Actualizada el 09.01.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

ABRIL

Marzo - Mayo

27-04-2019 alzira 1, elx ilicitano 2

Alzira: Dolz; Castilla, Fluixà, Iñaki, Abel (Edu, 80'); Mayordomo, Prieto (Miralles, 53'), Loza, Aarón (Javier García, 53'); Faus y Palacín

Elx Ilicitano: Luis; Óscar, Kiko (Emile, 75'), Jero, Perujo; César, Brian, Nico (Hugo, 70'), Cassano (Miguel, 92'), Moli y Nacho Ramón.

Goles: 0-1 m. 18 Molina, 0-2 M. 32 Nico, 1-2 m. 35 Kiko (p.p.)

Árbitro: Antonio Javier Rodríguez Rodrigo, asistido por Cabrero Company y Herranz Monge. Amonestó a los locales Fluixà (66') y Mayordomo (82') y los visitantes Cassano (33') y Molina (95').

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el padre del jugador alzirista Imanol.

Ya queda menos para acabar una liga para olvidar. Una liga que está desesperando a los aficionados porque su equipo, la UD Alzira, no sale de la mediocridad de los resultados. A los componentes de la plantilla azulgrana porque ven que el intenso trabajo que realizan durante la semana no se ve reflejado en el terreno de juego. Los alziristas tienen un mismo guión en cada partido. Alternan fases en que son completamente dominados por el equipo contrario en las que algún fallo defensivo siempre acaba costando un gol y otras en las que dominan a su contrincante, con buen juego, pero la inmensa mayoría de veces no saben cómo acabar las ocasiones de que disponen. Así fue el partido del sábado contra otro equipo de la parte baja y esto es lo que más desespera a una afición que, sábado de segunda Pascua y cayendo en barrena, estuvo apoyando a su equipo con más de 300 personas. Los ilicitanos se pusieron 0-2 a la media hora y solo con un gol alicantino en propia puerta, el Alzira se metió en el partido. Después todo fue un quiero y no puedo en el que un balón al palo de Mayordomo y algunos disparos cerca de portería supusieron todo el peligro ribereño. Se vuelve a perder la oportunidad de recuperar puestos en la clasificación. Al contrario, se baja a la 13.ª posición mientras se ve cómo el sexto y séptimo, que al principio de esta jornada seguían estando a seis puntos, se alejan definitivamente. Se ha perdido así un calendario a priori cómodo en el que los pupilos de Pau Quesada se enfrentaban a varios equipos de la parte baja y otros que tenían pocas expectativas. Sin embargo el resultado ha sido catastrófico. Una victoria (contra el colista) en los últimos doce partidos, con cinco empates y seis derrotas (solo dos contra equipos de la zona alta). El Luis Suñer Picó es el otro gran problema de los alziristas. En lugar de ser su gran bastión, hasta ahora el Alzira es el cuarto peor local con cinco victorias, siete empates y seis derrotas, eso sí con un partido más que el Elx Ilicitano y el Torre Levante. Por el contrario, lejos del Suñer, los alzireños son los sextos clasificados en la tabla parcial.

El próximo fin de semana, posiblemente el domingo, se desplazarán a Elda donde los zapateros también se están desangrando con una sola victoria en los últimos doce encuentros.

Pau Quesada seguirá
El técnico cullerense continuará al mando de la UD Alzira por segunda temporada consecutiva. El joven entrenador se ha sentido más atraído por poder construir su propia plantilla en Tercera División que por proyectos como el Juvenil B de Liga Nacional del Valencia CF u otros equipos de cantera que se le ha ofrecido.

El sábado lamentaba que tenía que afrontar la temporada con demasiados futbolistas jóvenes que no saben conducir estos estados de presión y las lesiones y ausencias de futbolistas importantes como Abel, Miralles y Antillaque. El proyecto 2019-20 no va a ser nada fácil porque tendrá que nadar contra los grandes presupuestos que manejarán varios de los actuales equipos de Tercera más los que podría haber en clubes que bajen de Segunda B (siguen en peligro Mestalla, Castelló y Alcoyano con la posibilidad de que salga el Ontinyent) y los que puedan subir de Preferente (Recambios Colón, Intercity Sant Joan, Castellonense o Benigànim entre otros). Por séptimo año consecutivo la UD Alzira sigue pagando religiosamente cada mensualidad (el sábado percibieron el mes de abril) y sigue esgrimiendo el argumento del pago seguro (aunque menor que otros clubes), así como las instalaciones en las que se trabaja durante todo el año. Junto a la competencia económica de los rivales, los dirigentes azulgranas deben seguir haciéndose cargo de pagos de deudas anteriores. El propósito a medio plazo es llegar al Centenario, en 1922, con el club completamente saneado. 

27-04-2019 el rumbo 0, femenino 2
logramos la permanencia

El Alzira femenino va poniendo el punto y final a su primera temporada en Liga Autonómica, en la cual ha obtenido esta semana la permanencia gracias a la victoria por 0-2 en el campo de El Rumbo. Por primera vez se han podido enlazar dos victorias seguidas con las que las discípulas de Pedro Bisbal siguen en la octava posición pero ya a doce puntos del Crevillent, que ahora descendería cuando quedan nueve en disputa. Paula marcó en el 35 en una primera parte de un ritmo altísimo de ambos equipos. En la segunda, el dominio fue de nuevo, prácticamente completo del Alzira y con el tiempo cumplido Blanca marcó el definitivo 0-2. Maite aprovechó para reaparecer después de meses lesionada. Esta semana descansarán al tener que enfrentarse al retirado Vila-joiosa, lo que aprovechará Maite para culminar su puesta en forma. 

20-04-2019 balance del debut del juvenil en dh

La temporada en la que debutaron dos equipos ribereños en la División de Honor Juvenil ha finalizado con luces y sombras. La UD Alzira certificó pronto la permanencia y ha finalizado en la sexta posición con lo que igualó el récord obtenido por Dani Ponz con el Torre Levante Orriols en 2009. No ha podido batir el otro récord que tiene el técnico del Grau, de lograr 46 puntos en la temporada de debut. Eso sí, los azulgranas sí que batieron el récord de los de Orriols al fin de la primera vuelta con 26 puntos por 25 de los capitalinos. En la segunda vuelta, el equipo dirigido por Pau Quesada solo ha logrado 15 puntos que en la clasificación parcial les habría enviado a Liga Nacional. “Con una plantilla corta empezó a pesar la dureza de esta categoría. La dirección simultánea del primer equipo también hizo que ya no pudiese estar tan encima de los juveniles”, comentó el técnico cullerense. A este grupo de jugadores les quedará la satisfacción de contar que ganaron al campeón y subcampeón de liga, Villarreal y Levante, al Valencia y al Elx. Otro de los puntos del bajón de resultados fue el paso de su delantero Palacín al primer equipo, con el que han acabado incorporándose el portero suecano Marc Torrado, el vallero criado en la cantera azulgrana desde benjamines, Edu Alberola, Marcos y Viñoles. Jugadores como el alginetense Miki, Roan o Huerta recordarán su paso por la UD ya que tras ser descartados por Valencia o Levante volverán a estos clubes a la espera de seguir y han jugado en la selección valenciana. El club azulgrana espera "egoistamente" su vuelta la próxima temporada aunque también celebrarían la mejora particular de los futbolistas. El portero alzireño Rubén Gómez ha sido fichado por el Villarreal para los próximos dos años. Miki, Albort, Gimena, el propio Rubén y Voro van a finalizar la temporada con el Juvenil B para intentar certificar el título de liga de Regional Preferente –sacan 7 puntos al segundo a falta de 12- y lograr otro histórico ascenso a Liga Nacional para que la base blaugrana esté en las máximas categorías posibles. Con Lucho se cuenta para la próxima temporada en División de Honor.  Han acabado su etapa como juveniles Bryan, Lázaro y Carles, que serán seguidos por el Alzira en los clubes donde fichen por si son recuperables en el futuro.

Por su parte, el Rácing de Algemesí ha vivido una temporada muy dura. Hasta la jornada 9 estuvo en puestos de salvación. Las siguientes 21 fechas ocupó zona de descenso, principalmente como farolillo rojo.

19-04-2019 vila-real c 1, alzira 0

Villarreal C: Josele; Joan, Bruno, Copete, Goyo, Andi, Lama (Beitia, 61'), Jack, Agüero, Davide (Nacho, 61') y Millán (Dani, 80')

Alzira: Dolz; Castilla, Iñaki, fluixà, Gomis (Abel, 46'); Gisbert (Mayordomo, 46'), Prieto, Loza, Aarón (Imanol, 60'); Miralles y Palacín

Gol: 1-0 m. 27 Lama

Árbitro: Cornelles Vicente. Amonestó a los locales Jack, Goyo y Agüero y los visitantes Gisbert, Palacín e Iñaki.

Miniestadio de la ciudad deportiva del Vila-real CF, ante unos 100 espectadores.

Sigue la agonía de la UD Alzira en esta segunda vuelta y culmina negativamente su particular Semana de Pasión. El partido disputado en el “Mini” de Villarreal se saldó con otra derrota, la tercera en cuatro partidos y ya se acumula una sola victoria en los últimos once partidos, con lo que los azulgranas se quedarán en el 12.º puesto.

Partido disputado en condiciones climáticos muy adversas. En la primera mitad, al Villarreal le costaba sacar el balón por el fuerte viento en contra. Aún así, llevaba el peso del encuentro. Superado el ecuador del primer acto Goyo penetró por la banda izquierda y Dolz sacó en el primer palo con el pie.  Dos minutos después se sacó un córner que despeja Dolz a la media luna, Andi cabeceó al área y Lama prolongó en vaselina, también de cabeza, superando al meta blaugrana y logrando el definitivo 1-0. En los últimos diez minutos el Alzira pisó más el campo del Villarreal y se enviaban centros al área que no encuentraban rematador.

Para cambiar el signo del partido, Pau Quesada dio entrada a Abel y Mayordomo por Gomis y Gisbert en el descanso, con el propósito de dar más profundidad al lateral izquierdo y el interior derecho. Sin embargo a los tres minutos de la reanudación el Vila-real pudo sentenciar. Millán metió un pase filtrado entre los defensas a Davide. El italiano encaró a Dolz pero chutó fuera. Los cambios fueron efectivos para los azulgranas que no querían volver del Mini con otra derrota. En el 50, tras un buen centro, Palacín no llegó por poco en el segundo palo. Un minuto más tarde se produjo la mejor ocasión de la UD. Abel, de nuevo determinante desde el lateral, puso un gran centro que Miralles cabeceó a bocajarro en el área pequeña y Josele despejó a córner con una gran intervención. Los amarillos con el viento ahora a favor intentaban marcar desde fuera del área por medio de Jack y Agüero a manos de Dolz. Pere Martí quiso dar la puntilla al Alzira y sacó a dos excampeones de Europa, Nacho y Beitia pero los castellonenses solo acecharon con tiros lejanos. En el minuto 65 Agüero sacó una falta desde la banda y Dolz hizo un gran despeje a córner cuando el cuero buscaba la escuadra. La misma cruceta, pero la del marco amarillo buscó Mayordomo a doce para la conclusión, tras un gran recorte, no encontró palos. La desgracia se pudo consolidar en el 83 con una cesión atrás de la defensa azulgrana que tampoco encontró portería. Los últimos diez minutos fueron un quiero y no puedo de ambos conjuntos.

El sábado 27 el Alzira recibirá en el Luis Suñer Picó al Elx Ilicitano a las 18 h. Partido que deben ganar los pupilos de Pau Quesada para certificar la permanencia. 

13-04-2019 femenino 3, rafelbunyol 1

Después del varapalo sufrido en Buñol contra las máximas candidatas al subcampeonato de liga (5-0 a cargo del Levante C), el Alzira femenino no falló contra un rival de “su” liga. El sábado endosó un 3-1 al Rafelbunyol con el que recupera el octavo puesto. A los 4 minutos ya cogió ventaja por medio de Poveda y la refrendó Nerea con un doblete en el 32 y 51. Veinte después Andrea logró el único tanto rafelbuñolero. Después de Pascua las pupilas de Pedro Bisbal visitaran a El Rumbo, que está dos puestos por debajo.

13-04-2019 alzira 1, torre levante 3

Alzira: Dolz; Castilla, Fluixà, Iñaki, Gomis; Prieto, Miralles, Javier García (Mayordomo, 56'), Imanol (Faus, 71'), Aarón (Edu, 25') y Palacín.

Torre Levante: Paredes; Ximo Navarro (Adrián, 83'), Álvaro (Panci, 12'), Víctor Marco, Jesús; Enric Cuixart, Dani Márquez, Síscar, Óscar (Beni, 72'), Yalike y Pozo

Goles: 0-1 m. 6 Iñaki (p.p.), 1-1 m. 28 Miralles, 1-2 m. 49 Dani Márquez, 1-3 m. 79 Pozo

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, asistido por Esteve Valenzuela y Ponce Guillem. Amonestó a los locales Castilla (46'), Gomis (87') y los visitantes Cuixart (57'), Pozo (65') y Jesús (71').

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 250 espectadores. Se homenajeó al Juvenil A, por su magnífica campaña de debut en División de Honor.

13-04-2019 previa alzira-torre levante

Otro equipo en problemas se enfrenta hoy a la UD Alzira. El Torre Levante desea repetir la victoria de la semana pasada a partir de las 18 h. en el Luis Suñer Picó. En toda la segunda vuelta los de Orriols solo han ganado tres partidos y empatado otros tres de trece. Por suerte para ellos, la permanencia está a solo dos puntos. El equipo de Ximo Enguix sufrido continuas lesiones “que no nos han dejado dar lo mejor de nosotros”. El técnico de Tavernes no contará con el sancionado Álex Pereira y el lesionado Castillejo, que se pierde el resto de temporada.

Por su parte en el Alzira aumentan las bajas. A la ya conocida de Loza por sanción se unen los dos lesionados en Ibi, Abel y Gonzalo y también Antillaque. Este último ha pedido esta semana la baja para fichar (y trabajar) en Recambios Colón, aspirante al ascenso a Tercera. Es duda Miralles y Mayordomo y Gisbert llegan recién recuperados de sendas lesiones.

Dirigirá el partido Ortega Herrera. El Alzira ha ganado 4 de los 8 partidos jugados en la capital ribereña por dos del Torre. En la ida, la UD ganó 1-2. Un posible once estaría formado por Dolz; Castilla, Iñaki, Fluixà, Gomis; Aarón, Prieto, Javier García, Imanol; Faus y Palacín.

11-04-2019 encuentro de futbolistas de hace medio siglo

Futbolistas de la plantilla de la UD Alzira que hace 50 años consiguieron el título de Primera Regional (actual Tercera División) y el ascenso a 3ª (equivalente a Segunda B) se reunieron hace unos días para recordar sus gestas. Después de una primera reunión casi improvisada el año pasado, esta vez se añadieron algunos futbolistas que jugaron antes, como Ernesto en 1965 y Casado (1967) o después, Fos (1973) y Alvariño (1974). Los protagonistas de la hazaña presentes en el Suñer Picó (el cual no existía cuando jugaron en el Alzira) fueron Barat, Comes, Satur, Miguelín, Boix, Pío, Villalba, Casado y Muñoz.

07-04-2019 rayo ibense 0, alzira 0

Rayo Ibense: Palopa; Bryan, Francis (Salomé, 65'), Caste, Javi Moreno, Jorge, Santi, Manu, Álvaro López, Rafa Pina y Cutri

Alzira: Torrado; Gomis, Fluixà, Gonzalo (Enric, 58'), Iñaki, Abel (Javier García, 51'); Gisbert, Iñaki, Loza, Aarón; Miralles (Palacín, 74') y Faus

Árbitro: Francisco Miralles Selma. Amonestó al local Caste (31') y al visitante Palacín. Expulsó a Loza en el 90. 

Estadio Francisco Vilaplana Mariel.

El portero del Juvenil A de la UD Alzira, Marc Torrado, tuvo un excepcional debut en 3a División y alargó la agonía del Rayo Ibense. Si el equipo ilicitano acaba perdiendo la categoría será fruto de sus propios errores cara al marco contrario. 

El Alzira llegaba necesitado de una victoria que le permitiese recobrar la moral y el Rayo Ibense de tres puntos que les diese alguna esperanza de salvación. Los alicantinos han perdido una ventaja de nueve puntos y se han metido en zona de peligro tras lograr solo 10 puntos de 54, o lo que es lo mismo una victoria y siete empates de 18 partidos.

Los azulgranas afrontaban el partido con cuatro bajas: el lesionado Mayordomo y los sancionados Castilla, Antillaque y Prieto y la de última hora, del portero titular Vicent Dolz. Con ese panorama, Pau Quesada alineó en el once titular al juvenil Torrado y un banquillo repleto de canteranos: Javier García, Enric, Gisbert y Pau Palacín, que pertenecen al primer equipo más Edu Alberola, del juvenil A y el portero Javi Doménech y Arnau, del Juvenil B.

La primera parte se animó en su tramo final. A falta de diez minutos Miralles pudo adelantar a los valencianos pero su cabezazo lo rechazó Palopa. Poco después sería el Rayo quien empezó a martillear el marco alzireño. Primero Javi Navarro y sobre todo Rafa Pina que chutó cruzado. 

Como en el Suñer Picó, el Rayo Ibense fue el amo y señor de la segunda parte. Torrado desbarató todas y cada una de las ocasiones. 

07-04-2019 previa rayo ibense-alzira
acaba la liga para el juvenil

Con un gran número de bajas y todas las precauciones del mundo, la UD Alzira visita esta tarde a la UD Rayo Ibense. A las 17 h. saltarán al Francisco Vilaplana Mariel dos equipos que quieren recuperar la autoestima. El Alzira para salir de la zona media y el Rayo Ibense de la del descenso a la que entraron hace cinco jornadas. Los alicantinos han estado en la zona media durante toda la temporada con hasta nueve puntos de ventaja sobre el primer equipo que descendía. Sin embargo, una sola victoria en los últimos 18 partidos, donde han empatado siete -10 de los últimos 54 puntos- le ha hecho perder toda ventaja. Desde hace dos jornadas cuenta con Dani Pina, quien fuera técnico del Alcoyano juvenil de Liga Nacional la temporada pasada, que volverá a enfrentarse a Pau Quesada en una situación bien diferente. Pina no contará con Pepe Palau, mientras que tiene dudas con algunos jugadores.

En la UD Alzira, el técnico cullerense tiene un enorme respeto por los jugueteros. “Contra ellos hicimos la peor segunda parte de mi etapa. Eran un equipo con ritmo, jugadores diferenciales, que nos pudieron ganar. Todo mi respeto para ellos”. Quesada afrontará la convocatoria con importantes bajas. Sigue en el dique seco Mayordomo. Abel será convocado aunque ésta ha sido la primera semana que ha podido trabajar completa. Se perderán el partido por acumulación de amonestaciones Castilla, Prieto –que había jugado todos los minutos con Quesada- y Antillaque. Esto le generará problemas al entrenador alcirista para armar el once que podría estar formado por Dolz; Aarón, Gonzalo, Fluixà, Gomis; Javier García, Loza, Iñaki, Imanol; Faus y Palacín. Los juveniles Torrado y Edu Alberola completarán la convocatoria que será de 17.

El Alzira ha ganado dos de los siete partidos que se han jugado en Ibi. Arbitrará el partido Francisco Miralles Selma, que ha pitado cinco veces al Alzira con cuatro victorias.

Final de la liga juvenil
Por la mañana finalizará la liga de División de Honor juvenil. En horario unificado por aquellos equipos que se juegan la permanencia, a las 11 jugarán en Venecia el Alzira y el Alboraia. Los chuferos necesitan un punto para salvar la categoría. Quesada, que dirigirá su último partido al Juvenil A azulgrana, no dispondrá de Viñoles y Roan está tocado, así como Edu y Torrado al viajar con el primer equipo. A la misma hora, el Racing de Algemesí se despedirá de la División de Honor en el Municipal ribereño contra el Torre Levante que también está en peligro. Alboraia y Torre Levante se salvarán si el Valencia gana al Kelme –que sería el que perdería la categoría- para conservar la tercera posición. Por su parte, el alzireño Carles Rosell podría proclamarse campeón de liga. Para ello, su equipo, el Levante, debe ganar en Elx pero también que el Villarreal empate o pierda en Lorca, que ya no se juega nada. 

02-04-2019 fichaje de una exprimera para el femenino

La UD Alzira femenina se ha hecho con un fichaje de Primera División. Después de muchos intentos ha logrado que el Sporting Plaza de Argel haya dado la baja a Neus Llinares. Natural de Polinyà de Xúquer hace 21 años, con siete empezó a jugar en el Racing de Algemesí. Pasaría después al Levante UD donde debutó en Segunda División y en 2014 al club de sus amores, el Valencia CF. En el conjunto blanquinegro llegó a Primera División  y el actual seleccionador absoluto, Jorge Vilda, la llamó a la Selección Española sub 17 y sub 19. Esta temporada firmó por el Plaza de Argel, pero los impagos acabaron permitiendo su salida del club alicantino.

Neus juega como central o lateral izquierda, es rápida, contundente y con gran salida de balón. El sábado debutó en el Alzira contra el Vila-real. La ausencia por lesión de Maite forzó que jugase como interior izquierda y Paula pasó a la delantera. La poliñanen se estrenó con gol a los nueve minutos de partido. Aunque sea especialista en defensa, con el retorno de Maite en unas semanas, las azulgranas podrán contar con un interesante ataque formado por Paula, Neus, Maite, Nerea y Náyare. 

La próxima temporada la jugadora podría buscar una salida en un club de liga Nacional. El conjunto azulgrana querría que Neus fuese una de sus piezas claves para intentar el asalto a Segunda División.