Actualizada el 08.04.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

MARZO

14-03-2020 suspendidos los entrenamientos y la competiciÓN

A causa del decreto del Estado de Alarma por la Covid-19 en todo el Estado quedan suspendidos todos los entrenamientos y competición oficial en todas las categorías.

14-03-2020 femenino 0, mislata b 0

Al Alzira femenino solo le faltó el gol para redondear un excelente partido en Venecia contra el líder, Mislata B. El 0-0 no refleja el buen juego realizado, la alta intensidad y las diferentes oportunidades que tuvieron las azulgranas para infringir a las mislateras la segunda derrota de la temporada. Ya en el minuto 4 chutaron tres veces a puerta que sacaron las defensas visitantes desde la línea de gol. Después, la portera sacó una mano a Paula González y así sucesivamente. Se mantiene la imbatibilidad en Venecia –aunque administrativamente se perdiera contra el Aspe- y el 3r puesto. Ahora llegan dos partidos claves: en Sagunt, después de Fallas, contra el Biensa, que es también uno de los mejores locales y la siguiente semana, en casa contra un Inprosports Sant Vicent que lleva cuatro victorias seguidas y se ha puesto a un punto del Alzira.

11-03-2020 font de la figuera 1, femenino B 4

El Alzira B sumó la 8ª victoria consecutiva y ésta con doble valor ya que fue por 1-4 en la Font de la Figuera, al que adelanta en la tabla y se pone 4º, a un punto del 3º, At. Muro y dos de las colíderes, Almoines y Canals. Las chicas de Paula González no tuvieron piedad y Aurora, María, Sandreta sentenciaron el partido y Eva Lacuesta puso la guinda tras el gol del honor fuentehiguerense. De los ocho partidos que quedan, al Alzira le resta recibir al líder, Almoines y ya ha ganado a todos los rivales directos. Ha de recibir al Benifairó (10º), Almussafes (6), Almoines y Picassent (12) y visitar al Albaidense (8), Ciutat de Xàtiva (11), Senyera (14) y Racing de Algemesí (13) mientras que al Almoines le resta jugar contra los cuatro primeros y al Canals contra el At. Muro.

08-03-2020 crevillent 1, alzira 2

Crevillent 1: Chema; Corbalán (Guillermo, 85'), Víctor Gomis, Tomás Ruso, Gallardo, Kike Tortosa, Jose Sánchez, Kevin (Juanlu, 73'), Javi, Yeray (Samu, 30') y Óscar Amat

Alzira 2: Dolz; Abraham (Domínguez, 92'), Dani Martínez, Pepín, Abel; Carles Marco (Carrasco, 65'), Prieto, Boix, Granados (Cortijo, 89'); Mauro y Siafá

Goles: 0-1 m. 77 Granados, 0-2 m. 82 Mauro (p), 2-1 m. 85 Samu

Árbitro: Álvaro Canovas García Villarrubia. Amonestó a los locales Víctor Gomis, Jose Sánchez, Guillermo y Kevin y los visitantes Abraham, Carrascosa, Prieto y Carlos Marco.

Estadio Enrique Miralles Miralles.

Esta UD Alzira ya no es un posible aspirante al play-off de ascenso sino que lo es de pleno derecho. La sexta derrota consecutiva y otro patinazo del Intercity -que lleva cinco jornadas sin ganar- confirma a los de Pau Quesada en la 2ª plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero, el Atzeneta y seis sobre el cuarto y quinto (Villarreal C e Intercity). A la sexta plaza ya le saca 14 puntos.

El domingo venció 1-2 a un Crevillent que no fue rival en ningún momento y los azulgranas tuvieron siempre controlado el encuentro. A los 17 minutos Abel intentó un disparo desde fuera del área que salió ligeramente desviado. Siafá volvió a la titularidad y descargó varios balones. Cuando rondaba el minuto 25 fue Granados el que lo intentó también desde fuera del área y de nuevo no encontró palos por bien poco. El partido fue espeso en los primeros 45 minutos “como suele pasar en todos los partidos de Tercera donde las primeras partes son más trabadas”. A cinco para el descanso Carles Marco cabeceó fuera en el área pequeña. Los locales ni se acercaban al marco de Vicent Dolz. “ Tuvimos el partido muy controlado, siempre con la posesión del balón y con tres ocasiones para habernos adelantado”, añadió.

En la segunda parte los alicantinos salieron mejor con un remate fuera a los dos minutos. Poco después, Siafá cabeceó también fuera en el segundo palo. El después autor del gol blanquiazul, Samu, igualmente chutó fuera como haría el central Pepín a los 17 minutos con una falta lateral que lanzó directa a portería. Tres después Pau Quesada hizo el primer cambio. Retiró a Carles Marco por Carrascosa que entró a la banda izquierda y desplazó a Granados a la derecha. Carles se perderá el próximo partido por sanción. Pasada la media hora, tras una gran recuperación de Abel, se hizo una pared con Mauro en el círculo central, el de Llaurí recorrió la banda como una bala, metió un centro que cabeceó el propio Mauro y el rechace del central llegó a Granados que marcó a bocajarro. Abierta la lata, la victoria pudo consumarse tres minutos después cuando Mauro marcó de penalti el 0-2. “El continuo control del partido nos hizo que al final tuviéramos el premio”, indicó el cullerense. No hubo tiempo para la tranquilidad cuando a cinco para la conclusión Samu, a media altura, cabeceó el 1-2, al adelantarse a Dani Martínez. “Tenemos un e quipo sólido en defensa y queríamos volver con portería a cero pero no pudo ser”.

En los últimos minutos, los dos últimos fichajes, Cortijo y Domínguez, salieron por Granados y Abraham. En el minuto 94 Corti probó una de sus especialidades, los libres directos con uno que obligó a Chema a despejar a córner y acabó el partido.

El próximo domingo, los azulgranas jugarán una hora más tarde de lo habitual, a las 18 h. contra el Jove Espanyol, antes del cual, las Falleras Mayores de Alzira harán el saque de honor tradicional antes de las fiestas josefinas. “Quiero que la gente disfrute en el Suñer, que vea un equipo intenso que quiere ganar dejándose la vida”. Una vez superada la mejor racha de la última década, cuando las plantillas de Dani Ponz de la 2012-13 y la 16-17 ganaron cinco partidos seguidos y con seis victorias se ha igualado la del Alzira 2007-08, el propósito es igualar ahora la racha de siete triunfos seguidos de esa misma campaña.

08-03-2020 previa crevillent-alzira

Nuevo reto para la UD Alzira. Esta tarde a las 17 h. visita al Crevillent, equipo irregular que la temporada pasada estuvo a un gol de jugar la promoción de ascenso y este año está en la zona media baja, a nueve puntos del descenso. Los alicantinos destituyeron hace dos semanas al exjugador del Elx, José Antonio Gomis, para intentar dar un golpe de timón aunque se confía en salvar la categoría con seis u ocho puntos más. Su segundo, Miguel Ángel Aroca, ha tomado el relevo y la semana pasada el equipo pudo ganar al primer equipo que desciende, el Silla. Sin embargo chocó contra su mayor problema, los empates ya que el quipo blanquiazul solo ha perdido dos de los últimos diez partidos pero ha empatado cinco. Aroca no podrá contar con dos efectivos importantes sancionados, el central Quesada y el interior Cristian. El Alzira intentará ser el primer equipo valenciano que gana en el municipal crevillentino. Antes ganaron el Jove Espanyol 0-4, el Hércules B 0-1 y el Eldense 0-3, hace dos jornadas.

La UD Alzira intentará conseguir la sexta victoria consecutiva y la novena jornada seguida invicto para conservar la segunda plaza. Las bajas serán de nuevo la mayor complicación para Pau Quesada. Bono no ha podido entrenar la semana completa y se augura que aún deberá esperar hasta después de Fallas. Luis García no ha trabajado ningún día con el grupo y el técnico alzirista espera que contra el Jove Espanyol pueda jugar 20 o 30 minutos. Tampoco entrará en la convocatoria Boix, sancionado un partido al cumplir el segundo ciclo de tarjetas. El autor del gol que confirmó la victoria contra el Olímpic, Dani Martínez, también ha entrenado menos durante la semana. El domingo jugó forzado tras ser tratado viernes y sábado por Paco Estarelles para reducirle al máximo posible el esguince sufrido en el último entrenamiento. Lo normal sería que el ex del Huracán Moncada volviese a formar pareja con Pepín. Si no llegase, sería sustituido por el último fichaje, Domínguez, después de que haya llegado el transfer desde Noruega y se le haya formalizado su ficha. El técnico alzirista le ha visto “buena salida de balón y fuerza e intensidad al corte en los balones divididos”. Contra el Olímpic, el cullerense no sacó a Santi por si se lesionaba de nuevo ya sabiendo que Boix sería sancionado. El talismán del equipo volvería al once.

Sobre el rival, Quesada piensa que “con los fichajes de Tomás Ruso, Yeray y Piñera deberían estar más arriba pero todo puede pasar”. De hecho, son el único equipo que han ganado al Alzira en casa –aunque fue en Venecia- o han empatado en el Collao. “Son fuertes en el juego aéreo y con el cambio de míster estarán más motivados”.

Ambos equipos se han enfrentado 18 veces en la localidad de la Vega Baja del Segura donde el Alzira solo ha ganado cuatro, la última hace tres temporadas en la 16-17, por 0-2. Dirigirá el partido Álvaro Cánovas García Villarrubia.

07-03-2020 reuniÓN DE JUVENILES DE LOS AÑOS 70

El pasado jueves se reunieron 23 futbolistas que formaron parte del Juvenil de la UD Alzira a principios de los años 70. Parte de ellos tuvieron que jugar las eliminatorias de la fase nacional de la Copa de España de Aficionados –de una estructura similar a la actual Copa Federación- en Mahón y Malgrat de Mar por la coincidencia de fechas con la Liga.

04-03-2020 ONDA 0, FEMENINO 2

El Alzira femenino no erró contra un rival de media tabla, el Onda, al que ganó 0-2 con dos goles de Paula González y dos balones al palo de Sandra y Paula Piñero. Las discípulas de Juanpe Martín mejoraron el juego de las últimas jornadas pese a la dureza de las castellonenses. Mantienen los tres puntos de diferencia sobre el Inprosports de Sant Vicent y reducen a cinco con el Aspe que perdió. Mañana a las 15 h. tienen un partido transcendental en Venecia donde recibirán al líder, el Mislata B.

Como su equipo principal, el Alzira B tiene otro importante partido el domingo a las 18'30 h. Visita a la Font de la Figuera, que le precede con solo un punto de ventaja. Las chicas de Paula González intentarán prolongar la racha de siete victorias consecutivas con las que se han puesto a un punto de las segundas.

01-03-2020 alzira 2, OLÍMPIC 0

Alzira 2: Dolz; Abraham, Pepín, Dani Martínez, Abel; Carles Marco (Siafá, 86'), Prieto, Boix, Granados (Edu, 69'); Carrascosa (Siscar, 87') y Mauro

Olímpic 0: Pepelu; Castilla (Óscar García, 66'), Berna, Frangi, Juanmi; Esteban, Carlos Martínez (Rueda, 59'), Juanjo, Adrián, Salomé (Nico Cháfer, 66') y Keita

Goles: 1-0 m. 63 Mauro, 2-0 m. 79 Dani Martínez

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdà, asistido por Del Río Ramón y Moltó Egea. Amonestó a los locales Granados (26') y Boix (39') y el visitante Carlos Martínez (11'), Esteban (55'), Rueda (78') y Adrián (94').

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Pedro Vidal Bialcanet, exvicepresidente de la UD Alzira.

Por si había alguna duda, la UD Alzira ha dicho alto y claro que quiere jugar la promoción de ascenso. Ya es colíder de 2020 junto al Atzeneta y el mejor equipo del año sin el partido jugado en el campo de la Vall d'Albaida. El conjunto de Pau Quesada ya suma cinco jornadas consecutivas ganando y ocho seguidas invicto. Además, rompió otra mala racha en la que los azulgranas no habían ganado en 15 años al Olímpic en el Suñer Picó.

“Ha sido una semana muy complicada con varios jugadores que han llegado justos al partido (Pepín estuvo con fiebre hasta el sábado, Dani Martínez jugó vendado con un esguince que no le dejó caminar los dos días anteriores al partido, las bajas actuales de Luis García y Santi más las ya conocidas de Bono, Isaac y Guzmán. La afición merecía disfrutar. Esta racha todavía dice más del buen grupo de jugadores que tenemos y lo comprometidos y ambiciosos que son”, explicó Pau Quesada.  

El partido arrancó con enorme respeto de ambos conjuntos que no llegaban a pisar el área contraria y no fue hasta los 37 minutos de juego cuando se produjo el primer acercamiento con peligro. Fue un momento en el que el Olímpic se propuso ir decididamente al ataque con un centro de Juanjo que remató ligeramente desviado Adri. En la siguiente jugada fue Keita el que remató y Dolz paró sobre la línea de gol. Siguieron apretando los blancos por medio de Keita pero su disparo desde la media luna no encontró puerta. “Tuvimos controlado el encuentro la mayoría de los 90 minutos. Sabíamos que eran peligrosos con los centros laterales y por ahí vino el peligro. Nos faltó poner una marcha más en la primera parte”, añadió el cullerense.

El Alzira reaccionó viendo que no iba por buen rumbo si quería lograr la victoria. A cuatro minutos para el descanso un buen centro fue despejado a la frontal del área y Boix, entrando desde atrás como un rayo, chutó raso y fuerte y, aunque no pudo atrapar Pepelu, no llegó el primero azulgrana. “Nos faltó velocidad en el juego. Cuando acercamos más a los dos jugadores de enganche, Carrascosa y Granados, pudimos meternos más encima de ellos. Carrascosa hizo todo lo que queríamos de él cuando lo fichamos”, indicó el técnico azulgrana.

En la segunda parte, tras los primeros minutos de tanteo, el Alzira dio un paso adelante. “El Olímpic hace una parte muy buena y otra más desdibujada y lo aprovechamos”. A los 13 minutos se cantó el primer gol –sin que llegara- después de que Granados hiciera un gran regate a la media vuelta, pusiese el balón a Mauro y éste no conectase lo suficiente, libre de marca en boca de gol. Pasado el cuarto de hora, el exblaugrana Castilla perdió un balón que recogió Carrascosa y puso a Carles Marco. El exvalencianista encaró a Pepelu y su chut volvió a ser cantado como gol pese a que dio en el lateral de la red. No anduvo con chiquitas Mauro en el siguiente ataque cuando le llegó un gran centro de Carles Marco y con una preciosa semichilena desató el delirio de la parroquia alzirista. “ Carles Marco está a un gran nivel y ha demostrado su compromiso jugando en muchas posiciones”, dijo Quesada. Pese a los cambios, el Olímpic siguió sin pisar el área alzireña. El canterano Edu sustituyó a Granados y como especialista a balón parado, puso un córner en el segundo palo que enganchó Boix en primera instancia, Mauro no conectó pero sí Dani Martínez, que remachó en el 2-0. A la desesperada, otro excentral de la UD, Frangi, pasó a la delantera setabense. Pau Quesada retiró a Carles Marco y Carrascosa, que habían realizado un gran partido y entraron Siafá y Siscar.

Pau Quesada cogió el equipo en la 17ª posición y tras una remodelación, ahora está en la 2ª plaza. “ No miramos mucho la clasificación porque sabemos los recursos de los otros equipos que entrenan cinco días y por la mañana, sin 7 u 8 horas de trabajo extra que realizar. Esto es un sueño. Hemos de seguir trabajando mucho y con los pies en tierra para llegar a play-off”, concluyó Quesada.

El próximo partido se jugará posiblemente el domingo a las 17 h. en el Enrique Miralles de Crevillent.

01-03-2020 RODA 1, alzira 1

Esta tarde, a las 17 h., la UD Alzira y el Olímpic de Xàtiva saltarán por 35ª vez al terreno de juego azulgrana para disputar un clásico del fútbol valenciano. Ambos conjuntos llegan en su mejor momento de la temporada como 3r y 4º mejor equipo de 2020. Los azulgranas suman siete jornadas invictos (cinco victorias y dos empates) y los blancos solo han perdido uno de los últimos nueve encuentros. El Alzira tiene asegurada la tercera plaza una semana más mientras que el Olímpic está a ocho puntos del play-off de ascenso. El entrenador benimodino, Abel Buades tiene claro que han de “acabar la temporada lo mejor posible pero la promoción es imposible”. Reducir los ocho puntos que tienen de desventaja con el Atzeneta o los doce con el Alzira así lo hacen pensar. Desde la llegada de su máximo mandatario, Anuj Gupta, hace precisamente una vuelta, días antes del partido contra el Alzira, la situación se ha regularizado en el Olímpic. “Los pagos son puntuales y los refuerzos –Pepelu, Esteban, Keita y Salomé- han dado mucha consistencia al juego del equipo y tranquilidad económica a la plantilla”, indicó Buades. Sobre el equipo en el que jugó hace una década afirmó que “no es de las tres mejores plantillas pero tras el Alcoyano son el segundo mejor equipo del grupo. Saben a lo que juegan y los jóvenes no son secundarios y tienen mucho futuro”, añadió. Buades tiene la baja por sanción de Jefrie y las dudas de Salomé y Rueda por molestias.

El equipo de Pau Quesada está atenazado por las lesiones. Además de los recién operados Guzmán e Isaac, Bono seguirá recuperándose al menos dos jornadas más tras volver esta semana a los entrenamientos. A estos se han unido tres más. Santi, muy cargado de los isquiotibiales, ha sido pinchado en la clínica Serrano. Luis García sufre problemas en el piramidal desde hace tres semanas. “Es muy importante que vuelva porque es nuestro jugador diferencial”, apuntó Quesada. Pepín no pudo entrenar el jueves por un principio de gripe y también será duda hasta esta tarde misma. También sería una baja muy importante ya que solo quedaría un central específico, Dani Martínez.

DOMÍNGUEZ, NUEVO FICHAJE

El ex del Olímpic no podría ser sustituido por el último fichaje azulgrana. El jueves fue presentado José Antonio Domínguez, central de 28 años que estaba sin equipo tras jugar las dos últimas temporadas en el Afturelding de la 3ª división islandesa, con el que subió a 2ª, y el Valdres FK, de la 3ª noruega el año pasado. El club alzirista sigue esperando el transfer internacional desde la federación noruega. “Los clubes no daban la baja a otros centrales que pretendíamos si bien Domínguez es un gran profesional. Tras ocho horas de coche se puso a entrenar y aguantó muy bien”, indicó Quesada. Aunque nacido en Manresa, se crió futbolísticamente en la cantera del Decano, el Recreativo de Huelva.

LA UD ESTRENA MASCOTA,

El club estrenará antes del partido su nueva mascota: el tigre Peligre. La UD Alzira ha alcanzado un acuerdo con la empresa propietaria de "La pandilla de Drilo", que cede al club los derechos de imagen del personaje Peligre para su uso como mascota. Peligre es un tigre cuyos valores son el deporte y los hábitos saludables. Así el club evoca con este personaje al animal con el que se identificó en los años 30 del siglo pasado a los jugadores alziristas, apodados "Los Tigres del Júcar" por los excelentes resultados obtenidos en 1932.

La UD Alzira y "La Pandilla de Drilo" tienen previsto desarrollar a lo largo de estas próximas temporadas campañas de promoción de hábitos saludables, fomento del deporte y respeto medioambiental. El domingo todos los niñ@s podrán hacerse una foto con la mascota.

28 PERSONAS PUEDEN ENTRAR GRATIS

Las 28 personas que donaron sangre en Venecia podrán recoger su entrada para ver el partido mientras que los socios recibirán en taquilla cinco entradas que podrán regalar a amigos y familiares para que vean algunos de los siete partidos que restan. Los aficionados que se hagan socios abonando 30 € recibirán también las cinco entradas por lo que podrán acceder al estadio con un coste de 6 € por partido.