Domingo, 17 h.: Hércules-Alzira

21 años, tres meses y un día después, la UD Alzira volverá a jugar en el José Rico Pérez para enfrentarse al también centenario Hércules de Alicante. A partir de las 17 h., intentará ganarle por primera vez en su feudo con el fin de no descolgarse de los equipos de play-off, especialmente si el Eldense no pincha contra el Socuéllamos. Los azulgranas están inmersos en el mes de competición más complicado en el que de manera consecutiva se enfrentan a cuatro de los cinco equipos inmersos en play-off. Además, los herculanos quieren “vengarse” de la paliza recibida en la primera vuelta cuando sucumbieron por  4-0. El conjunto que dirige Sergio Mora ha ido mejorando paulatinamente hasta alcanzar la primera plaza hace dos jornadas gracias a seis victorias consecutivas. La derrota en el derbi ante el Intercity y el empate contra el Mar Menor les descabalgaron al tercer puesto. El Alzira acumula dos derrotas consecutivas y espera “ofrecer la imagen de la segunda parte contra el Eldense en el que pudimos lograr el empate”, comentó el técnico alzirista, Dani Ponz.

Los herculanos han hecho pocos cambios en el mercado hibernal. Han salido David Sánchez al Melilla y Rubén Belima que se ha marchado al Móstoles ante la competencia de Elliot y Nico, considerado el nuevo Abde, ahora en el Barça. Para sustituirlos han llegado dos buenos fichajes. Borja Díaz que jugó 20 partidos en el Talavera en 1ª RFEF pero como interior derecho, donde no se encontraba a gusto y ya se ha hecho con la titularidad como mediapunta. El otro Borja es Galán, ex Alcorcón, Depor en 2ª división y Logroñés en 1ª RFEF. Sergio Mora no podrá contar con Carlos David, expulsado contra el Mar Menor. Por el contrario, recupera a Diego Jiménez tras pasar el covid y Bikoro, que ha disputado la Copa África con Guinea Ecuatorial. La duda para el técnico será si lo alinea o sitúa a Pedro Sánchez o Borja Díaz.

Por su parte, Dani Ponz no dispondrá de Germán, que se ha resentido de un golpe en la cadera ni Zarzo. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones. El árbitro del encuentro será el andaluz José María Aranda Delgado, que ha dirigido esta temporada once partidos, con siete victorias locales y una sola visitante. El primer equipo alzirista ha jugado en seis ocasiones en el coliseo herculano. La primera, en la ida de la primera ronda de la Copa del Rey de 1977 con el aciago resultado de 6-0. Los azulgranas empataron tres veces, la última a cero en 2000.

Levante-EMV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.