Actualizada el 16.01.2021
Toda la información de la temporada
Contaca con el club

DICIEMBRE

Noviembre - Enero

23-12-2018 femenino 1, el rumbo 1

La UD Alzira femenina no pudo rematar con victoria un 2018 para el recuerdo. El conjunto de Pedro Bisbal logró el ascenso a Liga Autonómica en la que, de los equipos de la Ribera, solo la UD Alginet llegó a militar hace unos años. El debut en la máxima categoría de la Comunitat Valenciana ha ido de menos a más y las alzireñas concluyen el año en la 8.ª posición, ahora a cinco puntos de las cuartas, el Vila-real B. Pudieron y debieron ser tres de no ser por la portera del CD Rumbo, Andrea Iborra, que amargó la noche a las alzireñas. No comenzó bien el match cuando Thalia marcó desde 35 metros a los dos minutos. Nerea logró el empate siete después. La segunda parte fue un acoso continuo pero sin derribo. Maite de falta o con unos contra uno, Paula, Náyare o Blanca lo intentaron de todas las maneras. Para colmo, a seis minutos del final el árbitro no quiso pitar un penalti sobre Maite después de que sí señalase otro a Náyare en la primera parte y que la arquera se lo parase a la futbolista carletense.

La liga se retomará el 13 de enero en la Vila Joiosa, colista que solo ha ganado un partido.

22-12-2018 SILLA 0, ALZIRA 1

Silla 0: Lucas; Peleteiro, Capsi, Marcos, Micó; Salort (Toni Rodríguez, 74'), Gámiz, Giner (Salcedo, 60'), Nemesio; Guille e Iván Bazán

Alzira 1: Dolz; Castilla, Fluixà, Gonzalo (Abel, 68'), Gomis, Antillaque (Ferrando, 89'); Aarón, Prieto, Loza, Imanol (Faus, 83') y Miralles

Gol: 0-1 m. 74 Antillaque

Árbitro: Francisco Miralles Selma, asistido por Dragos Serban y Cabrera Esplugues. Amonestó al local Guille (87') y a los visitantes Gonzalo (49') y Miralles (86'). Expulsó por roja directa a Salcedo (83').

Estadio Vicent Morera, ante unos 350 espectadores.

22-12-2018 suspendido el albacete 0, juvenil a 1
el equipo, de los menos goleados de espaÑA

El Juvenil A de la UD Alzira despide el mejor año de su historia consolidándose en la parte alta de la tabla en su primera temporada en División de Honor. Lo hace de manera agridulce porque el sábado no pudo acabar el partido con victoria sobre el Albacete, no porque los manchegos ganasen el partido sino porque la victoria que llevaba en el marcador no la pudo refrendar. El encuentro tuvo que suspenderse en el minuto 40 por una espesa niebla que no tenía previsión de despejarse. Los azulgranas ganaban 0-1 con gol de Lázaro. Si se acabasen sumando los tres puntos, el cuadro que dirige Pau Quesada sería quinto clasificado, por delante del Levante y a tres puntos del Atlético Madrileño y cuatro del Roda. Ya se han escapado el Vila-real y el Valencia del alzireño Sergio Bono –que es uno de sus capitanes. Groguets y blanquinegros llevan ocho y doce puntos más que los alziristas.

Una plantilla en la que sus jugadores han de pagar por jugar ha metido la cabeza entre equipos compuestos por futbolistas fichados a golpe de talonario. Lo ha hecho a base de trabajo constante. Cuando ha podido ha desarrollado fases de buen juego, cuando los contrarios eran superiores, se han defendido de manera ordenada y buscado el gol al contragolpe. Es el octavo equipo por goles a favor. Lo supera un Albacete que no tiene ningún jugador albaceteño y ha fichado a troche y moche. Sin embargo, con la defensa más alta de su historia, es el equipo menos goleado del grupo junto a dos monstruos como el Valencia y Vila-real, con 13 goles en 18 partidos. Solo le superan históricos del fútbol español como el Atlético de Madrid (5),  Real Madrid (8), Las Palmas (9), Barcelona (10) y Sevilla (12). Está empatado con Oviedo, Zaragoza y Tenerife además de los dos valencianos y supera al Celta (14) y Sporting de Gijón y Real Sociedad (15).

Futbolistas con futuro
Ya se vislumbran jugadores que pueden tener futuro en el primer equipo de la UD Alzira en Tercera División. Este año finalizan su tercera temporada como juveniles el delantero Pau Palacín, el meta de Sueca Marc Torrado, el lateral de Sollana Viñoles, así como el defensa Bryan y los medios Carles, Edu, Marcos y Lázaro. Otros, Roan, Huerta o Zazo,  son futuribles pero han de retornar a los clubes que los han cedido. 

Una vez que se obtenga la permanencia, el ariete alzireño tiene muchos números de debutar ya este año en la categoría nacional senior. Palacín está completando una gran temporada en el que ha marcado seis goles y se le ve calidad para empezar a pelear con las defensas de Tercera. Es capaz de bajar balones desde el cielo como hizo con el gran pase de Zazo contra el Ranero y después ejecutar, con potencia o calidad.

17-12-2018 FEMENINO 2, LA UNIÓN MANISES 1

La UD Alzira femenina debutó este año en la liga Autonómica con un sueño. En la temporada 2019-20 va a crearse una Primera División B en la que se alojarán los mejores equipos de la actual Segunda División y ésta dará nombre a la categoría de bronce –toda una incongruencia en lugar de seguir el orden del fútbol masculino para crear paralelismos y que los neófitos del fútbol femenino se sitúen. Como sucede en la Liga Nacional juvenil masculina, la existencia de primeros equipos en División de Honor permiten a cuartos o quintos clasificados subir a la máxima categoría, tal y como lograron la UD Alzira y el Ràcing de Algemesí. En el grupo 7 de la Segunda femenina están el Valencia B, Levante B, Vila-real, Plaza de Argel y Mislata A. Esto da posibilidades a la UD Alzira a optar al ascenso si algunos de estos equipos no suben a la Primera B con lo que impiden subir a sus filiales aunque queden por delante de las azulgranas.

Tras un inicio de liga en el que la mala suerte y alguna decisión arbitral se ha cebado con las discípulas de Pedro Bisbal, las alziristas han sumado tres victorias consecutivas en otros tantos partidos y han pasado de la antepenúltima a la octava posición, con 13 puntos, a solo tres del cuarto clasificado, el Vila-real. Más complicado resultará alcanzar al líder, Levante C que ganó en Alzira 0-1 sin merecerlo y tiene 23 unidades, Plaza de Argel B (22) y en menor medida al Valencia C (19), quien ganó en la jornada inaugural 1-0. El entonces líder, Mislata B, empató en el 96 con una incomprensible decisión de la colegiada. En el tramo final de cada vuelta el Alzira se enfrenta a equipos de la parte baja y está aprovechando a la perfección las bondades del calendario. Hace dos semanas batieron al Rafelbunyol 1-2, días después acababan ganando 2-3 el partido aplazado por la lluvia al Inprosports en Sant Vicent del Raspeig y el lunes vencieron a la Unión Manises 2-1. Maite y Náyare adelantaron a las alzireñas en los minutos 68 y 75 y las maniseras redujeron diferencias en el 83. El técnico azulgrana, Pedro Bisbal, no quiere tirar las campanas al vuelo. “Llevamos 9 de 26 jornadas, por lo que hay que centrarse y seguir trabajando. Ha habido buenas sensaciones en la primera vuelta que espero que den mejores resultados en la segunda”.

El sábado cerrarán el año en Venecia a las 19'30 h. contra otro recién ascendido, el CD Rumbo, cuarto por la cola. 

16-12-2018 JUVENIL A 3, RANERO 2

Después de dos derrotas consecutivas, la UD Alzira se reencontró con una victoria que le acerca a pocos puntos de su principal objetivo, la salvación, en su primera temporada en División de Honor. Además, le permite seguir enganchado en el grupo de los seis primeros equipos. Uno de los equipos menos goleadores del grupo ha sido capaz de marcar cuatro goles en dos partidos a uno de los menos goleados. 

Pau Quesada varió el sistema habitual 1-5-3-2 por 1-4-4-2 y alineó a Rubén; Viñoles, Huerta, Roan, Albort; Lázaro (Jaime, 71'), Marcos (Tanke, 51'), Carles (Gimena, 76'), Edu (Bryan, 65'); Zazo y Palacín.  Los azulgranas se adelantaron a los siete minutos con un gol de Marcos después de que un defensa hubiera sacado un chut de Lázaro. La segunda parte fue mucho más animada. Tras una gran jugada de Zazo, Palacín marcaba el que debía ser el gol de la tranquilidad. Sin embargo, el Ranero empezó a apretar. Rubén salvó el 2-1 con un doble paradón pero poco pudo hacer un minuto después en el cabezazo de Alpha. El colegiado Fuentes Molina no supo conducir el partido y permitió faltas en contra del Alzira y sacó tarjetas sin sentido. Pese a que los murcianos seguían presionando y llegando al área alzireña, Palacín cazó un balón aéreo y logró el 3-1 a diez minutos para la conclusión. Aún marcaría Rafa en el último minuto y con sufrimiento, los azulgranas aseguraron tres puntos con marchamo de permanencia. Suman 29 puntos. La salvación se ha situado en las últimas seis temporadas entre los 32 y 36 puntos. Asimismo se alejan de un grupo de siete equipos, del 7º al 13º (que es el primero que desciende) que tienen de 20 a 18 puntos.  

16-12-2018 ALZIRA 1, ELDENSE 1

Alzira: Dolz; Castilla, Gomis, Gonzalo, Abel; Prieto, Loza, Antillaque, Imanol (Ismael, 57'), Aarón (Javier García, 84') y Miralles

Eldense: Roy; Ardevínez (Matías No, 79'), Botella, Titino, Joel; Pepe, Mora, Chema Díez (Manu Palma, 70'), Lolo Ivars, Nono y Carrascosa (Segarra, 89').

Goles: 0-1 m. 15 Botella, 1-1 m. 67 Miralles

Árbitro: Francesc Bañó Solera, asistido por Terol Conejero y Torres Fernández. Amonestó a los locales Loza (48') y Gonzalo (88') y a los visitantes Pepe (19') y Botella (41'), Chema Díaz (66'), Roy (86') y Joel (88')

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 350 espectadores.

Empate en un interesante partido que no dejó indiferente a nadie. El Alzira volvió a ser el equipo que agradó ante el Vila-real C y dejó atrás la imagen ofrecida contra Elx Ilicitano y Rayo Ibense. El Eldense notó el cambio de su césped artificial al natural del Suñer Picó.

Primera parte que empezó con dominio alterno y cuando el Alzira estaba teniendo menos problemas llegó el tanto zapatero. Un córner que los alziristas reclamaron que era saque de puerta lo remató Ardevínez, Dolz despejó en corto el disparo a bocajarro y el central Botella aprovechó para marcar. El Eldense pasó a dominar el partido y en un error en el despeje ribereño Pepe chutó a manos de Dolz. Aarón tuvo la primera ocasión valenciana con una chilena que detuvo Roy. Minutos después sería Castilla quien probaría al meta toledano con un chut desde fuera del área.

En la segunda mitad, el Alzira siguió llevando el peso del partido y a los diez minutos tuvo un primer disparo que paró Roy. Al cuarto de hora el Eldense pudo sentenciar con una internada de Nono que cedió atrás pero no encontró a Pablo Carrascosa. Botella tuvo un triple protagonismo en el encuentro. El gol, recibir supuestamente una segunda tarjeta en el minuto 41 pero que el árbitro le había apuntado a Pepe la recibida en el 19 y salvó el empate a los 18 minutos al despejar bajo palos el tiro de Castilla. Nada pudo hacer la defensa zapatera en el 22 cuando Miralles cabeceó inapelablemente la falta servida por Ismael para lograr el merecido empate. El Eldense solo se acercó con peligro con el libre directo que Lolo Ivars envió junto al poste derecho de Dolz. Con el tiempo cumplido, el central alzirista Gonzalo estuvo cerca de cabecear una falta dentro del área.

Aunque el Alzira pierde un puesto en la tabla y pasa a ser duodécimo, deja buenas sensaciones mientras que el Eldense sale de la zona de play-off al quinto puesto. Los alzireños despedirán el año muy posiblemente el sábado en el Vicent Morera contra el Silla CF y los eldenses recibirán en el Nuevo Pepico Amat al colista, Paiporta.

La parroquia azulgrana salió muy satisfecha de la imagen dada por la UD Alzira ante un equipo que estaba en zona de promoción de ascenso. “Parecía que las posiciones estaban cambiadas. La versión que mostramos el domingo es mucho más aproximada a la que queremos tener y especialmente en casa”, comentó el técnico Pau Quesada tras empatar a uno al Eldense. “La segunda parte del partido del Torre Levante y el del Villarreal es lo que quiero para mi equipo. Los jugadores han respondido y lo consideramos un muy buen punto”, añadió. Incluso llegó a quedarse corto porque el gol del Eldense llegó de un balón que se perdió por línea de fondo y el árbitro señaló el córner con el que llegó el 0-1. “No queríamos que se adelantasen en el marcador porque son un equiop muy complicado. Posiblemente sea de los más organizados de la liga. Nos costó elaborar muchas variantes para generarles daño en defensa. El resultado nos viene bien a los dos pero creo que nosotros merecimos algo más”, explicó el cullerense.

El empate llega después de ganar el miércoles al Rayo Ibense y situarse ocho puntos por encima del descenso pero ya a uno del 10.ª y cuatro del 8.º. “Los chicos notaron al final la carga de haber jugado el miércoles pero fuimos claros dominadores ante un equipo que estaba en zona de promoción de ascenso. Nos estrañó que desde que marcaron –en el minuto 14- estuvieron perdiendo tiempo, jugadores tirándose a tierra,… Parecía que el Alzira era el equipo de promoción”.

Sobre el partido, Quesada afirmó que “fue un partido muy bonito de dirigir, imagino que para el espectador también. El Eldense domina las transiciones y el balón parado y nuestros jugadores hicieron un trabajo extraordinario. El entrenador alzirista es un estudioso de los contrarios. “Durante la semana trabajamos dos partidos, uno en el que Lolo Ivars entraba por la izquierda, con Silva muy largo, Manu Palma y Carrascosa arriba y Chema a la derecha. También trabajamos con Lolo por dentro y Nono a la izquierda y lo controlamos. Propusimos a balón parado, en largo, en corto, canalizando,… fuimos el equipo más completo y con un error nos penó”. 

La última cita del año será el sábado a las 16'30 h. en el Vicent Morera de Silla, el equipo que dirige el senyerut Edu Revert y ha renacido al perder solo un partido de los últimos nueve.

16-12-2018 previa alzira-eldense

Con la tranquilidad de ver el descenso ya a diez puntos la UD Alzira recibe esta tarde (17 h.) al CD Eldense. El conjunto zapatero es cuarto clasificado y, como el resto de rivales directos por jugar la promoción, entra y sale de la zona noble. Abandonado por el grupo SAME que se ha desplazado a Ontinyent y dirigido por directivos locales, estos han renovado casi completamente una plantilla caracterizada por la solidaridad en el campo. Para su dirección se ha confiado en el exfutbolista de 2ª división, David Bauzá, quien cuenta con la colaboración de Javier Subirats. Esta semana ha causado baja Miguel Ruiz, por lo poco que contaba para el técnico y la ha pedido el central mexicano Titino que, al contrario, lo había jugado todo pero alega que no se le paga lo que Same le prometió. De hecho este grupo está dirigiendo al Ontinyent. El club no le ha dado la baja y se espera que juegue hoy. También son baja Miguel Sánchez y el máximo goleador, con cinco tantos, Matías Aquino, el hijo del “Toro”.

En el Alzira se quiere lograr la que sería la victoria más prestigiosa de la era Quesada. Para ello el cullerense dispondrá de toda la plantilla. Los ribereños han ganado cuatro de los últimos seis partidos, los tres en el Luis Suñer Picó. Eso sí, se gana con mucho sufrimiento. Sucedió el miércoles contra el Rayo Ibense al que se venció 2-1 y el equipo sube a la 11.ª posición. Los azulgranas aprovecharon dos jugadas a balón parado que remataron Miralles y Gonzalo. El equipo se echó atrás aunque su entrenador les pedía que saliesen adelante y los ibenses marcaron. Pudieron empatar pero Sant Vicent Dolz detuvo un penalti a su pichichi Javi Navarro.

El Juvenil A vuelve a Venecia
Tras dos partidos como visitante, el Juvenil A retorna a su estadio donde a las 11'30 h. recibirá al Ranero, equipo murciano que va un puesto por debajo de la tabla. Los otros pupilos de Pau Quesada han bajado a la sexta plaza al perder contra Alboraia y Valencia y quieren seguir en el grupo de cabeza. Otra derrota permitiría acercarse a sus perseguidores, ahora a seis puntos. Quesada tiene las bajas de Lucho, Miki y Bryan, lesionados en estos partidos. 

12-12-2018 ALZIRA 2, RAYO IBENSE 1

Alzira 2: Dolz; Castilla, Gonzalo, Gomis, Abel (Fluixà, 75'); Prieto, Ramis; Aarón (Antillaque, 65'), Javier García, Ismael (Farisato, 54') y Miralles.

Rayo Ibense 1: Palopa; Bryan (Javi Navarro, 53'), Jorge, Aitor, Francis; David, Santi, Pepe, Rafa Pina; Álvaro López (Sergio Verdú, 67') y Héctor Juan

Goles: 1-0 m. 13 Miralles, 2-0 m. 53 Gonzalo, 2-1 m. 74 Rafa Pina

Árbitro: Gil Coscollá, asistido por Cerdán Gómez y López de los Mozos Merino. Amonestó a los locales Ramis, Javier García y Miralles y los visitantes Héctor, Rafa Pina y David

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 150 espectadores.

La UD Alzira logró una trabajada y sobre todo sufrida victoria contra un Rayo Ibense que fue mejor en todos los aspectos y no tuvo suerte, hasta el punto de fallar un penalti.

El inicio de partido de tanteo de ambos conjuntos que intentaban probar a los porteros con disparos desde fuera del área. La UD Alzira sacó petróleo de una de las pocas veces que pisó el área ibense. Fue a balón parado con una falta lateral que sirvió Javier García y Miralles cabeceó al fondo de las mallas. Los azulgranas presionaban arriba para impedir la salida cómoda de los alicantinos. Pero la presión decayó y los rojillos, que vestían de blanco, se apoderaron del encuentro. En el minuto 18 Aitor y Pepe tuvieron el empate pero Vicent Dolz y Gomis sobre la línea desbarataron la ocasión más clara. Llegaron en más ocasiones los alicantinos pero sin tanto peligro. En el tramo final el Alzira se volvió a animar y en una contra Aarón remató flojo desde la media luna. Mucho mejor estuvo el cullerense minutos después con un libre directo que rozó la madera.

En la segunda parte una acción a balón parado que tanto trabaja Pau Quesada dio la tranquilidad a los ribereños. Otra falta servida por Javier García la tocó Gonzalo en el segundo palo cambiando la dirección y el cuero se coló irremisiblemente ante la mirada desesperada de Palopa. Juanjo Martínez dio entrada a su máximo goleador, Javi Navarro, que no había salido en el once por el lateral Bryan. Sin embargo el cuarentañero que vive su segunda juventud no recibió balones con marchamo de gol. Quesada pretendía no sufrir y sacó a Farisato por Ismael. El venezolano se marchó muy bien de su marcador y un chut ladeado lo despejó Palopa a córner. El Rayo Ibense no quería volver de vacío y Rafa Pina encontró un hueco perfecto en la media luna para reducir diferencias. La insistencia ibense tuvo el premio con el penalti de Miralles pero Javi Navarro vio cómo Vicent Dolz adivinaba su lanzamiento. Aunque siguió el Rayo Ibense acechando el marco alzireño, la victoria se quedó en casa.

El Alzira sube a la 11ª posición, empatado con el Vilamarxant y diez puntos por encima del ascenso. El Rayo Ibense pasa a ocupar la 13ª plaza en la que estaba el Alzira. El domingo los azulgranas recibirán al Eldense mientras que los alicantinos jugarán en casa contra el Torre Levante. 

 

09-12-2018 valencia 1, juvenil a 0
marcÓ EL EXBLAUGRANA SERGIO BONO

El Alzira juvenil inició con derrota la segunda vuelta de la competición. Eso sí, la derrota solo fue por 1-0 en el campo del líder, el Valencia CF que no pudo vengar con una goleada la derrota sufrida en Venecia el partido inaugural. La corta plantilla afrontaba el partido con la baja de Lucho –que estará en el dique seco dos meses por rotura del 5º metatarsiano- a la que se unió las de Miki y Bryan. El central de Alginet necesitará un mes para recuperar el isquio y el lateral dos semanas por lesión en el gemelo.  

En la primera parte, el Valencia tenía el balón como quería el Alzira. Los azulgranas veían circular el balón pero cerraban los espacios por dentro para que únicamente atacasen con centros, faceta que tienen controlada. Aunque hubo un par de incursiones valencianistas el primer acto acabó sin tiros locales entre los tres palos. La primera mala noticia fue la sustitución de Miki por Bryan quien, al inicio de la segunda mitad también se lesionó, lo que no le permitió llegar a tiempo al centro que supuso el gol del alzireño Sergio Bono. Los alziristas intentaron salir con 1-3-5-2 pero los blanquinegros volvieron a cerrarlos. El nuevo cambio a 1-4-4-2 permitió a los ribereños volver al área valencianista con tres faltas y dos córners, dos internadas de Zazo y Lázaro y una última ocasión de Zazo que sacaron bajo palos. Con el Alzira volcado, Rubén impidió la goleada con dos buenas paradas. La liga vuelve este domingo a Venecia a las 11'30 h. cuando se enfrentarán al Ranero. Los alzireños son sextos clasificados con 26 puntos, a tres del At. Madrileño y cuatro del Roda y Levante. Los murcianos son séptimos a seis puntos del Alzira.

09-12-2018 RAFELBUNYOL 1, FEMENINO 2

Por fin llegó la victoria, la segunda de la temporada, que tanto merecía la UD Alzira. En el tramo final de la primera vuelta va a enfrentarse a equipos de la zona media baja en la que debe mostrar que tiene equipo para estar más arriba. Otro recién ascendido, el Rafelbuñol, fue derrotado 1-2. Náyare marcó a la media hora. Lucía empató en el 60 y Paula logró el gol de la victoria a diez minutos para el final. Las chicas de Pedro Bisbal siguen 11.ª y mañana juegan los 40 minutos que faltan en Sant Vicent del Raspeig, donde empataban a dos en el momento de la suspensión el 27 de octubre por una tormenta eléctrica. La liga no volverá hasta el 22 de diciembre cuando reciban a otro recién ascendido, el CD Rumbo. 

07-12-2018 ELX ILICITANO 2, ALZIRA 0

Elx Ilicitano 2: Luis; Óscar Gil, Guille, Emile, Perujo; Niko (Juanjo, 78'), César, Jero, Pablo Aguilera (Otia, 85'); Roldán (Molina, 19') y Cristo

Alzira 0: Dolz; Castilla, Fluixà, Gonzalo, Abel; Loza, Miralles; Aarón, Imanol (Ismael, 76'), Antillaque (Javier García, 46') y Faus (Pozo, 63')

Goles: 1-0 m. 27 Pablo Aguilera, 2-0 m. 96' Cristo

Árbitro: Víctor Moreno Escrivà, asistido por Glen Astudillo y Stiven Vélez. Amonestó a los locales César (42') y Jero (78') y a los visitantes Gonzalo (44'), Ismael (78') y Pozo (86')

Estadio Isabel Fernández de Torrellano, ante unos 200 espectadores.

El dia menos indicado, cuando se enfrentaba a un equipo –el Elx Ilicitano- que llevaba diez jornadas sin ganar, el Alzira perdió. Los pupilos de Pau Quesada no fueron capaces de llegar con claridad al área franjiverde. Especialmente mala fue la primera parte en la que algunos jugadores alicantinos mostraron la calidad que se les presupone y la pusieron sobre el verde. Además, uno de ellos, Pablo Aguilera, enganchó una volea preciosa que se convirtió en el 1-0. “No supimos dominar el área rival. Nuestros ataques morían en tres cuartos y costaba enlazar con la parte de arriba”, comentó el técnico azulgrana. El cullerense repitió el once de Vila-real pero con Miralles en el doble pivote en sustitución del sancionado Prieto y el delantero Faus en el lugar que ocupó Miralles. En el descanso entró Javier García por la derecha y desplazó a la izquierda a Aarón y Antillaque fue sustituido. El Alzira pasó a dominar el partido. “Buscábamos combinar a Abel y Aarón para tener más profundidad por la izquierda pero nos seguía costando tocar área”, añadió el entrenador. Posteriormente Imanol y Faus fueron sustituidos por Ismael y Pozo en la misma posición pero sin excesiva mejora. En un error local pudo llegar el empate pero no hubo suerte.

Tras dos días de descanso el equipo se puso ayer al trabajo y seguirá hoy a las 20'30 h. en el Suñer Picó, donde mañana miércoles, a las 20 h. recibirá al Rayo Ibense para jugar el partido aplazado por el temporal. 

06-12-2018 ALBORAIA 3, JUVENIL A 1

El Alzira juvenil A ha finalizado la primera vuelta de su debut en División de Honor habiendo batido el récord de puntos de un debutante. Con 26 unidades ha roto el anterior récord que lo poseía otro viejo conocido del club azulgrana, Dani Ponz, quien en el Torre Levante logró 25 puntos y acabó la campaña 2008-09 en la sexta posición. Los alzireños eran hasta ayer los terceros en solitario y el tercer equipo menos goleado de los siete grupos de la División de Honor con siete tantos. Solo habían encajado menos el Atlético de Madrid y Las Palmas (5) y le empataba el Real Madrid (7). Tras disputarse ayer la jornada en todos los grupos, el Alzira ha recibido 10 dianas. Solo le superan el Oviedo y Barcelona con 9, le empata el Zaragoza (10) y mejora al Sevilla (11) y Espanyol (12). Pese a adelantarse con gol de Miki, el Alboraya remontó, 3-1, y envía a los ribereños a la 6.ª plaza aunque a solo un punto del 3.º, el Levante. Mañana empieza la segunda vuelta en Paterna contra el Valencia de Sergio Bono a las 10 h. 

02-12-2018 ALZIRA 1, VILA-REAL 0

Alzira 1: Dolz; Castilla (Ferrando 65'), Fluixà, Gonzalo, Abel; Prieto, Loza; Aarón (Pozo, 80'), Imanol, Antillaque y Miralles (Javier García, 75')

Vila-real C 0: Josele; Joan (Nacho 81'), Leal, José Manuel, Goyo; Beitia, Lama (Dani, 56'); Agüero, Ahn, Millán y Josema (Andi, 65').

Gol: 1-0 m. 60 Antillaque

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora, asistido por Fernández Mateos y Fabregat Calixto. Amonestó a los locales Gonzalo (51'), Miralles (76'), Ferrando (78'), Abel (83'), Pozo (84') y Prieto (85') y a los visitantes Millán (29'), Beitia (79') y Agüero (91').

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores.

02-12-2018 JUVENIL A 2, VILA-REAL 0
RÉCORD DE PUNTOS DE UN DEBUTANTE EN 1ª VUELTA

El Alzira juvenil A sigue pisando fuerte en su debut en División de Honor. Con la victoria por 2-0 ante el que era líder, el Vila-real, ha roto un récord estratosférico. Como indica la web especializada www.futboljuvenil.es , el conjunto alzirista ya es el debutante con mayor número de puntos obtenidos en la primera vuelta, 26, a falta del partido que disputarán el jueves a las 12 en Alboraia. El anterior récord lo poseía otro viejo conocido del club azulgrana, Dani Ponz, que en el Torre Levante logró 25 puntos y acabó la campaña 2008-09 en la sexta posición. Los alzireños son actualmente terceros en solitario, con dos puntos más que el Levante, a cuatro de los villarrealenses y seis del Valencia. A dicho récord hay que sumar la condición de ser el tercer equipo menos goleado de los siete grupos de la División de Honor con siete tantos. Solo han encajado menos el Atlético de Madrid y Las Palmas (5) y le empata el Real Madrid (7). Por detrás están otros ilustres como el Real Oviedo (8), FC Barcelona y Vila-real (9) y Sevilla (11).

Ante el conjunto groguet hizo un partido prácticamente perfecto. El Alzira salió con un 1-3-5-2 presionante con Torrado en portería, defensa de tres (Miki, Huerta y Viñoles que sustituyó al sancionado Roan y cumplió en una posición que no es la suya), con Lucho y Bryan de carrileros. Marcos y Gimena en la zona ancha y Edu con libertad en la media punta y Palacín y Zazo como arietes. Tras un primer chut de Edu junto al poste, Palacín remató en caída el 1-0 a los once minutos y tres después, Zazo pinchaba un balón largo y batió a Cendón en su salida a la desesperada. Aunque el Vila-real cogió la iniciativa –como es obvio-, en toda la primera parte no se acercó más que con centros al área.

En la segunda parte, los castellonenses siguieron percutiendo pero el internacional Collado se encontró con un espléndido Torrado que sacó un cabezazo y un chut a bocajarro en los minutos 5 y 37.

La cara negativa la vuelve a mostrar el Ràcing de Algemesí que perdió 0-2 contra el Albacete con sendos goles al principio de ambas partes. Los amarillos siguen colistas con diez puntos, a cinco de la salvación, que la marca el próximo rival del Alzira, el Alboraia (jueves, 12 h.). Los pupilos de Tomaca visitarán el jueves a las 16 h. al vicecolista, el Torre Levante que ha estrenado como entrenador a Paco Marí. 

02-12-2018 FEMENINO 0, LEVANTE C 1

Solo faltó una pieza para que el gran día que vivió el domingo el Alzira fuera completo. Venció al líder de División de Honor y al segundo filial del Vila-real, pero el Femenino se quedó con la miel en los labios y perdió 0-1 contra el Levante. Y no porque las granotas fueran mejores que las alziristas. Pedro Bisbal alineó a Monerri; Escandell (Carol, 85'), Maca, Rebeca (Alba, 68'), Moni; Nerea (Esther, 85'), Bárbara (Blanca, 60'); Náyare, Carla (Poveda, 59'), Paula y Maite. Las levantinistas lograron el único gol al aprovechar un rechace en corto tras una gran parada de Monerri. Desde ese momento desapareció el equipo que ahora marcha 2.º clasificado. Pasada la media hora una defensa rechazó en la línea una falta sacada por Maite ajustada al poste y otra desvió a córner una vaselina de la carletense. En la segunda parte, Maite tuvo un chut cruzado y una vaselina, Paula vio cómo su chilena daba en el larguero y a Alba se le escapó un disparo desde 40 metros ligeramente desviado. El Alzira es antepenúltimo y ahora ha de demostrar que es equipo de Autonómica contra todos los equipos de la parte media-baja con que cerrará la primera vuelta. El próximo rival, el Rafelbunyol. 

02-12-2018 PREVIA ALZIRA-VILA-REAL

Esta tarde culmina una semana en que varios equipos de la cantera (Femenino, Infantil A, Cadete A y Juvenil A) se han enfrentado a equipos del Vila-real y su filial, Roda. A las 5 se enfrentan en el Suñer Picó una UD Alzira que después de ganar a equipos de abajo quiere confirmar su recuperación contra un rival de más entidad. El Vila-real C ha ganado seis y empatado uno de los últimos ocho partidos. Los azulgranas llegan con toda la plantilla al completo mientras que los groguets tienen la baja del excentral del Córdoba en 2ª B, Copete. Los pupilos de Pere Martí son el Juvenil A de la pasada temporada y al contrario que otras ocasiones se están mostrando muy efectivos en ataque pero sobre también en defensa. Ocho internacionales pueden saltar al coliseo azulgrana: Marc Vidal, Salvà, Goyo, Beitia y Nacho Díaz, Millán es su máximo goleador con 7 tantos, Adell y Lamadrid. Ambos equipos han ganado tres partidos en Alzira y empatado otros tantos. Dirigirá el partido Lidón Rocamora.

Los largos trámites administrativos han obligado a que el indonesio Firza Andika no siga entrenando aunque el técnico lo espera en pretemporada.

Cantera de lujo
Venecia vivirá hoy dos partidazos. A las 9 de la mañana el Femenino recibirá al Levante C, segundo clasificado. A continuación, el Juvenil A alzirista jugará a las 11'30 h. contra el líder de División de Honor, el Vila-real, que viene de golear 9-0 al Kelme.