Actualizada el 12.12.2021 |
![]() |
31-10-2021 TOLEDO 1, ALZIRA 2
CD Toledo 1: Olmedo, Gomis, Mario García, César Ortiz, Miguel García, Rodri, Rubén Moreno (Cedric 69'), Diego, Víctor (Arturo 69'), Valentín i Esparza (Cambil 84')
UD Alzira 2: Pawel, Estacio, Kaiser, Javi Soler, Juanma (Jordi Méndez 80'); Marenyà, Lado, Selfa (Carlos Pérez 63'), Zarzo (Abel 54'); Chema Moreno (Traver 80') i Germán (Sesé 54')
Goles: 0-1 m. 23 Marenyà, 0-2 m. 31 Zarzo, 1-2 m. 82 Cedric.
Árbitro: Amonesta amb amarilla els visitantes Estacio (67'), Pawel (73') i Kaiser (86').
Estadio El Salto del Caballo.
La UD Alzira adelantó la noche terrorífica de Halloween al CD Toledo al lograr la victoria en El Salto del Caballo por 1-2 e infringir la séptima derrota de la temporada al conjunto castellano. Afortunadamente no se cumplió el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura y, aunque el juego del Toledo mejoró, volvió a caer para que el conjunto ribereño suba a la 10ª posición. Recuperado de su lesión, Juanma volvió a la titularidad, junto a Pawel, Estacio, Kaiser y Javier Soler. Marenyà, Lado, Selfa y Zarzo ocuparon la zona ancha. Éste por la derecha para dejar todo el carril izquierdo a Juanma. Chema Moreno y Germán eran la dupla de ataque.
Aunque los blanquiverdes gozaron de las primeras ocasiones, el Alzira fue el que se adelantó con un gol de Marenyà a centro del Chema Moreno en el minuto 23. Pero no sería el único mazazo ya que ocho minutos después Javi Zarzo refrendó el aviso dado minutos antes. El de Benaguasil encañonó una folha seca inalcanzable para Olmedo. Lado incluso estuvo cerca de marcar el tercero.
Los del Salto del Caballo no querían caer a la última plaza a la que se iban con la sorprendente victoria del próximo rival alzirista, el Marchamalo de Guadalajara contra el Mar Menor. Los de Javi Sánchez reaccionaron en el segundo acto. Su goleador, Migue García, tuvo dos ocasiones, la primera de las cuales se estrelló en el poste en el primer minuto. El técnico del Grau empezó a hacer cambios. Sesé salió por Germán y Abel por Zarzo para reforzar el flanco izquierdo. Para retener el balón y organizar el juego, Carlos Pérez entró en el 63 por Selfa. Otro cuero al palo, en este caso de Arturo en el minuto 70 hacía prever que podía llegar el primer gol local.
Abel intentó cerrar el encuentro aunque su disparo no llevó demasiado peligro. A diez para el final, entraron Jordi Méndez y Traver por Juanma y Chema Moreno. El recién incorporado Cedric sí encontró un hueco entre los tres palos que les hizo albergar esperanzas de conseguir el empate. Los últimos minutos, incluidos seis interminables de añadido, fueron bien trabajados defensivamente para que el meta polaco no tuviera que realizar ninguna gran intervención. Como un veterano, Sesé intentó arañar segundos reteniendo balones en el córner del campo contrario.
Estos tres puntos serán de oro si se refrendan el sábado con otra victoria contra el excolista, Marchamalo. El partido se jugará a las 18 h. para evitar coincidir con el Valencia, que juega el domingo a las 16'15 h. contra el Atlético de Madrid.
24-10-2021 ALZIRA 0, MANCHA REAL 0
Alzira 0: Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Abel (Carlos Pérez, 66'); Selfa (Cortijo, 46'), Lado; Sesé (Germán, 46'), Marenyà, Zarzo (Traver, 66') y Chema (Sergio González, 81')
At. Mancha Real 0: Lopito; Falo, Mauro (Del Amo, 41'), Carlos Jiménez, Villarejo; Edu Viaña, Óscar Quesada, Rafa Vega, Juanca (Urko Arroyo, 68'); Juanma (Mario, 92') y José Enrique (Migue Montes, 68')
Árbitro: Salvador Morros Monge (C. Catalán), asistido por López Martín y Moreno Villaécija. Amonestó a los locales Estacio (38') Kaiser (45'), Sergio González (88') y Lado (91') y el visitante Villarejo (89')
Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.
Dos equipos que arrastraban una racha de tres partidos sin ganar la alargaron a cuatro encuentros. Ambos buscaban la victoria. El Alzira para salir de la zona de descenso y el Mancha Real para recuperar la sonrisa después de las tres derrotas consecutivas que le han alejado del liderato en el que llegó a estar en la 3ª jornada.
En la primera parte, la UD Alzira fue un continuo quiero y no puedo en el que dominó por completo, apenas permitió que el Mancha Real pusiese en peligro la meta de Pawel, pero no remató las llegadas al área jienense. Ya en el primer minuto, Marenyà gozó de la primera ocasión para los azulgranas que envió al palo. La única ocasión del Mancha Real en la primera parte llegó al minuto 7 cuando un centro de Villarejo fue cabeceado por José Enrique cerca del palo. Al cuarto de hora, Lado, con pierna izquierda, enganchó un chutazo desde la frontal que forzó a Lopito a enviar a córner con una estirada. Cinco después fue Estacio el que lo intentó a la izquierda de la media luna pero su disparo se fue abriendo hacia la cruceta. Superado el ecuador, fue Zarzo el que intentó repetir el gol de la semana pasada al Águilas sin fortuna. Ya en el tramo final Lado forzó otro córner y a punto de cumplirse el 45, el georgiano hizo lucirse a Lopito con una palomita tras libre directo desde la frontal.
Con un Sesé desaparecido y Selfa, que había vuelto al equipo después de semanas lesionado, Dani Ponz dio entrada a Cortijo que entró al lateral izquierdo para subir a Abel al interior, que Zarzo cambiase a la banda derecha y Germán se situase en la delantera junto a Chema. Marenyà, muy activo en la media punta, intentó un doble disparo desde veinte metros, el segundo de los cuales se le fue alto. Aunque en la teoría se esperaba que el Mancha Real padeciera en un campo mucho más grande que el de La Juventud, fue quien hizo mejor segundo acto e incluso pudo llevarse le victoria. Una entrega corta de Lado a su portero se convirtió en un uno contra uno que Pawel desbarató. Mediado el segundo tiempo Ponz intentó dar más control del juego con Carlos Pérez y profundidad por banda con Traver pero el éste no mejoró. Después sería el joven Sergio González quien gozase de diez minutos en sustitución del ariete Chema pero el equipo estaba desentonado.
Los andaluces habían anulado por completo a los ribereños y el veterano Urko Arroyo dejó sentados a sus marcadores con un doble remate pero su disparo se fue alto. En un aluvión de juego, en una internada de Edu Viaña, la dejó atrás de tacón pero la defensa tuvo tiempo de despejar. Aún llegarían los jienenses en alguna ocasión más al área pero sus centros ya no crearon peligro.
El golaveraje saca al Alzira del descenso directo en detrimento del Eldense y el Mancha Real es el primer equipo que se salvaría. La próxima semana, los valencianos visitarán al Toledo acompañados de un amplio número de aficionados mientras que los jienenses recibirán al Socuéllamos.
17-10-2021 ÁGUILAS 2, ALZIRA 2
Águilas 2: Iván Buigues; Javi Pérez, Mike Gaffoor, Uri, Mounir, Ramón Arcas, Barrenechea (Esteban, 69'), Pedro Torres, Abel (Carlos López, 56'), Jovic (Junior, 56') y Petravicius (Kalu Uche, 89')
Alzira 2: Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Cortijo; Jordi (Beli, 53'), Lado, Marenyà (Roan, 81'), Abel (Zarzo, 69'); Chema y Germán
Goles: 0-1 m. 9 Kaiser, 1-1 m. 18 Petravicius, 2-1 m. 77 Petravicius, 2-2 m. 86 Zarzo
Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (comité andaluz), asistido por Vinuesa Sánchez y González Sánchez. Amonestó a Mounir (85'). Expulsó al local Robles por doble amarilla (41' y 48')
Estadio El Rubial.
Excelente primer partido de su historia entre el Águilas FC y la UD Alzira que finalizó con empate a dos. Los murcianos siguen en la segunda posición y los azulgranas, dejando buenas sensaciones pero sin el premio de la victoria.
El encuentro empezó con ambos equipos queriendo adelantarse en el marcador. El primero fue Jovic para el Águilas a los cuatro minutos. El Alzira respondió con un mano a mano minutos después que Iván Buigues despejó a córner, tras el cual, Kaiser acertó para adelantar a los ribereños. Cortijo intentó sorprender con una falta directa que atrapó el meta de Mutxamel.
Sin embargo, al cuarto de hora el Águilas apretó con una llegada peligrosa que despejó la defensa y en la acción siguiente Barrenetxea tuvo una buena oportunidad. Tres minutos después, el conjunto murciano tuvo su premio con el empate de Petravicius.
El croata Toni Jovic estaba dando un recital y al filo de la media hora estrelló un esférico en el larguero. En el último cuarto de hora el partido siguió precioso. Lado y Cortijo gozaron de una doble ocasión y Abel lo intentó también con despeje de Buigues. Minutos más tarde fue Petravicius el que la tuvo en el punto de penalti y sacó un defensa. Pedro Torres remató y se le fue por poco. Al filo del descanso Lado, de volea, obligó a Buigues a hacer un paradón y un minuto después, Kaiser pudo erigirse como el inesperado goleador pero su tiro se fue muy desviado. Con el tiempo cumplido, Jovic protagonizó un disparo que lamió el poste.
Al inicio del segundo acto, Pedro Torres fue expulsado por doble amarilla por falta al portero azulgrana. El Alzira intentó aprovechar esa superioridad numérica que la semana anterior no le fue posible. Con un jugador aguileño en tierra pidiendo falta –pese a que dejaba a su equipo con nueve-, Jordi y Estacio jugaron por banda y el disparo de Abel lo paró Buigues. Lado la tuvo aún mejor pero de nuevo sin suerte, se le fue alto. Al cuarto de hora, Munir se marchó de Estacio y estrelló el balón en el travesaño. Con superioridad numérica, el Alzira siguió apretando y Chema envió de cabeza fuera. Con una gran jugada de Javi Pérez por banda derecha, se fue de Zarzo que aún tocó el balón atrás lo que aprovechó Petravicius para marcar el 2-1. Dani Ponz dio entrada al central Roan para jugar de delantero centro. Con una acción ensayada del Alzira, Zarzo envía raso fuera. Él mismo volvió a intentarlo, su disparo tropezó en un defensor que desvió la dirección y logró el empate. Con el tiempo cumplido, Zarzo siguió queriéndose reivindicar como el jugador diferencial que se espera de él con una gran jugada que provocó un córner que Lado no acertó a rematar a gol.
La victoria del Eldense aboca al Alzira a la zona de descenso. El conjunto ribereño quiere hacer bueno el punto en el partido del próximo domingo en el Luis Suñer Picó a las 18'30 h. contra el Atlético Mancha Real. Los aguileños visitarán al Socuéllamos.
10-10-2021 ALZIRA 0, MELILLA 1
Alzira 0: Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Cortijo (Abel, 69'); Beli, Lado, Marenyà (Carlos Pérez, 62'), Sesé (Zarzo, 62'); Traver (Chema, 69') y Germán
Melilla 1: Pol Ballesté; Ámez, Delmo, Chica, Jordan (Adrián, 84'); Kike López (Asier Parra, 17'), Cissé (Parra, 46'), Parla, Fran Núñez (Vargas, 59'); José Antonio (Borja, 84') y Del Campo.
Árbitro: Johan González Rodríguez (comité canario), asistido por Vilariño Alvez y Méndez Hernández. Amonestó al local Carlos Pérez (93') y a los visitantes Cissé (27'), Jordan (81'), Pol Ballesté (89'). Expulsó al melillista Del Campo por doble amarilla en el 35 y el 41.
Goles: 0-1 Andrés (min. 85)
Estadio Luis Suñer Pico ante unos 1.200 espectadores.
Cuando fenecía el partido, la UD Melilla logró in extremis una victoria que debió quedarse en Alzira pero los norteafricanos fueron más efectivos.
El conjunto alzirista, arropado por más de 1.000 espectadores, quería repetir la victoria del anterior partido en el Suñer Picó contra el Hércules mientras que los melillenses llevaban sin ganar desde la 1ª jornada y venían de ser eliminados en Copa Federación.
Ya en el primer minuto el delantero alzirista Germán buscó la puerta de Pol Ballesté, aunque el disparo se le escapó alto. La primera ocasión melillista llegó a los cinco minutos cuando Kike López recogió un balón filtrado a la espalda de Cortijo que el ex del Ibiza chutó raso, sin problemas para el meta polaco Pawel. La UD Alzira asedió a su homónima lo que tuvo su reflejo en los córners, cinco en la primera parte. En el minuto 18 Soler recibió un balón en el área y en lugar de cederlo atrás a Sesé prefirió chutar a la media vuelta y estrelló el primer balón en el poste de los de la ciudad autónoma. El Melilla buscó su gol con balones largos pero sin la resolución pretendida. Los postes fueron los grandes aliados de los visitantes. Cortijo estrelló una falta en la madera.
Superado el ecuador del primer acto, con el paso de José Antonio al centro del campo el Melilla despertó. Pudo adelantarse con un mal control del meta Pawel u otra de Parla que remató alta. También Parra, que sustituyó al lesionado Kike López disparó desviado por la izquiera y José Antonio tuvo la más clara. El ex del Recreativo de Huelva buscó sorprender con un disparo ajustado y forzó la estirada del meta polaco. A diez para el descanso, Del Campo fue expulsado con una segunda amarilla. A punto del 45 Lado pudo poner en pie al coliseo azulgrana con un intento de remate de tacón al que no llegó.
En el descanso, Manolo Herrero sacó a Íker Hernández por Cissé. Sin embargo, Sesé o Traver volvieron a poner a prueba a Ballesté. El catalán sacó un intento de vaselina del algemesinense. Minutos después fue Soler el que lo intentó con otra volea rasa.
El cambio a defensa de tres con la salida de Vargas, junto a Delmo y Chica fue clave para que la UD Melilla retomara el control aunque sin llegar a crear peligro.
Zarzo tuvo la ocasión más clara del partido a pase de Beli. El ex del Melilla tuvo toda la portería para él en la frontal del área pero no encontró palos. El extremo ha de tomar protagonismo y lo intentó con un tiro alto y provocando una falta. Lado la envió de nuevo al palo. El Melilla no tenía tiempo para el respiro. Estacio forzó otra parada de Ballesté. De lo poco positivo de los norteafricanos fue una falta lejana sacada por José Antonio, Pawel salió de su marco y Parra, desde fuera del área, disparó alto.
Un despiste defensivo por la izquierda, supuso un balón que se paseó por el área alzirista hasta que Andrés marcó a placer el 0-1. El Alzira siguió apretando en busca del empate, primero con un disparo de Germán y después un cabezazo de Soler que salió junto al palo. Hasta once córners llegó a sacar el equipo ribereño.
El Alzira pasa a la parte media baja y el Melilla le supera en la tabla.
El próximo domingo el Melilla recibirá al Socuéllamos y el Alzira visitará al Águilas, ambos a las 18 h.
07-10-2021 LA UD Y CHOVÍ UNEN FUERZAS
La UD Alzira y el Grupo Choví aúnan fuerzas en un compromiso que, según ha definido Enrique Choví, director general de la empresa ubicada en Benifaió, «es a medio-largo plazo».
El Grupo Choví se fundó a inicios de la década de los 50 y de manera casi casual comenzó a elaborar su producto insignia y uno de los definitorios de la Comunitat: el all i oli. Con el mortero por bandera, la marca fue creciendo paulatinamente, ampliando su mercado dentro del mundo de las salsas y revolucionando el mercado con sus envases, respetuosos con el medio ambiente y con la calidad de su producto. 50 años desde su fundación y en la segunda generación, Choví está de dulce y su expansión va más allá del puro mercado alimentario: «dentro de nuestra RSC (Responsabilidad Social Corporativa) nos hemos propuesto darle entrada al deporte y fomentarlo. Comenzamos en Benifaió y queremos darle continuidad con proyectos como el de la UD Alzira», aseveró Enrique Choví.
La UD Alzira y Choví tienen como señas comunes "el esfuerzo" según relató Enrique Choví a UD Media. Ambas entidades, que representan a La Ribera allá por donde van, se muestran más que satisfechas de unir lazos y esperan una prolífica relación que se alargue y prolongue durante muchos años.
06-10-2021 VEN A VER EL MELILLA POR SOLO 5 €
La UD Alzira quiere celebrar las Fallas con vosotros y que acudáis al campo a animar a nuestro equipo. Os lo queremos facilitar rebajando el precio de las entradas.
Cada socio podrá sacar dos entradas de la zona donde tenga el abono por tan solo 5 € cada una.
Además, aquellos falleros que vengan con el blusón podrán entrar en general también por 5 €.
03-10-2021 R. MURCIA 1, ALZIRA 0
Real Murcia 1: Serna; Mario Sánchez, Iván Casado, Alberto González, Sergiu Popovici; Dani García, Armando, Pablo Ganet (Javi Saura, 70'), Juan Fernández (Fran García, 55'); Julio Gracia (Athuman, 75') y Carrasco (Boris, 70').
Alzira 0: Pawel; Estacio, Kaiser (Cortijo, 85'), Soler, Juanma; Sesé (Abel, 46'), Lado, Marenyà (Carlos Pérez, 70'), Beli (Zarzo, 56'); Chema Moreno y Germán (Traver, 56')
Gol: 1-0 m. 82 Athuman
Árbitro: Cristian Sánchez Moraga (Madrid), asistido por Díaz Carrasco y Acebedo González. Amonestó a los locales Armando (13') y Dani García (64') y a los visitantes Kaiser (59'), Lado (86') y Soler (88').
Estadio Enrique Roca, ante 5.531 espectadores.
Tercera victoria del Real Murcia, tercera como local, y primera derrota de la temporada de la UD Alzira.
Primera parte que empezó animada desde el primer minuto cuando el goleador local, Andrés Carrasco, cabeceó cruzado en el primer palo un servicio de córner que no llegó a encontrar palos. La revelación de la plantilla alzirista, Sesé, quiso empezar sorprendiendo en un estadio 4 estrellas pero no completó. Si llegó mejor a los diez minutos con un centro desde la derecha que prolongaron Germán y Chema pero Beli pegó flojo. Pablo Ganet puso el uy en las gargantas de más de 5.000 aficionados con un disparo desde la frontal que salió ligeramtne acto. Al filo del ecuador, los goleadores pimentoneros, Carrasco y Dani García engarzaron una rápida acción que solo logró un córner sin consecuencias. En el 25, Kaiser cabeceó bombeado un córner y el balón se estrelló en el larguero. En los últimos minutos el partido volvió a animarse, aunque sin excesivo peligro, primero del lado local con un chut alto de Julio Gracia y otro desviado de Dani García cuando tenía franco el 1-0 y en el último minuto, Germán trazó una diagonal pero el chut al primer palo fue detenido fácilmente por Serna.
Para afrontar la segunda parte, Dani Ponz dio entrada a Abel por Sesé para intentar buscar profundidad por banda izquierda y las entradas de Beli. Poco después intentaría meter más pólvora con Zarzo y Traver por Beli y un Germán, que trabajó muchísimo pero nunca se llegó a poner en complicaciones a Serna. Del segundo acto, poco a destacar. Un centro de Popovici al cuarto de hora que se envenenó ligeramente y detuvo Pawel, una jugada en el área, llegó a Alberto González que golpeó de volea haciendo un extraño y salió cerca del palo. Dani Ponz quiso dar otro paso adelante con la entrada de Carlos Pérez por Marenyà pero tampoco mejoraba el juego. A ocho para el final, a la salida de un córner, Athuman cabeceó cruzado y logró el gol de la victoria que pudo corroborar Armando poco después, de nuevo sin puntería.
El Real Murcia asciende a la 3ª posición y la UD Alzira baja a la 10ª. Los granas visitarán al Socuéllamos mientras que los azulgranas recibirán el domingo a las 12 a la UD Melilla.