardo Salvador, donde el Paterna sólo ha perdido dos partidos en toda la temporada , el último el 29 de septiembre contra el Benigànim . Por su parte, los azulgranas tienen en su debe llevar más de tres meses sin ganar fuera de su estadio . Ambos necesitan los puntos como el respirar. Los de l'Horta para no ver reducidos los cuatro puntos que tiene de diferencia con el descenso y los ribereños para seguir acechando la zona de play-off e incluso retornar a ella. Las derrotas del Intercity y Vila-real en el último partido ponen el segundo y tercer puesto a cinco y tres puntos, la menor distancia de las últimas jornadas.

El equipo gualdinegro tiene su bastión en su estadio, donde solo ha perdido dos de los once partidos jugados allí. También la faceta defensiva es la más destacada con 23 goles en contra, el octavo puesto en esta clasificación parcial mientras en la general están en la 15ª a causa de solo haber sacado cinco puntos de treinta como visitante. A esto se une el tener menos capacidad goleadora que en otros años. Para colmo de males, Luis Navarro no contará por sanción con el albalatero Juanjo Clausí y el defensa Barea, autores de tres y dos goles y tiene la seria duda de su delantero Roberto Civera, copichichi del equipo con otros tres tantos.

Por su parte, en el Alzira Prieto no podrá jugar contra su exequipo por sanción y está en el aire si llegará a estar recuperado de su lesión otro exgualdinegro, Carrascosa. Guzmán está a la espera de saber cuándo se operará de menisco. Dos que van recuperándose y entrarán en la convocatoria son Dani Martínez y Santi . La parte positiva será el retorno de Edu después de haber cumplido un partido de sanción . “Edu nos da mucho en campos pequeños porque tenemos opciones a pelota parada, por banda, choca,... Fue una lástima que se perdiese un partido cuando estaba empezando a entrar más asiduamente en el equipo”.

Los locales han ganado nueve partidos en su casa contra el Alzira mientras que los ribereños lo han hecho en siete ocasiones, la última en la temporada 2016-17 cuando se impusieron 1-2 con goles de Tendillo y el ahora jugador del Langreo, Álvaro Gómez. La pasada temporada, los del Gerardo Salvador ganaron 2-1, resultado que fue el principio de la hecatombe azulgrana.

Juan Manuel Gordillo Escamilla dirigirá por primera vez un partido de la UD Alzira.

19-01-2020 rafelbunyol 0, femenino 5

Jornada prácticamente perfecta para la UD Alzira femenina. A diferencia del año pasado, esta temporada no está fallando contra los equipos de abajo y la quinta victoria consecutiva se produjo contra el penúltimo, el Rafelbunyol por 0-5. Sandra Celda hizo un hat trick en los minutos 26, 52 y 61. Moni Salas logró el cuarto en el 75 y en el tiempo añadido Maite Morte redondeó la “manita”. La carletense vivió un momento muy especial al reencontrarse con el fútbol once meses después de que cayese lesionado y por un mal diagnóstico se retrasó su operación hasta julio y perdió cuatro meses de recuperación. Sin duda será el mejor refuerzo de invierno para un final de temporada que se pretende sea histórico con el ascenso a Primera Nacional. El Alzira alcanza la 3ª posición, a seis puntos del líder, Aspe, que perdió el primer partido oficial –porque ya había perdido en Alzira pero se le dio la victoria por vía administrativa-. Además, sobrepasa al Biensa que cayó y se queda a tres puntos de las ribereñas. El sábado las azulgranas recibirán en Venecia a las 17 h. al Quart de Poblet, 11º clasificado, que en la primera vuelta ganó a las alzireñas por 2-1.

19-01-2020 alzira 3, vilamarxant 0

Alzira 3: Dolz; Abraham, Pepín, Bono, Abel; Prieto, Boix, Carles Marco (Siafá, 63'), Luis García (Atienza, 81'), Granados (Siscar, 68') y Mauro

Vilamarxant 0: Crespo; Víctor García, Camarasa, Chuso, Emilio (Borja Mir, 46'); Adri, Alberto, Richi Moreno, Papi; Ricardo (Thomas, 82') y Peralta (Héctor Micó, 46')

Goles: 1-0 m. 13 Luis García, 2-0 m. 19 Bono, 3-0 m. 79 Siafá

Árbitro: José Martínez Vilches, asistido por Lago Barros y Ripoll Berenguer. Amonestó al local Boix y Prieto y los visitantes Alberto, Peralta y Chuso. Expulsó a Víctor García en el 87.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 150 espectadores.

El estadio Luis Suñer Picó está siendo el gran fortín de la UD Alzira esta temporada. El conjunto azulgrana ha ganado los cinco partidos que ha jugado en liga esta temporada: 2-0 al Roda, 1-0 al Paterna, 2-0 al Benigànim, 3-1 al Atlético Saguntino y 3-0 al Vilamarxant. Esto unido a los dos partidos ganados en Venecia, dos empatados y uno perdido hacen que los azulgranas sean el tercer mejor local con 23 puntos, a uno del Roda y cuatro del Alcoyano con un partido jugado menos.

El equipo dirigido por Pau Quesada fue claro dominador del partido que le enfrentó a un Vilamarxant que tiene su valladar en su Germans Albiols pero que en las dimensiones del Suñer Picó naufragó. El partido estuvo marcado por el fuerte aire, donde los jugadores estaban condicionados para mover el balón y controlarlo. Aún así “hicimos un gran partido, una primera parte excelente, con juego entre líneas y por fuera muy completo”. De hecho, Titín lamentó que “nos ganaran las líneas interiores con Luis García”. A los tres minutos, Luis García quiso aprovechar el fuerte aire a favor para golpear un libre directo desde 25 metros que golpeó en el travesaño. Segundos después el propio Luis sacó un córner cerrado al segundo palo que Pepín cabeceó al lateral de la red. Corría el minuto 13 cuando Luis García sorprendió con un derechazo desde la media luna al que no llegó Crespo. El fuerte aire provocó que el portero villamarchantero no atajara un libre directo servido por Luis García y Bono cazó el rechace para convertir el 2-0. “La experiencia nos dice que no podemos relajarnos y había que ir a por el tercero”, añadió. Y allá que fueron. Con un Vilamarxant desbordado y su portero, Crespo que no atajaba los balones Mauro intentó sorprender de nuevo desde 25 metros, Granados chutó dos minutos después, en el 27, y Crespo tampoco atrapó. Sí respondió mejor el meta visitante a la semichilena a la media vuelta de Mauro. La única ocasión de los del Camp de Túria fue para Papi, pasada la media hora que Vicent Dolz resolvió con una sencilla estirada.

Quesada insistió en el descanso en buscar el tercero “porque tienen un equipo que ha marcado más goles que el Atzeneta, Saguntino y nosotros, pero les atamos bien”. Con el viento en contra al Alzira le costó casi quince minutos adaptarse a las nuevas condiciones “pero con los cambios mejoramos”. Siafá debutó sustituyendo a Carles Marco y Siscar a Granados “y conseguimos más profundidad”, añadió el cullerense. El debutante “fue una referencia, hizo tres descargas muy buenas, dio tres toques con la cabeza y marcó”. Abraham, que realizó un partido excelente, buscó sorprender de nuevo a Crespo que volvió a estar muy acertado, tanto en esta acción como en un disparo de Luis García cerca del cuarto de hora que despejó con un paradón y tuvo que sacar un buen pie cuando su defensor le retornó el esférico sorpresivamente. Aunque el Vilamarxant lo intentaba esporádicamente el peligro lo seguía generando el Alzira. En una ascensión de Siscar hasta línea de fondo, metió el pase de la muerte que remató a gol el debutante Siafá bajo palos. Solo el exblaugrana Héctor Micó conectó un disparo lejano que no encontró palos y a falta de un minuto Abraham dio un balón a Siafá que chutó alto. Con el partido resuelto el árbitro no añadió nada al encuentro.

El Alzira visitará al Paterna el domingo a las 12 sin Prieto, que vio la quinta amarilla.

19-01-2020 previa alzira-vilamarxant

Casi un mes después, la UD Alzira vuelve a su templo, el Luis Suñer Picó, para recibir a un Vilamarxant (17 h.) que vuelve a mirar hacia abajo para que no lo cojan los equipos en descenso. El equipo de Titín Santafé es 14º con 22 puntos, cuatro por encima de las posiciones indeseadas. Los amarillos tuvieron un horrible inicio de liga con cuatro puntos de 27, uno de ellos contra el Alzira, y empezaron a recuperarse con cuatro victorias en cinco encuentros. Sin embargo, en los últimos seis partidos, aunque solo ha perdido dos, ha empatado tres. En las dos últimas jornadas ha sido un varapalo empatar en casa contra el Eldense y sobre todo perder 1-2 ante el penúltimo, el Silla, cuando en el Germans Albiol habían tenido su bastión de puntos. Tirando de estadística, su técnico, Titín, espera seguir invicto contra el Alzira como le pasó cuando entrenaba al Buñol y con el equipo del Camp de Túria. El exvalencianista no dispondrá de los sancionados Suárez y Castillejo. La ausencia de Suárez puede ser cubierta por el exazulgrana Richi Moreno. También retorna Córcoles. Seguirá contando con sus cuatro baluartes goleadores: Adrián, pretendido por el Alzira en verano, autor de 6 goles y cinco asistencias, Peralta que marcó 5 y Borja Mir y Ricardo con 4 cada uno. Para contrarrestarlos, Pau Quesada ha trabajado esta semana las transiciones “porque son muy peligrosos a la contra y con espacios. No podemos dejar huecos en defensa”. El punto negro del equipo visitante es el defensivo, con 32 goles en contra.

La UD Alzira afronta un calendario contra equipos de la parte baja de la clasificación, "a los que habrá que tener muy en cuenta porque la lucha por evitar el descenso los hace más fuertes". En la convocatoria azulgrana no estarán el sancionado Edu -a quien le ha caído un partido- ni los lesionados Guzmán, Carrascosa y Santi. Guzmán deberá operarse del menisco. El delantero padece un bloqueo del tensor de los dedos que le produce mucho dolor y posiblemente le impida jugar contra su exequipo, el Paterna. Santi ha recaído de sus problemas en el talón y tampoco será convocado. Otra baja notable sería la de Mauro, que no ha entrenado casi toda la semana por lo que podría ocupar su puesto Siscar o incluso el nuevo fichaje Siafá. Para Quesada, el hispano-guineano “nos puede dar velocidad, descargar los balones aéreos o rematar los centros en un equipo que adolece de altura”. El cullerense apenas tenía alternativas de ataque en el banquillo por lo cual dejó en el banquillo a Luis García el pasado sábado. En los próximos quince días se espera poder contratar otro delantero y un portero. Si el ariete no llegara, tal vez se hiciera ficha a Miralles, quien el miércoles entrenó con el Alzira e incluso hizo dos goles. El vinarocense sigue recuperándose de sus problemas de pubalgia que le arruinaron el segundo tramo de la pasada temporada en el Alzira y le llevaron a pedir la baja voluntaria del Silla. El árbitro del partido será José Martínez Vilches.

16-01-2020 siafÁ, NUEVO DELANTERO AZULGRANA

Pau Quesada ya tiene una alternativa en la delantera. A delanteros móviles y rápidos como Mauro y Carrascosa se une Siafá, hispano guineano de 22 años que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid. El ariete mide 1'91 y puede ser el rematador de los centros de Abel, Abraham o Siscar. Como amateur jugó en el Móstoles B de la Preferente madrileña donde marcó cinco goles. El Elx lo fichó para su filial pero no marcó en 12 partidos donde solo jugó 540 minutos. Pasó al Eldense y marcó un tanto en 16 encuentros. El Cartagena se hizo con sus servicios y ha jugado tres partidos en el primer equipo en Segunda B. En el filial del “EfeSé” y marcó dos goles, en los dos primeros partidos en Los Garres y contra Huércal Overa de los once envites disputados en el grupo 13 de Tercera. “Me gusta por su rapidez y juego aéreo. Espero que complete lo que necesitamos”. No se descarta la llegada de otro delantero.

11-01-2020 fEMENINO 2, ALQUERIES 1

El Alzira femenino logró la cuarta victoria consecutiva. Ganó 2-1 al Alqueries castellonense y sigue al acecho del segundo puesto. Suma 30 puntos, a cuatro del Mislata B y empatado con el Biensa, que también ganaron. Náyare y Carol adelantaron a las azulgranas. Mañana visitarán al Rafelbunyol, penúltimo clasificado al que ganaron 2-0 en la primera vuelta.

11-01-2020 RODA 1, alzira 1

Roda 1: Richi Paz; Luismi, Jairo, Ortega, Ramos; Meseguer, Borja, Lado, Jairo; Collantes (Borja Rubio, 72') y Gonzaga (Charly, 90').

Alzira 1: Dolz; Abraham, Pepín, Isaac, Abel; Carles Marco, Prieto, Boix (Santi, 67'), Siscar (Luis García, 73'), Granados (Edu, 63') y Mauro

Goles: 0-1 m. 3 Isaac, 1-1 m. 62 Lado

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, asistido por Morillo Gregorio y Torres Fernández. Amonestó a los locales Jairo e Ivi y a los visitantes Boix y Carles Marcó. Expulsó al local Ramos (DA, 69') y el alzirista Edu (RD, 92')

Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica, ante unos 100 espectadores.

El Alzira se avanzó a los tres minutos con una diana de Isaac, sin embargo, Lado empató para el Roda en el segundo acto, una segunda mitad en la que los locales jugaron con inferioridad numérica desde el minuto 69 por la expulsión de Alberto Ramos.

Pamesa albergaba un partido de enjundia entre dos equipos candidatos a disputar la promoción de ascenso al término de la liga. El cuadro valenciano llegaba en cuarto lugar pero los gualdinegros les perseguían en la tabla y afrontaban el duelo a un solo punto y con muchas ganas de asaltar la zona de play-off.

El duelo comenzó con el premio que todo aficionado quiere ver, el gol. Y es que a los tres minutos Mauro avanzó al cuadro de Pau Quesada. Sin embargo, el choque pronto decayó, el tanto inicial dio paso a un primer acto sin excesivas ocasiones de gol. Tras el paso por los vestuarios el Roda estiró líneas y logró empatar con un tanto de Lado al cuarto de hora de la reanudación.

Sin embargo cuando parecía que los de De la Sagra podían ir a por el partido se quedaron con diez jugadores debido a la expulsión del zaguero Alberto Ramos. En los últimos compases el Alzira buscó la diana de la victoria frente a un contrincante que se mostró serio y sobrio para mantener el empate.

Este empate deja a los valencianos fuera de la zona de promoción de ascenso, a un punto de la misma ahora, mientras que los castellonenses se quedan dos de los puestos nobles. En la próxima jornada el Alzira recibirá al Vilamarxant, mientras que el Roda visitará el campo del Elche B.

11-01-2020 previa roda-alzira

Comienza la segunda vuelta del grupo 6 de Tercera División y el Alzira afronta hoy un complicado partido en la ciudad deportiva Pamesa Cerámica de Villarreal (16'30 h.). Los azulgranas se enfrentan a un CD Roda que ha ganado los últimos seis partidos como local y solo ha perdido dos de los últimos 14. Así, los de Pepe de la Sagra se han situado ya a un punto de los azulgranas y quieren entrar ya de lleno en la zona de play-off. Lo conseguirá si gana al Alzira y pincha el Atzeneta. Con los gualdinegros no jugaran Martí Prera y Javi Rubio, lesionados durante toda la temporada así como Íker, interior Izquierdo que fue un dolor de cabeza para los ribereños en el partido de Copa Federación. El boliviano ha pedido la baja -aunque disfrutaba de minutos y había marcado cinco goles- para regresar a su país. El pseudo-filial del Villarreal empezó la liga con dudas pero ya han enfilado el camino hacia su único objetivo, jugar el play-off con vistas a un ascenso que situase a dos equipos groguets en Segunda B. Para consolidar su ataque, desde hace cuatro semanas cuenta con un nuevo delantero, Collantes. Veterano ariete de 37 años, que con más de 30 ha sido un habitual en Segunda División con el Sabadell, Alcorcón y UCAM Murcia y en 2ª B en Elx y de nuevo en el UCAM. De la Sagra cumple su tercera temporada con una plantilla que ha tenido pocas variaciones y está muy conjuntada. El once diferirá poco de Zagalá; Luismi, Ortega, Jairo, Ramos; Collantes, Lado, Borja Gómez, Ivi; Meseguer y Colomer.

En la UD Alzira Pau Quesada no podrá contar con su ariete Carrascosa, que finalmente no se ha recuperado de la contusión en el pie sufrida en Atzeneta por la que fue sustituido. Tampoco será de la partida Santi, con el taló hinchado ni Guzmán, baja para dos meses. Asimismo, el cancerbero de Alberic Ferran Ferri se ha incorporado ya al Quintanar de Rey donde espera gozar de los minutos que no tenía en Alzira. El portero suplente será Alejandro, procedente del equipo menorquín Atlético Villacarlos, fichado para completar el marco del Juvenil A.

Sobre el Roda, Quesada indica que “sin balón defienden muy bien con un 5-4-1 y en ataque se despliegan muy bien. Ya dije que sería uno de los favoritos y los números los avalan”. Las dimensiones y el césped natural de la ciudad Pamesa “pueden venirnos bien y sobre todo para que haya un buen partido”.

Se busca delantero
Hasta el 31 de enero hay tiempo para hacer cambios en la plantilla. El Alzira busca un portero para no depender del Juvenil y un delantero rematador. Se ha intentado con muchos jugadores pero “un delantero veterano pide 2.000 € al mes y eso está fuera de nuestro alcance”.

La cantera vuelve hoy a la actividad y lo hace en Venecia. El Cadete e Infantil de Liga Autonómica juegan a las 11'30 y 13 contra el Inter San José y San Marcelino. El Femenino recibirá a las 17 h. al Alqueries mientras que el Juvenil A jugará mañana a las 12, casualmente contra el Roda.

04-01-2020 atzeneta 1, alzira 0

Atzeneta 1: Kedra; Carles, Nacho Porcar, Enrique, Marc Sirera, Ferreres; Fidel, Lolo Ivars, Ayo (Alexandru, 78'), Javi Salero (Paco Sáez, 63') y Álex Chico (Germán Sáenz, 69')

Alzira 0: Dolz; Abraham, Pepín, Isaac (Siscar, 45'), Bono; Luis García, Prieto (Granados, 63'), Boix, Abel; Mauro y Carrascosa (Edu Alberola, 69')

Gol: 1-0 m. 6 Ayo

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora. Amonestó a los locales Ferreres (31'), Javi Salero (46'), Ayo (76') y Paco Sáez (90') y a los visitantes Isaac (45') y Mauro (77').

Estadi El Regit, ante unas 600 personas.

La primera vuelta de la competición finalizó con el primer partido del año que enfrentó a dos rivales a los cuales no les va nada bien jugar en un campo de tan reducidas dimensiones.

El cuadro local encarriló el partido bien pronto cuando Ayo aprovechó un córner a los seis minutos sacado por Fidel, Dolz no despejó y dio en Ayo, que no remató para lograr el 1-0 que a la postre sería definitivo. El Atzeneta presionó muy arriba desde el principio y creó muchas dificultades al Alzira para sacar la pelota. Los azulgranas presentaron la novedad de Bono en el lateral izquierdo, que retornaba tras varias lesiones y Abel por delante de él. La segunda ocasión fue de Ayo con un tiro desde la frontal del área que salió desviado por muy poco. El primer tiempo fue muy intenso y con mucho ritmo. El centro del campo del Atzeneta con Lolo Ivars, Ayo y Nacho Porcar estuvo muy bien, los bandas Javi Salero y Fidel pusieron mucha velocidad y Álex Chico dio muchos problemas a la defensa.

Con el paso de los minutos el Alzira pudo sacudirse el dominio y Bono gozó de un remate de cabeza aunque le salió desviado. En el último minuto Isaac hizo una dura entrada sobre Álex Chico.

En la segunda mitad, Pau Quesada sacó a Siscar por Isaac, con lo que centró a Bono y retrasó a Abel. El hueco del de Llaurí lo ocupó Luis García y Siscar entró por la derecha. El Alzira pasó a dominar, a tocar, a crear jugadas con llegadas al área y el Atzeneta intentaba sorprender a la contra. Para conseguir más agresividad atacante en la UD, Granados salió por Prieto y por último, Carrascosa, lesionado, fue sustituido por Edu. Los azulgranas apretaban con un remate de Edu que era despejado a córner en el 72. Poco después el central Bono se atrevió a chutar desde lejos, tropezó en un defensa y el polaco Dawid despejó a córner con una buena intervención. Luis García sacó el saque de esquina muy cerrado y el cancerbero volvió a despejar. Por parte del Atzeneta solo hubo un remate de Álex Chico que paró Dolz sin dificultad. En el tramo final, Siscar recibió un centro desde la derecha, tras dejarla pasar Edu, pero su chut fue a las nubes.

La séptima victoria de los últimos nueve partidos sitúa al Atzeneta a un punto de la promoción mientras que los alziristas se mantienen en esta zona. En el primer partido de la segunda vuelta, el cuadro de la Vall d'Albaida volverá a jugar en El Regit recibiendo al Elx Ilicitano y el Alzira repetirá desplazamiento. Visitará la ciudad deportiva Pamesa Cerámica al Roda. Como curiosidad, el juvenil A gualdinegro visitará a su homónimo alzireño en el mismo fin de semana.

04-01-2020 previa atzeneta-alzira
nemesio causa baixa

Comienza el año futbolístico para la UD Alzira con un partido complicadísimo en Atzeneta de Albaida (El Regit, 16 h). Uno de los equipos ricos de la categoría –cuenta con el apoyo económico de la empresa Ubesol, proveedora de Mercadona- ya ha cogido la directa y ha superado la etapa crítica de principio de temporada. Numerosos jugadores con pasado en Segunda B y Tercera en los mejores equipos de la Comunitat Valenciana (Enrique José, Marc Sirera, Nacho Porcar, Paco Sáez, Ayo, Banegas, Javi Salero, Lolo Ivars, Moscardó, Álex Chico, Chema Díaz o Germán Sáenz) se reunían para ser entrenados por un técnico que lo fue todo como futbolista pero que se estrenaba en un banquillo, David Albelda. El de La Pobla Llarga admitió tras su victoria contra el Eldense que pasaron “una mala época porque desconocía la categoría”. Con un equipo que según los mentideros futbolísticos supera los 700.000 € de presupuesto, la primera victoria no llegó hasta la sexta jornada y cuatro partidos después solo habían logrado otra más. Sin embargo, en los últimos ocho encuentros, han ganado seis y perdido dos. No son un equipo goleador, 18 goles en otros tantos partidos pero tampoco encajan muchos, 14, los segundos menos goleados. Su campo, el Regit, es contraproducente para su juego, donde solo han ganado cuatro partidos y perdido cinco. En el conjunto naranja juega el alzireño Carles Rosell, que se ha hecho un hueco en la defensa durante 13 de los 18 partidos, que los ha jugado enteros como lateral derecho. También el alberiquense Vicent Moscardó, que indicó que “tenemos jugadores que querrían hacer un juego más combinativo pero ha ido adaptándose a la categoría con juego más práctico”. La mala suerte se cebó con el equipo adzanetino al inicio de la campaña cuando se le escaparon muchos puntos en los últimos minutos. “Ahora el equipo es mucho más sólido”. La única baja que tendrá Albelda será precisamente la de Moscardó. Tampoco contará con Banegas, que dejará el equipo en breve por los pocos minutos que le daba el técnico de la Pobla.

Nemesio, baja
Por esa misma razón, Nemesio ha pedido la baja en la UD Alzira y ya entrena en el equipo de la Vall d'Albaida. Aún así, no será hasta el lunes cuando se formalice su alta para no ser rival de su ya exequipo esta tarde. En el Alzira había jugado 1.155 minutos en los 18 partidos, de los que fue titular en 12. Contra Alcoyano y Saguntino ya solo jugó 44 minutos en total. Otra baja que tendrá Pau Quesada será la de Guzmán a quien ya se le ha determinado que tiene una rotura de menisco por la que en principio no volverá a vestir de corto antes de tres meses. El técnico cullerense espera que el talismán del equipo, Santi, pueda al menos ser convocado. En toda la semana no ha entrenado por un problema en el talón. El ex del Levante ha jugado nueve partidos en liga, siete enteros, donde el Alzira ha ganado seis y empatado tres.

Enero será un mes de cambios en todas las plantillas porque se cierra el mercado el día 31. También lo será en el Alzira. Ferri ha comunicado que tiene una importante oferta del Quintanar del Rey, tercer clasificado de la Tercera manchega. Además de otro portero, Quesada busca algún jugador “para tener más solidez defensiva” y otro ofensivo “que nos permita ser más resolutivos”. Solo Mauro y Luis García están cumpliendo las expectativas con nueve y tres goles entre Liga y Copa Federación mientras que los jugadores de segunda línea, Siscar, Nemesio o Guzmán no se acercaban a los cinco goles que lograron la pasada campaña. Del único delantero específico, Carrascosa, también se espera que empiece a marcar, si bien se valora que de su trabajo y acciones se ha beneficiado especialmente Mauro. Éste e Isaac volverán al que fue su campo la pasada temporada.