J. 2.- Alzira 1, Prat 2

L’Associació Esportiva Prat amargó al Alzira en su primera visita al Luis Suñer Picó con una victoria que deja a los valencianos en la última posición. A los cuatro minutos ya se puso por delante por medio de Pau Salvans. Albert Martí se fue con facilidad de su marcador dentro del área y puso un balón al segundo palo que Salvans remató a puerta vacía. Tuvo que llegar el cuarto de hora para ver el primer disparo a puerta, obra de Zarzo a la derecha de Craviotto, que 12 años después volvía a visitar el Suñer Picó. En 2010 lo hizo con el Hospitalet. Cinco minutos después volvió a ser Zarzo el que disparó alto. Con el gol a favor, los pratenses se replegaron pero de vez en cuando buscaban el área contraria a la contra. En el 26 Valentín lo intentó desde lejos y Adrián rechazó de puños por abajo. Superada la media hora, Fran Alcoy decidió cambiar la defensa de cinco y adelantó a Soler al centro del campo junto a Lado. A cinco para el descanso, Javi Serra hizo la diagonal hacia la media luna pero en dirección izquierda, con lo que el chut de zurda fue demasiado flojo. Cumplido el tiempo reglamentario Albert Martí recogió un balón a la espalda de la defensa, cruzó y Adrián despejó con el pie, a lo portero de balonmano.

Para afrontar la segunda parte, el técnico azulgrana sacó a Selfa por Lado, pasó al lateral derecho a Solbes, retrasó a la defensa a Soler, adelantó a Javi Serra al extremo derecho y situó a Álvaro como organizador. Sin embargo no empezaron bien las cosas para la UD porque el Prat enlazó una buena jugada en la frontal y Padilla acabó chutando cruzado. La mejor ocasión alzirista hasta el momento llegó en el minuto diez cuando Marenyà recuperó un balón cerca del área, lo cedió a Zarzo que obligó a Craviotto a despejar con una estirada. Con una falta frontal, Javi Serra la sirvió al corazón del área y Marenyà logró el empate. La alegría no duró nada porque en el siguiente ataque pratense Adrián despejó un tiro a bocajarro y en la salida de balón siguiente, la indecisión de Solbes y Adrián le vino de lujo a Pau Salvans para marcar su segundo gol.

Fran Alcoy reaccionó con un doble cambio, saliendo Pitu -que se puso en la derecha- y Ramón López y retirando a Álvaro y Javi Serra. También Pedro Dóleras fue sacando recambios: Jordan y Adri Díaz en el 65, Coro y Ufano en el 72 y Molina en el 80. Respecto a oportunidades de gol, no hubo ninguna desde el minuto 60, hasta que en el 88 y 89 Zarzo hizo un doble chut, el primero lo despejó Craviotto y el segundo se fue al lateral de la red. Con el tiempo cumplido y siete minutos de añadido por delante el partido se volvió loco. Adrián volvió a hacer otra parada de balonmano a disparo de Coro. Pasaban 3’30” cuando los catalanes volvieron a atacar por su derecha y remataron fuera por poco en el primer palo. Ramón López vio cómo su remate acrobático de espaldas a puerta fue despejado a córner cerca del palo. En el 50’30” Cortijo lo intentó con pierna derecha pero se le escapó ligeramente por encima del travesaño.

La segunda derrota del Alzira le lleva a la última posición como único equipo de los 18 que no ha puntuado. El Prat sube a la séptima plaza con los tres primeros puntos. Los valencianos visitarán al Espanyol B el sábado a las 18 h. mientras que los catalanes recibirán al Hércules el domingo a las 12.

Alzira 1: Adrián; Javi Serra (Pitu, 61’), Soler, Kaiser, Solbes (Abraham, 68’), Cortijo; Álvaro (Ramón López, 61’), Lado (Selfa, 46’), Marenyà, Zarzo; y Beceiro (Pulpón, 79’)

Prat 2: Craviotto; Yaya, Javi Martos, Héctor, Valentín; Pau Salvans (Coro, 72’), Uri (Molina, 80’), Álex Pla, Padilla (Adri Díaz, 65’), Bakari Cissé (Jordan, 65’), y Albert Martí (Ufano, 72’)

Goles: 0-1 m. 4 Pau Salvans, 1-1 m. 58 Marenyà, 1-2 Pau Salvans

Árbitro: Federico Sáiz Villares (col. balear), asistido por Martínez Caballero y Ortiz Escarrer. Amonestó al local Marenyà (35’), Ramón López (65’), Beceiro (78’) y a los visitantes Álex Pla (63’), Pau Salvans (70’) y Héctor (81’).

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el expresidente de la Societat Musical de Alzira, Salvador Ausina y Amparo Dolz, esposa del socio Pedro Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.