Hércules 2, Alzira 0

 

Hércules 2: Adri López;  Jose Fernández, Diego Jiménez, Tano, Álex Martínez; Raúl Ruiz (Nico Espinosa, 75’), César Moreno, Bikoro (Elliot, 87’), Borja Galán (Aketxe, 46’), Pedro Sánchez (Raúl González, 87’) y Toro Acuña (Borja Díaz, 78’).

Alzira 0: Paweł; Estacio, Kaiser, Soler (Carlos Pérez, 76’), Juanma (David López, 76’).; Beli, Lado, Selfa, Francis (Bono, 50’), Marenyà (Martín Lapeña, 76’) y Chema (Coscia, 76’)

Goles: 1-0 66’ Aketxe. 2-0 72’ Acuña.

Árbitro: José María Aranda Delgado (comité andaluz), asistido por Muñoz Pérez y Fernández Barba. Amonestó al local Bikoro (4’), Tano y César Moreno y a Javi Soler, Chema Moreno y Selfa por el Alzira. Expulsó al visitante Kaiser en el 26 por roja directa.

Estadio José Rico Pérez, ante unos 3.000 espectadores, unos 100 alziristas.

La tercera derrota consecutiva no ha de poner nerviosa a la afición alzirista. El Hércules venció 2-0 al conjunto azulgrana, idéntico resultado que los cosechados contra La Nucia y Eldense. Lo que podría ser una debacle supone estar a solo dos puntos del play-off de ascenso. Eso sí, la única accesible es la última plaza disponible tras la derrota del Eldense en casa contra el Socuéllamos, equipo en descenso pero que suma seis jornadas invicto.

Ésta no era la verdadera guerra del club alzirista “aunque no vamos a renunciar a nada en lo que resta de temporada”, explicó Dani Ponz. Queda uno de los cuatro grandes -el Real Murcia- a los que se ha de enfrentar de manera consecutiva, el domingo a las 11’30 h. en el Luis Suñer Picó. Después llegarán seis partidos en Melilla (10º), Mancha Real (9º), y Marchamalo  (18º) y contra el Águilas (14º), Toledo (17º) y Recreativo Granada (8º). Rivales más del estilo de los alziristas contra los que ha de demostrar si es merecedor de optar al play-off o ha de conformarse con salvar la categoría, único objetivo a principio de la temporada.

Para enfrentarse al Hércules, Dani Ponz alineó a Paweł; Estacio, Kaiser, Soler, Juanma; Beli, Lado, Selfa, Francis, Marenyà y Chema. Los primeros en buscar el marco contrario fueron los alicantinos entre los minutos 10 y 15 aunque los disparos de Raúl Ruiz o Acuña no crearon peligro a Paweł. Tampoco lo tuvieron los posteriores de los alziristas Marenyà y Chema. Como en la primera vuelta, hubo una expulsión en el primer tramo del partido pero esta vez fue del alzirista Kaiser. El central llegó tarde a la incursión del Toro Aquino y lo arrolló cuando encaraba portería. Ni protestó. Ponz retrasó al suecano Selfa a la zaga y a Marenyà con Lado. Los locales no crearon peligro. Tampoco los ribereños que solo llegaron en el 39 con un disparo flojo de Chema. En el tramo final, los blanquiazules empezaron a forzar la máquina. Álex Martínez envió un libre directo a manos del meta alzirista. Acuña cabeceó fuera aunque en fuera de juego y Raúl Ruiz disparó desde fuera del área y Paweł paró en dos tiempos.

El segundo acto empezó con un centro de Álex Martínez que Tano remató de cabeza cerca del palo. El técnico del Grau hizo el primer cambio dando entrada al alzireño Bono que “redebutaba” en la UD por Francis. Pasó a jugar con defensa de tres, con Juanma y Estacio de carrileros y Beli y Marenyà como interiores. Los azulgranas aguantaron con pundonor las embestidas herculanas. Con un ataque rápido en el minuto 62, Beli aprovechó una mala cesión del defensa para dar el pase de la muerte a Marenyà, que no acertó a rematar bien. Tres minutos después llegó el primer mazazo. Un saque de banda en ataque de Selfa fue despejado de cabeza por la defensa, Pedro Sánchez dio un gran pase a Aketxe que resolvió con un perfecto tiro desde la frontal que supuso el 1-0. Con los papeles cambiados, Soler metió un centro desde línea de fondo que Selfa cabeceó flojo. La sentencia llegó en el 71 con un córner en el que el Toro Acuña se fue de Marenyà y marcó a placer de cabeza el 2-0. A quince para la conclusión, Dani Ponz hizo un cuádruple cambio entrando David López, Carlos Pérez, Martín Lapeña y Coscia. El Alzira volvió a una inédita defensa con Estacio, Selfa, Bono y David López. Beli, Lado, Carlos Pérez y Lapeña en el centro del campo y Coscia delante. Los azulgranas jugaron mucho mejor. Extraña la ausencia de Carlos Pérez en los últimos partidos cuando ha sido el que más sentido ha dado al ataque ribereño. El meta local no sufrió con las llegadas alziristas pero por lo menos acabó dando la cara.

El domingo finalizará el “Tourmalet” recibiendo al Real Murcia en el estadio Luis Suñer Picó a las 11’30 h. en el que se espera una gran afluencia de público pimentonero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *