Actualizada el 07.04.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

FEBRERO

Enero - Marzo

24-02-2020 femenino 1, ciutat de benidorm 1

Como en los últimos partidos excepto en Aspe, el Alzira femenino dominó a su rival, el Ciutat de Benidorm sin buen juego y esta vez sin victoria. Las de Juanpe Martín empezaron bien con el gol de Paula González a los veinte minutos. Después reclamaron el que habría sido el 2-0 con un tiro de Paula Piñero que rebotó en el larguero y no entró según la colegiada. Tras el descanso, un despeje de Sandra y golpeo en la rival fue interpretado como penalti que transformaron las benidormenses. Pese al mal juego alzirista, estrellaron otro balón en el travesaño y en el 80 pidieron un penalti sobre Maite que le costó una lesión durante 15 días sin que fuera señalado. El domingo jugarán en Onda con la obligación de ganar para no ser alcanzadas por el Inprosports.

23-02-2020 vila-real c 1, alzira 2

Villarreal C 1: Marc Vidal; Vadim, Lanchi, Pereiro, Dani Tasende; Narro (Davide, 70'), Carlo Adriano, Joan Salvà (Lama, 70'), Galdón, Comeras (Yeremy 53') y Arana

Alzira 2: Dolz; Abraham, Pepín, Dani Martínez, Abel; Prieto, Santi; Carles Marco, Boix (Carrascosa, 81'), Granados (Edu, 74') y Mauro (Mauro, Siafá, 93')

Goles: 0-1 m. 2 Granados, 1-1 m. 36 Carlo Adriano, 1-2 m. 41 Boix

Árbitro: Abraham Abad Esteban. Amonestó al local Arana (22'), Comeras (24'), David Karg (48') y Lanchi (57') y a los visitantes Abel (24'), Pepín (47'), Granados (57'), Prieto (81') y Edu (90')

Ciutat esportiva de Vila-real , ante unos 100 espectadores.

La UD Alzira ya es el mejor equipo de las últimas seis jornadas y estaría a un solo punto del Alcoyano si la liga hubiese empezado en 2020. Los azulgranas sumaron en el difícil campo del Vila-real su cuarto partido ganado consecutivamente y la quinta victoria en los seis últimos encuentros.

El sábado dio un golpe sobre la mesa para consolidarse en la zona de play-off de ascenso en detrimento de un Villarreal C que deja a seis puntos de diferencia más el golaveraje particular. Los amarillos son el primer equipo que no juega promoción.

El encuentro empezó a la perfección para el Alzira que arrancó mordiendo y fruto de la presión, Abel metió un pase a Granados que marcó el 0-1 desde la frontal del área. El gol espoleó a los amarillos que pasaron a mandar, aunque la posesión del balón les duró poco. El Alzira decidió  presionar más arriba dispuesto a volver a sorprender a los de la Plana Baixa y se sacudieron el dominio. Al cuarto de hora llegó la primera ocasión de los villarrealenses con un remate fuera de Arana. El Alzira no quería sorpresas y volvió a mostrar galones. Fruto de una mala cesión de Pereiro, Carles Marco recortó a Marc y el balón fue despejado a córner. En la siguiente acción Abel chutó desde fuera del área, Marc despejó y Abraham remató alto. De nuevo el meta groguet fue protagonista al despejar a córner un disparo de Carles Marco, esta vez por la derecha. “Hicimos una primera parte impresionante donde dominamos completamente al rival y merecimos ir al descanso 0-2. El árbitro no pitó hasta dos penaltis a nuestro favor y después sí pitó uno a su favor”, indicó el técnico, Pau Quesada.

Cuando más tranquilo estaba el Alzira Abad Esteban señaló una falta protestada por los valencianos que sacó Narro y cabeceó a gol Carlo Adriano al adelantarse a Dani Martínez. “No teníamos a Boix y Mauro en el área porque esperábamos que sacaran la falta en corto y no directa al área”, añadió el cullerense. La primera parte no pudo acabar mejor para el Alzira. Abraham penetró de nuevo por la derecha, condujo con pierna izquierda por la frontal, chutó pero pegó en un defensa y salió junto al poste. En la siguiente jugada tras un centro desde la derecha, el disparo de Granados pegó en Vadim, el balón llegó a Boix, que chutó en el área pequeña y tras golpear en Marc y Lanchi, entró el 1-2.

La alegría pudo durar poco cuando a los dos minutos Abad Esteban señala un penalti de Pepín sobre Galdón que Vicent Dolz detuvo al internacional Arana. “En el penalti Vicent tuvo un doble acierto: pararlo y que el rechace no fuese en corto para que pudiesen rematar. Me alegro mucho por él porque hizo una semana de entrenamientos espectacular”, relató Quesada. El Alzira no quería más sustos y presionaba arriba con Boix junto a Mauro y Granados escorado a la izquierda. Al cuarto de hora del segundo acto Vadim no recogió un pase fácil en defensa, se lo pellizcó Granados que disparó demasiado cruzado. El Villarreal C pasó a dominar el juego pero sin tener ocasiones claras. Apenas se contabilizó un cabezazo flojo de Carlo Adriano a manos de Dolz. A un cuarto de hora para la conclusión del tiempo reglamentario Mauro intentó rematar en una complicada posición. En el tramo final pudo llegar el empate. Al filo del 90 Dani Tasende tuvo un doble disparo, el primero lo sacó Dolz y el segundo lo tiró alto. Cuando ya pasaban 5 minutos del 90, en una nueva jugada en el área azulgrana Lama chutó  y Pepín desvió la trayectoria del esférico que salió a córner a escasos centímetros de la meta de Dolz. Tras el saque de esquina Tasende disparó dos veces, una la sacó la defensa y la segunda su compañero cuando el balón encontraba palos y el árbitro señaló el final del partido. El Alzira volvía a ganar en Villarreal tras dos temporadas de secano.

El entrenador alzirista quiso destacar “a todo el grupo, hasta los cambios como Siafá que dio el máximo para despejar el córner. La victoria es un resultado fantástico por ser contra un rival directo de mucha calidad. Tuvimos mucho desgaste con la presión arriba y una intensa defensa. Adri y Ramón hacen un gran trabajo en la preparación física y el fisio Adri Serrano se empleó a fondo toda la semana para que Pepín pudiese llegar”. Pere Martí destacó al Alzira como el mejor equipo que ha pasado por el Mini esta temporada.  

Regalo de entradas
El próximo domingo, el Alzira jugará el clásico del fútbol valenciano en el Luis Suñer Picó a las 17 h. contra el Olímpic de Xàtiva. Para mejorar la presencia de público –que está siendo mejor que las anteriores campañas- se regalará 5 entradas a cada uno de sus socios que podrán ser utilizadas en cualquiera de los últimos 7 partidos de liga para ello será necesario haber satisfecho el carnet de socio por valor de 30 euros y recoger las entradas en taquilla este domingo. Si todavía no se es socio, se podrá adquirir el carnet y las entradas aunque no tendrán derecho a voto en las próximas elecciones a la presidencia.

23-02-2020 previa vila-real c-alzira

La UD Alzira puede dar esta tarde un golpe de efecto en la liga. A las 17 h. se enfrenta al Vila-real C en la ciudad deportiva grogueta. Los castellonenses se encuentran a tres puntos de los alzireños. Una victoria azulgrana los alejaría a seis “y nos daría un importante colchón de puntos”, apuntó Pau Quesada, mientras que el triunfo de los de la Plana les permitiría empatar a puntos. El conjunto de Pere Martí había sufrido un bajón y durante seis jornadas no conocieron la victoria hasta que la semana pasada ganaron en Silla. Ha salido de la zona de play-off pero ahora que el primer filial ya ha vuelto a la zona noble de la Segunda B, vuelve a tener esperanzas de jugar la promoción. La causa de la ausencia de buenos resultados ha estado en el paso de Fer Niño al primer equipo –cuando el año pasado era juvenil y se enfrontó a su homónimo alzirista- y el otro goleador, Jun, ya es jugador del Vila-real B. “Pere Martí va recuperando al mejor Arana y Jeremy, dos delanteros internacionales”, añadió el técnico alzirista.

Al Alzira le siguen creciendo los enanos en forma de lesiones. A las ya conocidas de Bono, Guzmán e Isaac, se unió la de la semana pasada la de Luis García por una sobrecarga de los isquitibiales de la que se ha tratado esta semana y apenas ha entrenado. “Intentaremos que por lo menos pueda ser convocado para ver si puede jugar unos veinte minutos”, indicó Quesada. El que lo tiene más complicado de llegar es Pepín, también con problemas en los isquios y no ha entrando. Con las ausencias de Bono e Isaac, a Pau Quesada solo le queda un central específico, Dani Martínez, por lo que debería tirar mano de Prieto o Boix en el centro de la zaga. Aunque en principio se había descartado el fichaje del central, esta semana se ha reactivado “gracias” a que la lesión de Isaac, de larga duración, permite al Alzira firmar a un futbolista que esté en activo. Si la plaga de lesiones prosigue, el técnico azulgrana podría convocar algún jugador como Gimena del Juvenil A ya que éste juega el domingo a las 12 en Venecia contra el Levante. Por cierto, el equipo de Guillem Beltrán goza desde el jueves del refuerzo del delantero alzireño Sergio Llinares, procedente precisamente del Villarreal.

Groguets y blaugranas se han enfrentado diez veces en Miralcamp con solo tres victorias de los ribereños, algunas sonadas como el 0-4 de la 2007-08 o el 2-5 de la 2013-14. Desde 2016 el Alzira no ha ganado en terreno amarillo. El árbitro será el veterano Abraham Abad Esteban, que hace 16 años ya dirigió al Alzira. En 14 partidos a sus órdenes, los azulgranas han ganado 7 y solo han perdido dos. El partido se podrá seguir por el canal Youtube del Villarreal CF y Alzira Ràdio.

 

16-02-2020 alzira 1, hÉRCULES B 0

Alzira 1: Christian; Carles Marco, Pepín, Dani Martínez, Cortijo (Santi, 63'); Prieto, Boix, Granados (Carrascosa, 79'), Mauro, Abel y Siafá (Abraham, 52')

Hércules B 0: Juan Pablo; Etxebe, Sergi, Palmera, Juanpe, Hugh, Tomé (David, 83'), Ortuño, Lara, Jacques y Tarí

Gol: 1-0 m. 6 Granados

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, asistido por Omarrementería Escrivà y García Archiles. Amonestó al local Prieto y a los visitantes Ortuño, Hugh y Jacques.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la abuela de Sergio Bono.

Continúa el idilio de la UD Alzira con el Luis Suñer Picó donde ha ganado todos los partidos y solo ha encajado un gol. Los azulgranas aprovecharon el tempranero gol de Granados para lograr tres puntos que los mantienen en zona de play-off. Además, el cuadro de la Ribera no podía dejar pasar la oportunidad de ganar a un equipo que solo había conseguido los tres puntos de una tacada en tres de los últimos veinte encuentros y ve de cerca el peligro del descenso. Los resultados de sus rivales habían sido positivos porque las derrotas del Intercity, Roda y Recambios Colón dejan a los alzireños a solo dos puntos del todopoderoso equipo alicantino, dos por encima de otro transatlántico, el Atzeneta, tres sobre el filial groguet y ya ocho y diez más que el Roda y Recambios. “Estamos muy contentos porque queríamos dedicarles la victoria a Isaac y Guzmán, para los que se ha acabado la temporada”, explicó el técnico, Pau Quesada. “Además, ha sido una semana muy complicada. Hemos entrenado con poca gente por las lesiones –Luis García finalmente no fue convocado y Mauro y Abraham habían entrenado mermados”, añadió.

El partido se puso muy de cara para la UD Alzira cuando a los cinco minutos Carles Marco penetró por la derecha del área, cedió atrás y Granados marcó a placer, por abajo, su tercer gol. Los azulgranas dominaron hasta el ecuador pero ya no incomodaron la portería de Juan Pablo. Superado el ecuador pasaron a ser los jóvenes herculanos los que tomaron la posesión del esférico y pusieron cerco al marco que defendía por primera vez el portero cedido por el Atlético de Madrid, Christian. En el minuto 25 Tomé cabeceó al palo un centro de Ortuño y el balón cayó a manos del meta alzirista. Los blanquiazules, que vistieron de blanco, seguían controlando aunque solo tuvieron un remate flojo. A cuatro minutos para llegar al descanso, los alicantinos enlazaron otra buena jugada y Jacques remató de nuevo al poste. Los alziristas solo se acercaron al marco visitante al filo del descanso con una falta lateral que Granados sacó directamente fuera. “El partido fue muy trabado. A partir del minuto 20 fallamos en la presión y nos centraban por banda por medio de Etxebe”.

En la segunda parte, el Hércules B empezó chutando fuera desde lejos por medio de Hugh. El Alzira dio un paso adelante para seguir el guión que debe interpretar como local. Abel fue el más incisivo con un centro que se le escapó y un buen pase, a la contra, hacia Mauro, que fue cortado por Juanpe, tras una gran carrera. A los siete minutos Pau Quesada hizo el primer cambio de la tarde. Retiró al delantero Siafá por el lateral derecho Abraham que ocupó su posición natural, Carles Marco pasó al interior y Granados a la media punta para que Mauro se convirtiese en la referencia en ataque. A los 20 minutos Quesada retiró al debutante Cortijo por Santi que pasó a la media punta donde le acompañó Sergio Boix y Prieto alternaba la posición de stopper y central. “Con los cambios taponamos la sangría de las bandas y ya no padecimos”. El encuentro decayó y ambos equipos solo acechaban el marco rival con disparos desde la frontal. Uno de Carles Marco y Granados por parte del Alzira y otros dos de Tarí y Ortuño que detuvo sin problemas Christian. Tras cinco jornadas ausente por un edema óseo, el ariete Carrascosa volvió a ingresar a un terreno de juego en detrimento de Granados. Los minutos pasaron sin que nada cambiara y el Alzira seguirá por segunda semana consecutiva en el tercer puesto de la tabla. Quesada calificó de “positivo” el debut de Cortijo. “Estuvo muy bien con balón”. El técnico cullerense también hizo una mención especial al estado del césped. “Está espectacular”. El próximo sábado a las 17 h. el Alzira jugará en Villarreal y el Hércules recibirá a otro filial, el Elx Ilicitano.

A por un central
El club sigue a la búsqueda de un central. “El club ha hecho una apuesta importante y no podemos perder la oportunidad de jugar el play-off por no tener un jugador que sustituya a Isaac”. Sin embargo, las opciones que ha tanteado el técnico “piden mucho o prefieren no jugar a hacerlo en Tercera. En otros casos, sus clubes se niegan a darle la baja”, añadió Quesada.

16-02-2020 PREVIA ALZIRA-HÉRCULES B

El club por excelencia de Alicante, el Hércules, pasa una grave crisis. Su primer equipo, hace nueve años en Primera, lucha por evitar el descenso a Tercera y tras destituir a su entrenador, Vicente Mir, ha “subido” al técnico del filial, Antonio Moreno. Así, esta tarde será el preparador físico del B, Carlos Elvira, el que lo dirigirá en el partido que le enfrentará al Alzira a las 17 h. en el Luis Suñer Picó. El filial tampoco está mucho mejor. Tras un inicio fantástico con tres victorias en cuatro partidos solo ha ganado tres más en los siguientes veinte y ya está a dos puntos del descenso. Precisamente el Alzira le infringió la primera derrota por 1-2. Tampoco le va mejor al Juvenil A, también rival del club azulgrana, colista en División de Honor.

Pese a la delicada situación del filial blanquiazul, el cuadro alicantino resuelve sus partidos con victoria o derrota por la mínima. Solo el Jove Espanyol y el Alcoyano le han marcado tres goles. El técnico azulgrana, Pau Quesada, destaca “a sus delanteros, Jacques y Tarí, así como a su extremo Abde (5 goles) y el medio Pedro Torres (4), que va con el primer equipo”. Sus centrales se caracterizan por el juego aéreo.

Los azulgranas intentarán seguir manteniendo su imbatibilidad en el Luis Suñer Picó donde han ganado todos los partidos y solo han encajado un gol. Quesada recupera a Abraham tras cumplir partido de sanción y gracias al recurso ganado, se ha retirado la amarilla a Abel por supuestamente haber fingido un penalti contra el Acero. Carrascosa ha entrenado casi al 100% y ya podrá ser convocado. Mauro ha vuelto a sentir problemas pero se confía en que sea convocado. Pepín ha estado entre algodones toda la semana y se intentará hasta última hora que juegue ya que el centro de la defensa está muy mermado. A Bono le queda aproximadamente un mes para volver a estar recuperado. Por su parte, el central titular, Isaac, sufrió un fuerte encontronazo en Port de Sagunt y fue operado el martes, durante nueve horas, por la rotura de la mandíbula y se perderá lo que resta de temporada. Peor noticia se ha llevado Guzmán. Con una resonancia se le diagnosticó rotura de menisco y estaba trabajando el cuádriceps para volver en un mes. Al ser operado se ha descubierto roto el ligamento cruzado y estará en el dique seco durante siete meses. Por su parte, Luis García sufrió un golpe en el cuádriceps y es la duda más seria. Dirigirá el partido Álvaro Rallo Estévez.

08-02-2020 ACERO 1, ALZIRA 2

Acero 1: Coronado, Carles, Parra, Jose, Pablo, Fede, Loza, Miguel, Wilmar (Víctor, 57'), William y Farisato (Adri Martínez, 57')

Alzira 2: Dolz; Dani Martínez (Mauro, 64'), Pepín, Isaac (Atienza, 83'), Abel; Prieto, Boix; Carles Marco, Granados, Edu (Luis García, 64') y Siafá.

Goles: 0-1 m. 70 Mauro, 1-1 m. 94 Pablo Monroy, 1-2 m. 96 Luis García

Árbitro: Javier Loscos Portas. Amonestó a los locales Loza (74') y Miguel (86') y los visitantes Abel (16') y Edu (64').

Estadio El Fornàs.

Se rompió el maleficio y casi cuatro meses después el Alzira logró una victoria fuera de casa, la cuarta de la temporada. La jornada ha sido redonda porque su triunfo estuvo acompañado por las derrotas del Villarreal C, Roda y Recambios Colón y el empate del Atzeneta. Con esta combinación de resultados, el conjunto de Pau Quesada vuelve a la zona de play-off tras cuatro jornadas ausente. La mala noticia de la tarde fue el tremendo golpe que se dio el central Isaac que le supusieron la rotura y desplazamiento de su mandíbula de lo que será operado hoy. El partido fue de dominio absoluto del Alzira que volvió a poder pagar la falta de acierto cara a puerta. Con el tiempo más que cumplido, el Acero empató y los blaugranas completaron la remontada en el minuto 96.

En la primera parte el Alzira gozó de muchas y variadas ocasiones. El potente saque de banda de Isaac fue aprovechado varias veces aunque el Fornàs no es precisamente estrecho. Su largo servicio lo prolongó Siafá y Boix disparó lejos. Cinco minutos después, en el 12 sería Isaac el que cabeceó fuera un centro de Edu. A falta de goles de los delanteros la segunda y tercera línea se atrevió a chutar. Así lo intentó Prieto en el 13 que se fue fuera por poco. Dos después Boix cabeceó fuera y en el 16 el Alzira reclamó un penalti sobre Abel, por el que recibió una amarilla. Al filo de la media hora Pepín disparó desde lejos que Coronado atrapó sobre la meta. Sin embargo,  la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Granados no pudo culminar una buena jugada de Abel y Edu. “Fue un partido complicado contra un buen equipo. "Volvimos a tener muchas llegadas pero no las rematamos”, indicó Pau Quesada.

La segunda mitad tuvo el mismo guión. Nada más empezar, Siafá hizo una jugada personal que disparó fuera y minutos más tarde, el hispano-guineano chutó fortísimo sin suerte. El joven Edu dio muestras de su descaro al sacar directo un córner que Coronado repelió cuando se introducía en su meta. Granados también obligó al meta acerista a despejar a córner. Tanta insistencia tuvo su premio con el gol de Mauro a los 70 minutos en una jugada que tuvo hasta tres remates. La salida de Luis García y el delantero gandiense había dado más mordiente al ataque. Luis hizo una jugada personal cuyo disparo fue repelido por Coronado. En el último cuarto de hora Carles Marco disparó alto. Cuando pasaban cuatro minutos del 90 el Acero empató a la salida de un córner. “Defensivamente estuvimos bien porque no nos llegaron a portería, aunque hemos de controlar más las acciones a balón parado. No nos han marcado demasiados goles para la poca talla que tenemos pero hay que estar más atentos”. Sin embargo, dos después, un balón colgado al área fue rematado por Luis García, lo repelió Coronado y el de Caudete remató el 1-2 para locura alzirista. “En la última acción buscamos la parte más débil de ellos, su derecha donde está Obama que tiene otras virtudes pero no ir bien de cabeza. El gol fue un premio merecido porque era muy cruel no haber ganado el partido”, añadió el técnico cullerense.

Las lesiones están lastrando al equipo. Mauro no llegaba en las mejores condiciones, Carrascosa lleva un mes en el dique seco “y todo condicionándonos. Son lesiones por traumatismos que no podemos controlar. Por suerte, la larga plantilla de 22 efectivos nos ayuda a suplir las ausencias”, concluyó Quesada.

08-02-2020 PREVIA ACERO-ALZIRA

Nuevo partido trampa para la UD Alzira. Hoy a las 18 h. visita en el Fornàs al CD Acero. Como hace dos semanas, se enfrenta a un equipo de la parte baja pero que tiene en su estadio su mayor poder. El cuadro rojiblanco ha logrado en casa 18 de los 21 puntos que tiene en su haber y que le relegan a la penúltima posición, si bien a solo dos puntos de la permanencia. El técnico Miguel Ángel Bort basa su potencial ofensivo en el exazulgrana Marco Farisato que ha encontrado en el club del Port de Sagunt su reencuentro con el fútbol. Tras poca participación y goles en el Orihuela, Cartagena y Alzira, el año pasado logró 9 goles en el equipo acerista y esta temporada suma 12 de los 21 que ha marcado el equipo. Durante toda la semana ha entrenado aparte aunque en el staff técnico alzirista se espera que juegue. Quien no podrá hacerlo es el refuerzo del ataque, Javi Boix, aquejado de gripe tras semanas lesionado. El aspecto positivo de El Fornàs para las características alziristas son sus dimensiones, 105x68 m., donde el Alzira ha ganado 8 y empatado 11 de los 30 partidos jugados. Desde la temporada 13-14 no pierde, en la que ha sido su única derrota en 40 años.

La plantilla ribereña está atenazada por lesiones por traumatismos, no musculares. Ya se sabe que Bono será baja durante un mes por una microrotura y se confía en el retorno de Guzmán tras las Fallas. Se espera que sea operado la semana que viene. Tampoco es probable que sea convocado Carrascosa, que sigue con dolores por un edema –moradura- óseo. “Es una importante baja que tenemos desde hace un mes porque nos aporta mucho en ataque con sus movimientos y acciones”, indicó el técnico Pau Quesada. Son duda Mauro –la más seria- por sus dolores lumbares que no le permitieron jugar contra el Novelda aunque calentó y Abel, que ha sufrido un fuerte golpe e iba cojo. Isaac está mejor del esguince que le dejó fuera de la convocatoria el domingo. Dirigirá el partido Javier Loscos Portas.

01-02-2020 FEMENINO 2, SPA C 1

Séptima victoria consecutiva –y octava en las últimas nueve jornadas- del Alzira femenino con la que se consolida en la tercera plaza de la liga Autonòmica. El triunfo era imprescindible habida cuenta que este domingo visitará al líder, el At. Aspe, con el propósito de reducir a tres la diferencia de puntos. Las discípulas de Juanpe Martín ganaron 2-1 al Plaza de Argel y devuelven así la derrota que les propinaron en la primera vuelta. Las alicantinas se adelantaron a los cinco minutos. Las alzireñas se rehicieron y en el diez Sandra igualaba y en el 23 Anabel remataba a gol un córner. En la segunda parte las ribereñas padecieron especialmente por las acciones de la exinternacional Carmen Domínguez.

01-02-2020 JUVENIL A 1, ELX 0

Cuando todo parecía perdido, el Juvenil A de la UD Alzira vuelve a ver la liga con esperanza a falta del último tercio de competición. Los discípulos de Guillem Beltrán ganaron 1-0 hace dos jornadas al filial del Levante, el Patacona con gol de Juan. El domingo redondearon un fin de semana en el que los tres principales equipos de la base masculina alzirista ganaron al Elx. Isra dio el triunfo en la ciudad de las Palmeras y sitúa a los alzireños a seis puntos de la permanencia. El sábado reciben a las 16 h. al Real Murcia, primer equipo que desciende y la siguiente visitarán al Lorca, primero que se salva.

El Cadete e Infantil A se impusieron 2-0 (Romeo y Tudela ) y 1-0 (Pedro) a los ilicitanos y suben a la 10ª y 5ª plaza respectivamente.

01-02-2020 ALZIRA 1, NOVELDA 0

Alzira 1: Dolz; Abraham, Pepín, Bono (Dani Martínez, 67'), Abel; Boix, Santi, Siscar, Luis García (Granados, 55'), Edu (Carles Marco, 64') y Siafá

Novelda 0: Franco; Adri, Óscar, Leo, Belda; Vicente Valor, Miky (Joseto, 75'), Gato; Pedro Juan, Vicente Pérez (David, 61') y Anto (Toni, 81')

Gol: 1-0 m. 49 Edu

Árbitro: Rubén Bueno Miralles, asistido por Sánchez Montes y Sayem Houzi. Amonestó al local Abraham, Edu y Abel y al visitante Belda

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 600 espectadores.

Nueva victoria del Alzira en el Luis Suñer Picó –la séptima en siete partidos- que le mantiene quinto y empatado a 39 puntos con el tercero y cuarto. El canterano Edu se estrenó goleando con el primer equipo.

El Alzira fue el primero en poner cerco al marco contrario con un tiro de Luis García desde fuera del área que Franco atajó en dos tiempos. Sin embargo, los noveldenses querían reafirmar que su juego no era equivalente a sus resultados. Los verdiblancos salieron sin tapujos a presionar la salida de balón bien arriba. Pasado el cuarto de hora un error de Siscar cerca de la línea de fondo azulgrana fue aprovechado por Vicente Pérez para meter un pase a Anto que no conectó bien dentro del área pequeña y el balón se paseó sin otro rematador. Anto sí estuvo más certero con una internada en la que encaró a Dolz pero este detuvo su disparo. El Novelda llevaba el peso del juego aunque no llegaba a romper la defensa alzireña. En el tramo final de la primera parte, los azulgranas pasaron a tomar el control y manejar el juego. Como a los del Vinalopó, les faltaba romper la última línea. A punto de finalizar el primer acto Edu sirvió un córner cerrado que dio en el travesaño.

“En la primera parte tuvimos mucho desgaste para presionarlos arriba. No enlazábamos pases para atacar y acabamos desdibujados”, explicó Pau Quesada.

En el arranque de la segunda mitad los azulgranas se adelantaron en el marcador. Boix luchó con insistencia para recuperar un balón al defensor noveldense y metió un pase perfecto al canterano Edu, que marcó su primer gol con el equipo alzirista a media altura. “Estoy muy contento con él. Edu es un ejemplo para todos en nuestra cantera. Llegó con nueve años, yo lo tuve los tres años de juvenil y el miércoles veíamos que estaba para jugar”. Por lo que respecta al juego, Quesada añadió que “en la segunda parte ajustamos la presión, con Siscar más centrado y Luis en banda y robamos más”.

Sin embargo, el gol espoleó a los alicantinos que volvieron a pisar campo ribereño. Con una falta lateral, Vicente Valor disparó directo un metro por encima del larguero. En el siguiente ataque Anto cabeceó fuera un centro a media altura de difícil ejecución. El partido era de ida y vuelta y el siguiente en atacar fue el Alzira. Siscar puso un centro al que Siafá no llegó por poco.

En trece minutos Pau Quesada hizo tres cambios. Primero retiró a un desacertado Luis García por Granados, Edu por Carles Marco para oxigenar el interior y finalmente a Bono, que se lesionó por Dani Martínez. Así, reestructuró el ataque con Abraham que fue del lateral derecho al interior izquierdo, Carles Marco ocupó el puesto del gallego y Granados jugó en el interior derecho. Se le seguían complicando las cosas al Alzira y Dolz hizo la parada de la jornada con una estirada excelsa a disparo de Adri. El balón se quedó a los pies del central Leo Rivoira que chutó alta desde dentro del área. “ Está faltando acierto en los últimos metros, el último pase y el último remate. Después de robar muchos balones en campo contrario, íbamos con superioridad (hasta un 4 contra 1) pero fallábamos en la resolución”, analizó Quesada.

El Alzira no quería agobios con el empate a puntos logrado con el Vila-real C y el Atzeneta y tomó de nuevo el mando en el tramo final. En el 38 Granados hizo uno de sus slaloms pero pegó con pierna izquierda alto. Mejor puntería tuvo Abel con la siguiente penetración y forzó que Franco concediese el sexto córner a favor del Alzira. En las postrimerías del partido volvió a percutir el Alzira. El medio defensivo Santi se marcó una internada por la derecha que cedió a Siafá pero chutó mordido. También la tuvo Siscar en el segundo palo pero el ex del Torre Levante no tuvo su tarde. Finalmente los tres puntos se quedaron en el Suñer Picó donde el Alzira ha ganado todos los partidos de liga. “Hay veces que jugamos bien y no ganamos. Esta vez fue al revés”, apostilló el cullerense.

Lesión de Bono
La mala noticia del partido fue que Sergio Bono recayera de sus problemas de isquio. “Espero que se recupere porque Bono estaba en un gran momento”. De hecho el alzireño casi enteros cuatro de los últimos cinco partidos. La lesión de Bono se unía a las de Isaac, Mauro y Carrascosa mientras que Santi intenta recuperar la forma. Sigue siendo el talismán y con él, el Alzira no pierde. La próxima semana visitarán al Acero de Farisato el sábado a las 18 h.

01-02-2020 previa ALZIRA-NOVELDA
el atleti cede al portero christian

Ganar, ganar y ganar. La UD Alzira tiene la obligación esta tarde (17 h.) de sacar los tres puntos ante el Novelda para hacer bueno el punto logrado el domingo pasado en Paterna. Los de la Magdalena visitan el Luis Suñer Picó arrastrando una racha de seis partidos seguidos sin ganar y una sola victoria de los últimos nuevo encuentros. Finalmente no ha llegado la gran inversión que se esperaba tras el partido contra el Alzira de la primera vuelta. Sí que han fichado dos defensas italianos, Leo Rivoira y Luca Pellegrino. Por el contrario, han perdido a su pichichi, Pablo Aguilera, que fichó por el Unionistas de Salamanca. Su entrenador, Manu Sánchez tampoco contará con su segundo máximo goleador con cinco tantos, Álvaro García, por lesión. Quien fuera jugador de la UD Alzira en la 2009-10 había llegado a un acuerdo a principios de enero para incorporarse al conjunto azulgrana. El 12 de enero se lesionó a los 20 minutos de juego y comunicó a los dirigentes blaugranas que no iba a fichar. Su fructífero paso por el Alzira, tras el cual fichó en el Alcoyano y acabó jugando en Segunda, le impedía hacerle una mala jugada. El peligro de los verdiblancos llega a balón parado aunque éste también es su talón de Aquiles. Su juego no se corresponde con los resultados. Paradójicamente, la crisis ha llegado cuando han recuperado a muchos lesionados.
En la UD Alzira Paz Quesada dispondrá de toda la plantilla a excepción del lesionado Guzmán. Prieto ha cumplido el partido de sanción y Carrascosa podría ser convocado si le remite el dolor que le produce un edema –una inflamación- en el hueso del pie. “Tengo claro que somos favoritos para la victoria por lo que no nos hemos de relajar. Fuimos a por la victoria contra el Vilamarxant y nos salió bien. El Paterna nos arrolló en la segunda parte y no lo podemos consentir, y más en nuestro campo”, declaró el cullerense. Los verdiblancos han empatado en las tres últimas visitas al Suñer. El Alzira les ganó el último partido el 6 de septiembre de 2015 con un loco partido que acabó 4-3. Dirigirá el encuentro Bueno Miralles.

Fichaje

A dos días para el cierre del mercado, la UD Alzira reforzó su portería con un cancerbero cedido por el Atlético de Madrid, Christian Gómez. El meta de 19 años forma parte del equipo colchonero desde que era benjamín. Mide 1'87 y formaba parte de la plantilla del Atlético de Madrid B. No ha podido debutar en ninguno de los siete partidos que fue convocado en Segunda B ante las actuaciones de dos porteros dos años mayores, Conde y Dos Santos, que están apuntalando el liderato de los rojiblancos en el grupo 1 de Segunda B. Los dirigentes colchoneros confían en el arquero, al que acaban de renovar hasta 2024.

Finalmente no ha llegado el delantero esperado. El mercado ha estado imposible para las posibilidades del club azulgrana ya que se barajaban mensualidades de 2.000 € y piso hacia arriba y hasta la tarde del viernes -cuando se cerraba el “libro de pases”- se intentó la cesión de un jugador del Valencia de otra posición.