Actualizada el 10.01.2020
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

OCTUBRE

Septiembre - Noviembre

31-10-2018 VILAMARXANT 4, ALZIRA 0

Vilamarxant: Adri Sáez; Ximo Reig, Ferran, Pablo Vidal (Oliveira, 45'), Saugar, Richi Moreno, Dani Medina, Adri, Jorge Guzmán, Ufarte (Hugo, 63') y Borja

Alzira: Dolz; Gomis (Castilla, 57'), Ferrando, Enric, Abel; Prieto, Ramis; Javier García, Ismael (Aarón, 65'), Jona (Pozo, 57') y Farisato

Goles: 1-0 m. 37 Adri, 2-0 m. 68 Hugo, 3-0 m. 78 Hugo, 4-0 m. 89 Borja

Árbitro: Ángel Navarro Navarro, asistido por Esteban Galiana y Espigares Jiménez. Amonestó al local Richi Moreno, Ximo Reig y Adri y los visitantes Ramis, Castilla, Enric y Abel.

Estadio Hermanos Albiol.

Cuarta derrota consecutiva de una UD Alzira que se ve adelantada por el Acero y el Elx Ilicitano y cae a la 16ª posición, a dos puntos del descenso mientras que el Vilamarxant se encarama a la 9ª plaza después de romper una racha de cuatro partidos sin ganar.

Los pupilos de Titín fueron a por la victoria desde el principio y a los siete minutos Borja lo intentó pero el disparo salió flojo. Dos después sería Guzmán a quien se le fue el chut por encima del travesaño. Pasada la media hora de nuevo Guzmán intentó abrir el marcador pero Dolz detuvo su disparo. No fallaría Adri a ocho del descanso con un disparo desde la frontal. En las postrimerías de la primera parte se le escapó a Adri Sáez el chut del blaugrana Ismael.

Al cuarto de hora de la segunda parte, el alzirista Ramis remató alto de cabeza cuando estaba solo. Llegados al ecuador del segundo acto, Hugo deleitó al público que se acercó al Hermanos Albiol en una fría noche con un golazo que encarrilaba el partido. Los ribereños no se amilanaron pero Sáez paró el disparo de Farisato en el 24 y dos después, Ramis remató cruzado. Cuando mejor estaba, el Alzira recibió el tercer tanto por medio de una falta sacada magistralmente por Hugo. Con el partido concluido se desató el delirio con el cuarto gol de Borja. 

31-10-2018 previa vilamarxant-alzira

La UD Alzira no debería volver de Vilamarxant sin otro resultado que no fuese una victoria para resarcirse de los tres últimos varapalos recibidos. Entre hoy y mañana se juega la jornada aplazada por el temporal. A las 20'30 h. visitará al equipo debutante en la categoría, en el que juegan cuatro exazulgranas: Pablo Vidal, Héctor Micó, Richi Moreno y Ufarte, al que se suma Manu Micó en la dirección deportiva del club. Los del Camp de Túria han arrancado con dos victorias, cinco empates y dos derrotas. Ha marcado trece goles y ha encajado otros tantos.

En el Alzira por fin es alta el carletense Enric. Pese a estar en condiciones de jugar hace semanas tras la operación de hombro, la FFCV no daba el alta hasta que no pasasen los tres meses protocolarios. Por el contrario será baja Miralles, que vio la quinta tarjeta y cumplirá partido de sanción.

Quien podría ser alta pronto es el argentino Gonzalo Ponce, que espera recibir su NIE estos días con lo que se le podría formalizar su ficha, si bien este trámite provocaría una baja en la plantilla. 

31-10-2018 esta tarde, juvenil a-lorca
elx 0, juvenil a 3

El Juvenil A de la UD Alzira podría adelantar esta tarde a todo un Atlético Madrileño si gana al Lorca CFB a las 19'30 h. en el campo de Venecia y situarse 4º clasificado en División de Honor, a tres puntos de los colíderes. Hoy se juega el partido aplazado hace dos fines de semana por la lluvia.

Los azulgranas lograron el domingo una gran victoria por 0-3 contra el primer juvenil del Elx. A este equipo se le ha ganado en las últimas tres temporadas, hecho que hasta entonces nunca había sucedido. Pau Quesada empezó formando con Torrado; Viñoles, Huerta, Miki, Bryan; Lázaro (Edu, 61'), Gimena, Marcos, Zazo (Albort, 49'); Palacín (Tanque, 73') y Lucho (Carles, 67').

A los ocho minutos, Palacín aprovechó un primer disparo de Zazo que dio en el poste para abrir el marcador, al desviar un segundo chut de Lucho.  El Alzira aguantó la embestida franjiverde de la segunda parte y con mucho trabajo cerró espacios. Cuando faltaban 20 para el final, un centro de Viñoles que parecía inofensivo fue cabeceado por Edu y el local Palao que se convirtió en un casi definitivo 0-2. Quesada acabó con un 1-4-3-3, con Marcos, Tanque y Gimena en el centro y Carles, Edu y Albort en ataque. Un balón largo fue aprovechado por Edu para batir por abajo a Lute.

28-10-2018 alzira 0, at. saguntino 2

Alzira: Dolz; Castilla, Prieto, Ferrando, Antillaque; Loza, Miralles; Ismael (Pozo, 46'), Imanol (Ramis, 67'), Aarón (Javier García, 74') y Faus

At. Saguntino: Lluna; Tendillo, Marín, Kike Torrent, Julen; Ximo Forner (David Fas, 83'), Gilabert, Boix (Borja, 63'), Ubach, Granell y Txema (Juanra, 58')

Goles: 0-1 m. 4 Ximo Forner, 0-2 m. 36 Ubach

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara, asistido por Padilla García y Romero Pérez. Amonestó a los locales Loza (40'), Prieto (69') y Miralles (92') y los visitantes Marín (33'), Ximo Forner (56'), Tendillo (61') y Granell (74').

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Lorenzo Carrió. Terreno de juego en malas condiciones.

El Atlético Saguntino vuelve a las posiciones de play-off gracias al acierto en dos de las tres oportunidades claras que tuvo ante una UD Alzira que ofreció una buena imagen pero no tuvo acierto cara al marco de Lluna. Los ribereños pudieron empatar y recibieron el 0-2.

El equipo de Dani Ponz no quiso verse sorprendido y arrancó fuerte a por el primer gol. Una primera internada por banda izquierda a los dos minutos fue rematada por Granell ligeramente por encima del larguero. Un minuto después la falta cometida en la media luna fue magníficamente ejecutada por Ximo Forner, lejos del alcance de Dolz. El Alzira se rehízo y empezó a tocar como acostumbra, aunque sin llegar a incomodar a Adrián Lluna. Superado el ecuador, uno de los seis exblaugranas presentes en el cuadro romano, Tendillo, envió un centro que dio en el larguero. En el 27 llegó la gran oportunidad del Alzira. Triple oportunidad más bien porque el centro de Imanol fue el travesaño, Faus cabeceó también al larguero y en la misma acción Prieto cabeceó a gol y un defensa saguntino saca sobre la línea. Y del posible empate a uno el Alzira se encontró con el 0-2. El exalzirista Ubach chutó desde la frontal del área, el balón botó delante de Dolz que vio como el balón le sobrepasaba.

Para darle la vuelta al partido, Fernando sacó al último fichaje en el descanso, el fornido delantero Pozo para jugar con dos arietes. Aunque el Saguntino tuvo unas primeras aproximaciones, se replegó y fue el Alzira quien llevó el peso del partido aunque no llegó a complicar la vida a Lluna. Ponz tuvo que retirar a su delantero Chema por lesión y Ubach adelantó su posición. Fernando dio toda la banda a Castilla y Javier García sustituyó a Aarón en banda izquierda para que hubiese más posibilidad de centros que rematasen Faus o Pozo. Lo intentaron pero no hubo posibilidad de remates que encontraran palos.

El At. Saguntino sube a la 4ª posición a solo dos puntos de los nuevos colíderes, Olímpic y Jove Espanyol y el Alzira baja a la 14ª plaza, con 9 unidades, a tres del descenso. El miércoles, el Alzira visitará al Vilamarxant y el Saguntino recibirá al Orihuela.

 

La tercera derrota consecutiva de la UD Alzira ha escocido menos que las anteriores. Ha dejado en aficionados, directivos, cuerpo técnico y jugadores un regusto y un halo de esperanza de que se está por el buen camino. El equipo juega muy bien, no aburre al público pero sigue llevándose mazazos. Con un libre directo magníficamente lanzado por Ximo Forner, el Saguntino se adelantó en el marcador "pero los jugadores se rehicieron. Supimos jugar en campo contrario a un Saguntino que se replegó. Entramos por izquierda y derecha y metimos infinidad de pelotas al área, incluso tuvimos una triple ocasión y la recompensa es recibir un segundo gol”. Así resumía Fernando Gómez lo que fue el partido. 

Para afrontar la segunda parte con 0-2, el Catedrático dio entrada a un segundo delantero, Pozo, que debutaba en el equipo alzirista. Al ex del Paiporta y a Faus les añadió como acompañantes un Castilla que estuvo excelso subiendo la banda y poniendo buenos centros. Además, cambió a Aarón por Javier García al que situó en banda izquierda para meter centros en lugar de conducir hacia adentro como cuando juega por la derecha.

“Metimos 20 pelotas pero no las supieron rematar. Se lo dije en el descanso y se lo diré en el entrenamiento –celebrado ayer-, lo hicieron todo bien menos rematar. Cuando jugamos mal contra el Atzeneta o tuvimos fallos, lo reconozco pero del domingo no tengo nada que objetar”.

El técnico azulgrana destacó que “hicieron el esfuerzo de no encajar más goles pese a que nos fuimos descaradamente a por el empate ya que no teníamos nada que perder”. Sobre la defensa, Ferrando y Prieto “cortaron una barbaridad de balones y sacaron muy bien la pelota”.

El próximo envite es mañana miércoles en Vilamarxant a las 20'30 h. “Es muy difícil. Jugamos contra el equipo al que se acaba de enfrentar y los tengo muy vistos. Tiene buenos jugadores y será difícil ganar. Creo que estamos haciendo muy buen fútbol, incluso atacando mejor que la temporada pasada, pero nos está faltando remate”. El equipo va a continuar queriendo tener el balón. “Hemos jugado así contra seis de los ocho primeros. Menos el de la Nucia, no hemos merecido perder ninguno, nos han ganado o empatado por haber aprovechado errores puntuales”. De hecho Vicent Dolz ha dejado de realizar paradas de mérito porque apenas se llega a él con peligro. 

Campo en malas condiciones
Por huir de la “Veneciafobia” y dar al Saguntino un terreno que se ajustase al Nou Camp de Morvedre, se decidió jugar en el Suñer solo tres semanas después de la resiembra. La lluvia del sábado lo acabó de dejar en muy malas condiciones. Para colmo el domingo se volverá a jugar contra el Paiporta y el domingo 8 se recibirá a la selección valenciana sub-19. 

23-10-2018 fichaje de Óscar pozo

La UD Alzira ha fichado un nuevo delantero, Óscar Pozo. Fernando cuenta ahora con 22 jugadores de los que deberá prescindir de uno para dejar espacio al central argentino Gonzalo Ponce, el cual está a días de poder ser dado de alta. 
Pozo es un ariete fuerte y de talla que le permitirá variar el estilo de ataque alzirista. Sus compañeros podrán buscar al exdelantero del Mislata, Castelló, Borriol, Paterna, Riba-roja, Requena, Acero y Paiporta para que baje el cuero y buscar segunda jugada. A sus 26 años, el valenciano no es un delantero goleador. Su mejor temporada fue la 2016-17 cuando marcó diez goles en 25 partidos en el Acero en Preferente. El año pasado consiguió cinco tantos en 29 encuentros con el Paiporta, dos de los cuales los recibió el Alzira en El Palleter.  Pese a su fichaje y el buen trabajo de Faus, el técnico azulgrana ha afirmado que "lo habitual será seguir jugando con un delantero y un mediapunta o mediocampista ofensivo porque no quiero despoblar el centro del campo, pocas veces con dos delanteros".  El domingo, la UD Alzira volverá a jugar al estadio Luis Suñer Picó para recibir al Atlético Saguntino de Dani Ponz a las 18'30 h. Será el primero de los dos partidos consecutivos que jugará como local ya que siete días después recibirá al Paiporta. 

14-10-2018 RACING ALGEMESÍ 1, JUVENIL A 0

Ràcing Algemesí: Hanckmann; Maya (Iván, 46'), Álex, Clari, Jorge; Toni, Lee; Álvaro (Oliver, 77'), Héctor (Bilal, 83'), Aquilar y Medji (Cabo, 60')

Alzira: Rubén; Viñoles, Huerta, Miki, Roan, Bryan (Zazo, 75'); Tanque (Carles, 56'), Marcos, Edu (Lucho, 75'); Palacín (Albort, 75') y Lázaro

Gol: 1-0 m. 70 Clari

Árbitro: Víctor Moreno Soler. Amonestó a los locales Álex, Maya, Lee y Alberto Pons y los visitantes Bryan, Edu y Palacín. Expulsó al alzirista Roan en el 69.

Estadio municipal de Algemesí, ante unos 300 espectadores.

El primer derbi de la historia del fútbol ribereño en la División de Honor juvenil se quedó en Algemesí. El Ràcing aprovechó una de las dos ocasiones claras que tuvo para llevarse los tres puntos y rompe una racha de tres partidos perdiendo con los que asciende a la 8ª plaza. Pese a la derrota, el Alzira se mantiene quinto. De haber ganado, los azulgranas se habrían aupado a la 4.ª plaza, adelantando al Atlético Madrileño y a dos puntos de los colíderes, Valencia y Vila-real. “Aunque seamos quintos, hay que ver que el primer equipo que desciende está a cuatro puntos”, indicó el técnico alzirista Pau Quesada. Y tiene toda la razón porque la División de Honor juvenil es sumamente traicionera y no da pie a la confianza.

El partido empezó mejor para la UD Alzira que dominó el primer tramo de encuentro en el que sumó un disparo de Edu que detuvo el holandés Hanckmann. El conjunto amarillo se deshizo del dominio visitante pero su juego no se traducía en ocasiones de peligro. Únicamente a los 23 minutos Héctor hizo un buen remate de cabeza. En la recta final de la primera parte el Alzira reaccionó y a diez minutos del descanso, Lázaro, tras un gran control, encaró a Hanckmann que paró el mano a mano. Con el tiempo cumplido Edu envió un libre directo al larguero.

En el segundo acto, el Rácing salió mucho mejor que el Alzira. Ya a los dos minutos Álvaro metió un buen centro atrás dentro del área y el remate del mejor jugador amarillo, Héctor, fue rechazado por Rubén. Minutos después de nuevo Héctor sacó una falta, la barrera se abrió pero Rubén paró el tiro. Del posible 1-0 se pudo pasar al 0-1 con el centro de Lázaro que se envenenó y el arquero racinguista sacó a córner. Una falta innecesaria de Roan en la frontal del área le supuso la segunda amarilla. Lee sacó la falta que dio en el poste y el balón muerto en el área pequeña lo remató a gol el que fuera alzirista hasta hace unas jornadas, David Clari. Pese a la entrada de Lucho, Albort y Zazo por Bryan, Palacín y Edu, el Alzira no pudo empatar.

Ambos equipos jugarán el próximo partido el sábado a las 19 h. El Rácing en campo del Alboraia, 9.º clasificado a un punto y un puesto de los ribereños. El Alzira recibirá al Lorca, 11.º clasificado que viene de ganar 1-0 al Kelme. 

14-10-2018 ALZIRA 2, ATZENETA 3

UD Alzira: Dolz; Loza, Gomis, Ferrando, Abel; Prieto, Miralles, Javier García (Castilla, 55'), Imanol (Ismael, 55'), Aarón (Farisato, 88') y Faus

Atzeneta UE: Marcano; Paco, Isaac, Bonet, Corbalán; Lois, Fuentes (Abdón, 69'), Moltó, Rafeta (Edu Iranzo, 74'); Mauro (Pablo Sánchez, 89') y Álex Chico

Goles: 0-1 m. 40 Mauro, 0-2 m. 48 Álex Chico, 1-2 m. 57 Ismael, 2-2 m. 72 Ismael (p.), 2-3 m. 88 Moltó

Árbitro: Rafael Bueno Miralles, asistido por Sánchez Montes y García Archilles. Amonestó a los locales Miralles (24') e Ismael (86') y los visitantes Moltó (16'), Fuentes (60'), Abdón (70') y Marcano (70'). Expulsó al adzanetero Lois en el 88. Solo añadió cuatro minutos pese a que se habían realizado todos los cambios y hubo pérdidas de tiempo con la señalización del penalti y las múltiples caídas de jugadores lesionados del Atzeneta.

Estadio municipal Venecia, ante unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos de Mallorca. 

Un Atzeneta muy efectivo se llevó los tres puntos del campo de Venecia al aprovechar los diferentes errores defensivos del Alzira, que por segunda semana consecutiva encaja tres goles.

Los adzaneteros llegaban a Alzira para jugar por primera vez con una posición tranquila lo que les permitía afrontar el encuentro con relativa tranquilidad. Los azulgranas lo hacían tras sufrir la primera derrota después de cinco partidos invicto. Se enfrentaban al Atzeneta en el campo de Venecia, un terreno de juego más parecido al Regit adzanetero que el Luis Suñer Picó, el cual está siendo resembrado.

Primeros cuarenta y cinco minutos para olvidar, con dos equipos que no se acercaban con peligro a las áreas rivales. Lo más entretenido fue ver cómo se acercaban dos frentes de nubes que descargaron fuertemente sobre el campo de Venecia. Superada la media hora empezó a llegar el peligro por parte del Atzeneta. Vicent Dolz detuvo un primer chut más fácil y después otro en el 37 tras saque de falta lateral de Rafeta directo al primer palo. El primer error en una cesión a Dolz permitió al exblaugrana Mauro a poner el 0-1.

Y la segunda parte no empezó mucho mejor. Álex Chico empalmó un centro desde la banda poniendo un 0-2 que parecía definitivo. Fernando realizó dos cambios que mejoraron el rendimiento del equipo que había sido pobre. Castilla dio más mordiente al interior derecho e Ismael se situó junto al trabajador Faus. Precisamente Ismael remató de primeras un centro desde la izquierda para lograr el 1-2. Al filo de la media hora, con un Alzira dominador y un Atzeneta perdiendo tiempo, Faus fue trabado dentro del área por Abdón y Bueno Miralles señaló penalti que transformó Ismael. Los visitantes reaccionaron, volvieron a dominar el centro del campo a crear problemas. Primero con un remate de vaselina por encima del larguero, al minuto –en el 78- con una falta en la que se avanzan en el remate. Finalmente, Gomis cedió un incomprensible córner que Iranzo sacó al primer palo y Moltó remató en el 2-3 definitivo que levantó los ánimos de los aficionados visitantes.  

Los tres puntos permiten al Atzeneta subir a la séptima posición con 14 puntos, a dos del tercer clasificado mientras que el Alzira pierde una plaza y pasa a la 13ª. La próxima semana, los de la Vall d'Albaida recibirán al Paiporta mientras que el Alzira visitará por primera vez a otro debutante en 3ª, el Vilamarxant.

 

Marcar cuatro goles y no sacar nada en dos partidos es desesperante pero aún lo es más para un entrenador que le hagan a su equipo seis tantos, la mayoría por errores de los propios futbolistas. Si además se ha llegado a empatar, la desesperación es máxima. El debutante Atzeneta se llevó los tres puntos del estadio de Venecia al adelantarse 0-2 y acabar deshaciendo el 2-2 logrado por Ismael. Los azulgranas no hicieron un buen primer tiempo pero un nuevo error en la cesión a puerta, permitió al exalzirista Mauro Melo a estrenarse con su nueva camiseta. Con una hábil acción, empalmando un centro en el aire, Álex Chico marcó su cuarto tanto entre los dos zagueros. “En este caso no fueron goles por pérdidas de balón en la salida desde atrás”, recordó Fernando, a quien se le acusa de forzar las situaciones por obligar a los defensas a jugar todos los balones que se pueda. “Estoy contento de que el equipo reaccionara bien y empatáramos”.

Cambios positivos
Las sustituciones de Fernando hicieron reaccionar al equipo. Castilla dio profundidad en el interior derecho mientras que Ismael, que sustituyó a Imanol, marcó los dos goles del empate. El primero al adelantarse a los defensas y rematar un centro desde la izquierda. El segundo al transformar un penalti cometido sobre Faus. “Con solo 19 años Castilla nos da mucho, desparpajo, velocidad, centros,…”

El colmo de la desesperación llegó a cinco minutos para el final. “Teníamos asignadas las marcas en los córners en el primer y segundo palo o a la corta…” pero Moltó fue más rápido que su marcador y logró el 2-3 final con el que el Alzira pasa a la posición 13.ª. “Cuando remontas un partido así, lo que no puedas ganar no puedes perderlo”. Sin embargo, cuando estaba preparada la entrada de Adrià Ramis para fortalecer el centro del campo llegó el tercer gol “y tuvimos que sacar a Farisato para reforzar la delantera”.

El próximo partido lo jugarán contra otro recién ascendido y debutante Vilamarxant. Muy probablemente se disputará el sábado por la tarde. 

14-10-2018 PREVIA ALZIRA-ATZENETA Y RACING ALGEMESÍ-JUVENIL A

El equipo de una pequeña población de la Vall d'Albaida, de 1.100 habitantes, el Atzeneta UE, ha metido la cabeza en 3.ª división y quiere llegar para quedarse. Esta tarde se enfrenta por primera vez en partido oficial a la UD Alzira. Será en el camp d'esports Venècia a las 18 h. ya que el estadio Luis Suñer Picó estará cerrado por resiembra de su césped hasta el mes de noviembre.

El milagro adzanetero tiene un protagonista, Ubesol, empresa dedicada a la fabricación de toallitas para la higiene personal y limpieza del hogar, proveedora de Mercadona. Esta gran empresa ha decidido apostar por el deporte de su población. El sustento económico no es siempre sinónimo de éxito deportivo, como le ha pasado a equipos como el Benigànim o el Castellonense. Hace dos temporadas, aunque ganó la liga, un gol del Roda en el minuto 93 le arrebató el ascenso. El año pasado, tras volver a ganar la liga sí logró el anhelado ascenso. “La directiva quiere que el equipo se mantenga aunque haciendo una temporada digna, sin problemas”, indicó su técnico, Roberto Granero. Hasta el momento ha conseguido 11 puntos, dos más que el Alzira al ganar tres partidos (uno al At. Saguntino) y empatado dos. “Consideramos que merecemos tener algún punto más”, añadió el entrenador de Chella. Por lo pronto, el descenso lo tienen a siete puntos. Para Fernando Gómez Colomer, “el Atzeneta es un equipo físico, rocoso, que no se complican detrás y con un portero como Marcano que pega lejos al balón”. Su delantero Álex Chico ha logrado tres goles y Corbalán, dos. En el cuadro vallero juegan dos ex de la UD Alzira, Isaac y Mauro Melo. Granero no podrá contar con Cristian, aquejado por una distensión de rodilla y están en duda Dan Ojog y Abdón.

La UD Alzira quiere rehacerse de la derrota del domingo en Crevillent aunque lo tendrá que hacer en un campo que favorece más al rival por tener unas dimensiones más parecidas a las del Regit adzanetero. Fernando recupera a Prieto tras el partido de sanción y a Abel, recuperado del proceso gripal. Seguirá siendo baja Enric pese a que se ha recuperado de la operación de hombro pero la Federación obliga a cumplir los plazos protocolarios antes de otorgarle el alta y devolver la ficha.

Partidazo en Algemesí
Al mediodía, el Rácing de Algemesí y la UD Alzira protagonizarán el primer derbi juvenil ribereño en División de Honor. A las 12 se enfrentarán en el Municipal algemesinense. Los de Tomaca quieren alejarse del descenso del que están a una posición y un punto mientras que el Alzira espera mantenerse en la quinta posición e incluso asaltar alguna más. El cuarto, el Atlético Madrileño, está a un punto. Los racinguistas perdieron la pasada jornada en Vila-real por 3-0 mientras que el Alzira empató a  cero en campo del Kelme, equipo que está en la zona de descenso. 

07-10-2018 CREVILLENT 3, ALZIRA 2

Crevillent 3: Chema; Javi Soro (Thabang, 46'), Cristian Navarro, Carmona, Quesada, Gallardo, Toni Vela (Jesús Planelles, 73'), José Sánchez, Samu, Jaime Jornet y Álex Lizón (Kike Tortosa, 55')

Alzira 2: Dolz; Castilla, Gomis, Ferrando, Antillaque; Ramis (Loza, 55'), Imanol (Farisato, 75'), Miralles, Javier García (Ismael, 67'), Aarón y Faus

Goles: 1-0 m. 2 Álex Lizón, 1-1 m. 29 Aarón, 2-1 m. 50 Toni Vela, 2-2 m. 61 Antillaque, 3-2 m. 67 Samu.

Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarrubia. Amonestó a los locales Cristian Navarro y Samu y a los visitantes Aarón, Ramis, Ismael, Castilla, Dolz y Gomis.

Estadio Enrique Miralles Miralles.

Para ganar un partido, hay que marcar más goles que el contrario. Es un axioma irrefutable del fútbol. Pero si se regalan goles, la empresa se convierte en más difícil y especialmente si es en un campo como el Enrique Miralles de Crevillente, ante un equipo, el blanquiazul, que se ha reforzado con importantes jugadores.

Los alziristas pagaron caro el jugar el balón desde atrás y dos pérdidas se convirtieron en otros tantos goles. Pero si algo encrespó los ánimos de Fernando fue el arbitraje. “Veníamos de una primera parte con un arbitraje lamentable. Había una gran diferencia de criterio. No entiendo cómo se nos pitan tantas faltas y se es tan permisivo con los rivales. Nosotros queremos jugar a fútbol y prestigiar la Tercera División pero parece que se prefiera lo contrario”. El caso más flagrante se produjo en el último minuto de la primera parte. Después de que el Alzira empatara a los 28 minutos con un golazo de Aarón, en el 44, un defensor crevillentista tocó con la mano, sobre la línea de gol, un disparo de Javier García “y de ganar 1-2 y ellos con uno menos, seguimos ambos con once jugadores y empate a uno”, dijo Fernando. Además, el técnico azulgrana fue expulsado. “Admito y entiendo la primera amarilla pero ¿la segunda? ¿No tengo derecho a quejarme de un penalti? Si no lo tengo, deberían haber expulsado a todos los jugadores que protestaron, ¿no?”. Como indica el reglamento, Fernando se tuvo que meter en el vestuario y no pudo seguir el partido. Ésta es una de las diferencias del fútbol de élite y el regional. En 1.ª división los técnicos pueden “esconderse” en palcos con cristales tintados. En los campos de 2ª. B para abajo serían descubiertos.

La queja por el arbitraje no le hizo ocultar que habían regalado dos goles “lo cual es sinónimo de derrota en cualquier partido y más en el Enrique Miralles de Crevillent”. Para el Catedrático, merecíamos como mínimo el empate e incluso la victoria. Marcamos dos goles y dimos dos palos mientras ellos nos tiraron tres veces a puerta –que fueron tres goles-. Hicimos un partido de coj… Nadie había marcado dos goles en Crevillent. Es difícil hacer más, lo que no podemos hacer es regalar nada atrás”, concluyó.

Faus, titular
El delantero Faus debutó como titular. Aunque no marcó, destacó por su movilidad, provocó el penalti y pegó un balón al palo. “Sabemos que tenemos mucha movilidad con él, protege bien la pelota, merecía esta oportunidad e hizo un gran partido”, indicó el técnico.

El conjunto azulgrana ha perdido una posición y ocupa la 12.ª. El domingo recibirá a las 18 h. en Venecia al debutante en categoría nacional, la UE Atzeneta, club de una localidad de 1.155 habitantes que cuenta con el apoyo de la empresa Ubesol, suministradora de Mercadona. Este patrocinio ha permitido fichar a interesantes jugadores, algunos pretendidos en verano por el propio Alzira. El estadio Luis Suñer Picó está siendo resembrado desde la pasada semana y el partido contra el Saguntino de Dani Ponz, dentro de más de dos semanas, se volverá a jugar en el terreno que donó el Pare Castells hace casi 80 años.

07-10-2018 PREVIA CREVILLENT-ALZIRA

La UD Alzira tiene hoy uno de los partidos más complicados de este arranque de liga. Tratará de defender su condición de invicto en los últimos cinco partidos en el Enrique Miralles, a las 12 h. Sin embargo, delante tendrá un rival, el Crevillent, que también perdió solo el primer partido pero además ha ganado los cuatro últimos, entre ellos a tres ricos de la categoría, el At. Saguntino, Atzeneta y Vilamarxant, lo que le ha llevado al segundo puesto de la clasificación. Es el mejor momento de los alicantinos desde que volvieron a 3ª hace doce años. A sus 38 años, José María Mas dirige el cuadro blanquiazul por sexta temporada consecutiva, una plantilla  que pretende acabar mucho mejor que la campaña pasada, en que finalizaron en la 12.ª posición. Se han fichado jugadores muy interesantes procedentes principalmente de la Nucia o Eldense que han dado al equipo un enorme salto de calidad. Además de haber marcado 8 tantos en seis partidos, cuatro de ellos por Jaime Jornet. Su veterano portero, Chema, solo ha encajado 4. Uno de sus jugadores franquicia es Carlos Quesada, con experiencia en Italia y en 2ª B. La calidad del césped artificial del municipal Enrique Miralles junto al pago seguro de los contratos firmados han sido motivos para que buenos jugadores firmaran en el club del Baix Vinalopó. Mas solo tiene la baja del canterano Izan, lesionado.

En el Alzira Fernando recupera a Gomis, que ha cumplido su partido de sanción pero pierde por la misma razón a Prieto. Abel tampoco será convocado porque el proceso gripal ha sido combatido con antibióticos y está muy débil. Loza se ha recuperado del problema en el abductor e irá convocado.

 Los alzireños han ganado 4 de los 17 partidos jugados allí y ha perdido 5.  El árbitro será Álvaro Cánovas García Villarrubia.