J. 7.- Penya Deportiva 2, Alzira 1

La UD Alzira vio cortada la racha de cincopartidos invicto con una remontada propiciada por la Peña Deportiva de SantaEulària que ganó 2-1. El cuadro pitiuso sí mantuvo su condición de invicto en sietepartidos de liga al dar la vuelta al primer gol oficial de Beceiro. Losalziristas han bajado a la posición 13ª, la de promoción de permanencia, si biena solo dos puntos del sexto clasificado. “Fue un mal partido nuestro porquefísicamente nos faltó respuesta”, comentó el técnico alzirista. “Es muy bonitolo de los miércoles pero está pasando factura, además de que nos enfrentamos aun buen equipo”, añadió.

Fran Alcoy contó con Adrián en portería.Dio descanso de inicio a Kaiser para dar entrada a Carlos Moreno y Solbes entrelos laterales Abraham y Cortijo. Por delante siguió jugando Soler acompañadopor Lado y rodeados en el centro del campo por Pitu Zarzo y Álvaro. Beceiro volvióa la convocatoria y al once forzado por los problemas intestinales que sufrióRamón al final de la semana. Aún así, el de Sabiñánigo también viajó e inclusojugó al final.

El conjunto local dominaba pero nocreaba peligro claro en el marco valenciano, tan solo un par de cabezazos deMarc Fraile y Salinas que salieron desviados. Sin embargo, el Alzira fuetajante en su primera aproximación. Tras una combinación de Álvaro y Zarzo,Beceiro recibió un pase a la espalda de la defensa y no falló para conseguir suprimer gol oficial con la zamarra azulgrana. La ventaja pudo ser mayor cuandoPitu se fue por velocidad gracias a un gran pase de Beceiro, encaró a Edu Fríaspero su chut cruzado pegó en el palo por fuera. “Pese a no jugar bien, las tuvimosen la primera parte y al final del partido”. La Peña reaccionó y pasada lamedia hora intentó el empate con un libre directo que Cristeto envió fuera. ElAlzira llegó más que al principio al arco contrario pero sin puntería. En el 40Beceiro disparó altísimo. En la siguiente jugada Marc Fraile vio como su tirodesde la frontal salió desviado dos metros. Cortijo protagonizó una de susincursiones a un minuto del 45 pero tampoco encontró portería. Más afinadoestuvo Marc Fraile cuando pasaban segundos del 45 al culminar una jugada por laizquierda de Ton Ripoll que cedió atrás y Fraile logró el empate. “Nodebimos consentir que nos empataran”, apostilló Alcoy.

En el descanso introdujo a Kaiser en ladefensa y pasó a jugar con tres atrás. Sin embargo, no mejoró el conjuntoribereño que con ese esquema sí jugó bien la Penya. A los 10 minutos Cristeto mandóalto un libre directo. En el 57 el entrenador alzirista refrescó la bandaderecha y la delantera con Serra y Ramón por Pitu y Beceiro. A falta de poderbuscar el gol dentro del área Cristeto y Ton Ripoll lo volvieron a intentardesde más de 20 metros sin mayor suerte. Las jugadas a balón parado eran lamejor baza alzirista pero Kaiser cabeceó flojo. El recién incorporado ChristianAlbert encontró un resquicio entre la defensa y marcó el definitivo 2-1. “Habíamosaguantado bien aunque tuvieran el balón sin crear peligro. Faltó estar másfuertes para no recibir el gol”. A falta de diez minutos, Alcoy retiró a Soler porSergio González y volvió a la defensa de cuatro al adelantar al centro delcampo a Carlos Moreno. Los pocos intentos alziristas fueron en vano. Chema pudomarcar a su exequipo al quedarse enganchado Abraham deshaciendo el fuera dejuego pero al intentar regatear a Adrián este se hizo con el cuero.

 

Penya Deportiva 2: Edu Frías;Samu (Jesús Fortes, 67′), Badal,Costa, Cámara, Ton Ripoll; Cristeto (Lalo,67′), Jofre (Christian Albert, 77′), Marc Fraile (Roger, 61′); Chemay Salinas (Loren, 61′)

Alzira 2: Adrián; Abraham, Carlos Moreno, Solbes, Cortijo; Soler (Sergio González,81′), Pitu (Serra, 57′), Lado (Marcos, 57′), Zarzo (Kàiser, 46′), Álvaro yBeceiro (Ramón López, 67′)

Goles: 0-1 m. 21 Beceiro, 1-1 m. 45 Marc Fraile, 2-1 m. 78 Christian Albert

Árbitro: Ibai Rezola Etzeberría (col. vasco), asistido por Urízar Díaz y DíazMéndez. Amonestó al local Salinas (41′) y a los visitantes Solbes (16′),Cortijo (53′) y Abraham (69′).

Poliesportiu municipal de Santa Eulària des Riu, ante unos 300 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *